[Todos CMAT] Llamados del 011/10 al 015/10

Sección Concursos concurso en fcien.edu.uy
Jue Mar 11 17:09:34 UYST 2010


*LLAMADO Nº 011/10 - 1* cargo de  Ayudante para trabajar y con cargo al 
Proyecto CSIC I+D "Donde hubo vida ADNs quedan. Métodos moleculares de 
Trazabilidad molecular alimentaria", responsable Claudio Martínez - a 
partir de la toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2010 o 
mientras exista saldo disponible.

INTERINO. Gdo. 1, 7 hs., cargo Nº 10337
Perfil:  Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o licenciados 
recientes de Biología o Bioquímica, o formación equivalente.
Se valorará  muy especialmente la formación y experiencia en biología 
molecular en general, y el  conocimiento de - y experiencia en  - 
métodos moleculares de trazabilidad molecular alimentaria en particular.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA 
23 DE MARZO DE 2010
______________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 012/10 -- *1 cargo de Asistente para trabajar y con cargo al 
Proyecto INIA FPTA 179 "Mitigación del impacto de la lechería en la 
calidad del agua de la cuenca lechera de Paso Severino", responsable 
Rafael Arocena, a partir de la toma de posesión y hasta el 30 de 
setiembre de 2010, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo 
en cuenta la disponibilidad de los mismos.
*INTERINO. Gdo. 2, 15 hs., cargo Nº 10218*
Perfil:  Los aspirantes deberán ser egresados en Ciencias Sociales o 
afines, preferentemente con formación y experiencia en temas agrícolas 
y/o ambientales, a efectos de realizar tareas de relevamiento en campo, 
actividades de comunicación con productores y otros actores locales, 
procesamiento de datos socio-productivos y difusión de resultados y 
actividades. Asimismo participará en la elaboración de informes y demás 
productos de comunicación de los resultados del Proyecto.
Se valorará la experiencia de trabajo interdisciplinario con actores 
locales, trabajadores rurales, grupos de productores y organizaciones 
sociales rurales en tareas relacionadas a los objetivos del trabajo.
De considerarlo necesario, la comisión asesora podrá mantener 
entrevistas personales con los postulantes.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA 
23 DE MARZO DE 2010
__________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 013/10 - *2 cargos de Ayudante de Paleontología del Dpto. de 
Evolución de Cuencas del Instituto de Ciencias Geológicas a partir de la 
toma de posesión y por el término de un año y/o  hasta supresión, 
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o 
resolución del Consejo sobre las mismas.

INTERINO Gdo. 1, 20  hs., cargos N° 31026 y 31008 


Perfil: dirigido a estudiantes avanzados y/o egresados recientes de las 
licenciaturas en Ciencias Geológicas y/o Ciencias Biológicas, para 
desempeñar tareas en el Departamento de Evolución de Cuencas -ICG. Estas 
incluirán la participación en los cursos curriculares de Paleontología 
(Licenciatura de Geología y Antropología), Paleontología B (Licenciatura 
de Biología) y en las actividades de investigación y extensión que se 
desarrollan en el Departamento de Evolución de Cuencas. Asimismo, 
colaborarán en las actividades de acondicionamiento de la Colección 
Paleontológica de la Facultad de Ciencias.

Puntajes:
Méritos: 20% del total

Escolaridad                70%
Actividades de Enseñanza        10%
Actividades de Investigación    12.5%
Otras actividades académicas     5%
Titulo y Experiencia Laboral    2.5%

Pruebas: 80% del total

1 prueba oral    40%
1 prueba escrita    40%

Modalidad de las pruebas: se realizará una primera prueba de carácter 
oral, que consistirá en la exposición oral de 50 minutos de duración, 
sobre uno de los temas propuestos, el cual será sorteado 48 horas antes 
de la realización de la misma. La segunda prueba (escrita) se realizará 
48 horas despues de la primera y tendrá una duración de 60 minutos. 
Consistirá en el reconocimiento, caracterización y vinculación con el 
registro paleontológico de Uruguay, de 10 muestras de fósiles 
representativos del temario del curso Práctico de los programas vigentes 
de Paleontología, dictados por el Departamento de Evolución de Cuencas.
La instancia de las pruebas deberá realizarse en un plazo no menor de 45 
y no mayor de 60 días a partir del cierre del llamado.

