[Todos CMAT] Fwd: ...GRADOS 4...

Enrique M. Cabaña ecabana en ccee.edu.uy
Mar Oct 5 10:02:59 UYST 2010


Estimados destinatarios:
Por los cursos de matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y  
de Administración, como parte de los muchísimos estudiantes que se  
inscriben, han pasado y pasan estudiantes notables, la mayoría de los  
cuales se han destacado por sus trabajos en el área de la economía.
Las condiciones de trabajo de los docentes son heterogéneas... Por una  
parte, creo que no me equivoco en decir que somos bien considerados y  
respetados por la Facultad en general, y por sus autoridades en  
particular. Por otra parte, eso no implica que nuestras condiciones de  
trabajo sean óptimas, ni siquiera buenas, debido a el elevado número  
de tareas de enseñanza y organización de la enseñanza y del control de  
conocimientos que demanda la enorme cantidad de estudiantes en  
relación a la cantidad de docentes. No existe una tradición de trabajo  
equilibrado en lo que se refiere a la enseñanza y la investigación.
En mi opinión, vale la pena seguir procurando que esas condiciones  
mejoren, y que los docentes de matemática de la Facultad podamos  
sentirnos integrados al conjunto de docentes de matemática de la  
Universidad de la República en un plano de igualdad y de  
intercambiabilidad, como si la matemática en nuestra Universidad  
"tuviera una circunscripción única".
Mi experiencia de muchos años trabajando a la vez en la Facultad de  
Ciencias Económicas y de Administración y en otra u otras facultades  
(Ingeniería, Humanidades y Ciencias, Ciencias) me ha resultado grata y  
gratificante, y si en los últimos diez años me he recluido en una sola  
facultad ha sido por razones más bien circunstanciales.
Por eso, y porque creo que toda la Universidad merece nuestros  
esfuerzos en mejorar las condiciones en que desempeñamos nuestras  
tareas es que les exhorto a considerar seriamente la posibilidad de  
ampliación calificada del cuerpo docente de matemática de la Facultad  
que ofrece este llamado que agrego como anexo.
Les agradezco el tiempo que se tomen en considerarlo, y les saludo  
fraternalmente.
Enrique.



Inicio del mensaje reenviado:

------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 059-10      G°4 Area_Matemática.doc
Type: application/msword
Size: 20480 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20101005/e9a17c4d/attachment-0001.doc>
------------ próxima parte ------------



Más información sobre la lista de distribución Todos