[Todos CMAT] Nuevo libro de matemáticas

Dr. Roberto Markarian - IMERL roma en fing.edu.uy
Jue Oct 7 07:53:30 UYST 2010

Estimados, enterado de la existencia de propaganda de un libro
titulado "Matemáticas aplicadas a la vida real"
cuya autora es Ana Gabriela Brienza en la que se
indica que fue "Declarado de interés ministerial por el
Ministerio de Educación y Cultura" me dirigí al
Ministerio preguntando sobre la veracidad de esa
información y recibí la siguiente respuesta que me
complazco en dar a conocer
----
  Estimado Roberto Markarian

  Con respecto al tema del libro de la Sra. Ana Gabriela Brienza,
  te informo que el mismo NO ha sido declarado de Interés
  Ministerial.
  Como criterio general el Ministerio no suele declarar de interés
  libro alguno, salvo que se participe en su elaboración.

  La Sra. Brienza presentó, sí, su libro al MEC en agosto del año 2009.
  Según surge del expediente, que se formó en ese momento, se agradeció
  a la Sra Brienza el envío de su publicación y se le ofreció que una
  copia de su obra fuera enviada al Departamento de Documentación
  Pedagógica a efectos de poder ser consultada por los usuarios de ese
  servicio del MEC.
  Eso fue lo que se le notificó a la Sra.
  [...]
  Cordialmente,    Laura Almada
  Secretaría del Ministro    Ministerio de Educación y Cultura
----

Los saludo amistosamente,
Roberto Markarian
Coordinador del Área Matemática del PEDECIBA