Temario de la prueba oral: Se deberá evaluar claridad de exposición, 
jerarquización y nivel de actualización.
1- Bioestratigrafía.
2- Paleoecologia.
3- El uso de los Fósiles en la reconstrucción de los climas.
4- Paleobiogeografía.
5- Registro fósil del Uruguay: información bioestratigráfica, ambiental 
y climática asociada.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA 
25 DE MARZO DE 2010
______________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 014/10 - * 1 cargo de  Asistente de Fisicoquímica Biológica 
del Instituto de Química Biológica- a partir de la toma de posesión y 
por el término de un año o y hasta supresión, transformación, nueva 
provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre 
las mismas, o el reintegro de Matías Moller al cargo Nº 42501.

*INTERINO. Gdo. 2, 30 hs., cargo N° 42512

*Perfil: Se valorará especialmente formación de posgrado y los 
antecedentes docentes y de investigación en Fisicoquímica Biológica y 
Bioquímica en General o formación equivalente.
El docente deberá participar de la organización y desarrollo del curso 
de Fisicoquímica Biológica de la Licenciatura de Bioquímica y realizar 
actividades de investigación original en el área.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA 
18 DE MARZO DE 2010
_____________________________________________________________________________________________________-
*

*LLAMADO Nº 015/10 - *1 cargo de Asistente de Rocas Sedimentarias del 
Departamento de Evolución de Cuencas del Instituto de Ciencias Geológicas

*EFECTIVO. Gdo. 2, 30 hs. cargo N° 32014*
Perfil del cargo:
Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o egresados de la 
Licenciatura en Geología, con antecedentes en trabajos de investigación 
referidos a secuencias sedimentarias.
Se considerarán especialmente los antecedentes en enseñanza de 
Sedimentología.
Tareas a desempeñar:
El docente que ocupe el cargo desempeñará tareas de enseñanza en los 
cursos de Sedimentología y Estratigrafía del Dpto. de Evolución de 
Cuencas para la Licenciatura de Geología. Su actividad de investigación 
se enmarcará en las líneas que desarrolla ese Departamento.

Puntaje de los Méritos: Se asignará un 30% del total de puntos a los 
méritos

Títulos y escolaridad                         25% (hasta 7,5 puntos)
Actividad de enseñanza                    25% (hasta 7,5 puntos)
Actividad de investigación                25% (hasta 7,5 puntos)
Otras actividades académicas          10% (hasta 3,0 puntos) Actividades 
profesionales                  5% (hasta 1,5 puntos)
Actividades de extensión                   5% (hasta 1,5 puntos)
Otros méritos y antecedentes           5% (hasta 1,5 puntos)

Puntaje de las Pruebas:
Se asignará un 70% del total de puntos a las pruebas

Modalidad:

1) Primera prueba teórica oral. Puntaje máximo 35 puntos.
El tema se sorteará con 48 horas de antelación y será presentado 
oralmente en un tiempo máximo de 50 minutos.
Se evaluará el nivel de conocimientos y la claridad de exposición.

Temario:
- Procesos geológicos del Ciclo Exógeno I: Hipergénesis
- Procesos geológicos del Ciclo Exógeno II: Sedimentogénesis
- Estructuras sedimentarias singenéticas
- Elementos texturales de sedimentos clásticos
- Sucesiones sedimentarias en paleoambientes deltaicos, lagos y desiertos
- Metodologías de estudio de sedimentos y rocas sedimentarias.
2) Segunda prueba teórica escrita. Puntaje máximo 35 puntos.
Una vez finalizada la primera prueba, se sorteará uno de los seis temas 
restantes. Cuarenta y ocho horas después, los concursantes deberán 
presentar el tema en forma escrita en un máximo de tres horas.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA 
12 DE MAYO DE 2010
___________________________________________________________________________________________________________
*




------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20100311/0e3cadbd/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Todos