[Todos CMAT] Llamados del 011/10 al 015/10
Sección Concursos
concurso en fcien.edu.uy
Jue Mar 11 17:09:34 UYST 2010
*LLAMADO Nº 011/10 - 1* cargo de Ayudante para trabajar y con cargo al
Proyecto CSIC I+D "Donde hubo vida ADNs quedan. Métodos moleculares de
Trazabilidad molecular alimentaria", responsable Claudio Martínez - a
partir de la toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2010 o
mientras exista saldo disponible.
INTERINO. Gdo. 1, 7 hs., cargo Nº 10337
Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o licenciados
recientes de Biología o Bioquímica, o formación equivalente.
Se valorará muy especialmente la formación y experiencia en biología
molecular en general, y el conocimiento de - y experiencia en -
métodos moleculares de trazabilidad molecular alimentaria en particular.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA
23 DE MARZO DE 2010
______________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 012/10 -- *1 cargo de Asistente para trabajar y con cargo al
Proyecto INIA FPTA 179 "Mitigación del impacto de la lechería en la
calidad del agua de la cuenca lechera de Paso Severino", responsable
Rafael Arocena, a partir de la toma de posesión y hasta el 30 de
setiembre de 2010, sujeto a la recepción de los desembolsos y teniendo
en cuenta la disponibilidad de los mismos.
*INTERINO. Gdo. 2, 15 hs., cargo Nº 10218*
Perfil: Los aspirantes deberán ser egresados en Ciencias Sociales o
afines, preferentemente con formación y experiencia en temas agrícolas
y/o ambientales, a efectos de realizar tareas de relevamiento en campo,
actividades de comunicación con productores y otros actores locales,
procesamiento de datos socio-productivos y difusión de resultados y
actividades. Asimismo participará en la elaboración de informes y demás
productos de comunicación de los resultados del Proyecto.
Se valorará la experiencia de trabajo interdisciplinario con actores
locales, trabajadores rurales, grupos de productores y organizaciones
sociales rurales en tareas relacionadas a los objetivos del trabajo.
De considerarlo necesario, la comisión asesora podrá mantener
entrevistas personales con los postulantes.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA
23 DE MARZO DE 2010
__________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 013/10 - *2 cargos de Ayudante de Paleontología del Dpto. de
Evolución de Cuencas del Instituto de Ciencias Geológicas a partir de la
toma de posesión y por el término de un año y/o hasta supresión,
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o
resolución del Consejo sobre las mismas.
INTERINO Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 31026 y 31008
Perfil: dirigido a estudiantes avanzados y/o egresados recientes de las
licenciaturas en Ciencias Geológicas y/o Ciencias Biológicas, para
desempeñar tareas en el Departamento de Evolución de Cuencas -ICG. Estas
incluirán la participación en los cursos curriculares de Paleontología
(Licenciatura de Geología y Antropología), Paleontología B (Licenciatura
de Biología) y en las actividades de investigación y extensión que se
desarrollan en el Departamento de Evolución de Cuencas. Asimismo,
colaborarán en las actividades de acondicionamiento de la Colección
Paleontológica de la Facultad de Ciencias.
Puntajes:
Méritos: 20% del total
Escolaridad 70%
Actividades de Enseñanza 10%
Actividades de Investigación 12.5%
Otras actividades académicas 5%
Titulo y Experiencia Laboral 2.5%
Pruebas: 80% del total
1 prueba oral 40%
1 prueba escrita 40%
Modalidad de las pruebas: se realizará una primera prueba de carácter
oral, que consistirá en la exposición oral de 50 minutos de duración,
sobre uno de los temas propuestos, el cual será sorteado 48 horas antes
de la realización de la misma. La segunda prueba (escrita) se realizará
48 horas despues de la primera y tendrá una duración de 60 minutos.
Consistirá en el reconocimiento, caracterización y vinculación con el
registro paleontológico de Uruguay, de 10 muestras de fósiles
representativos del temario del curso Práctico de los programas vigentes
de Paleontología, dictados por el Departamento de Evolución de Cuencas.
La instancia de las pruebas deberá realizarse en un plazo no menor de 45
y no mayor de 60 días a partir del cierre del llamado.
Temario de la prueba oral: Se deberá evaluar claridad de exposición,
jerarquización y nivel de actualización.
1- Bioestratigrafía.
2- Paleoecologia.
3- El uso de los Fósiles en la reconstrucción de los climas.
4- Paleobiogeografía.
5- Registro fósil del Uruguay: información bioestratigráfica, ambiental
y climática asociada.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA
25 DE MARZO DE 2010
______________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 014/10 - * 1 cargo de Asistente de Fisicoquímica Biológica
del Instituto de Química Biológica- a partir de la toma de posesión y
por el término de un año o y hasta supresión, transformación, nueva
provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre
las mismas, o el reintegro de Matías Moller al cargo Nº 42501.
*INTERINO. Gdo. 2, 30 hs., cargo N° 42512
*Perfil: Se valorará especialmente formación de posgrado y los
antecedentes docentes y de investigación en Fisicoquímica Biológica y
Bioquímica en General o formación equivalente.
El docente deberá participar de la organización y desarrollo del curso
de Fisicoquímica Biológica de la Licenciatura de Bioquímica y realizar
actividades de investigación original en el área.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA
18 DE MARZO DE 2010
_____________________________________________________________________________________________________-
*
*LLAMADO Nº 015/10 - *1 cargo de Asistente de Rocas Sedimentarias del
Departamento de Evolución de Cuencas del Instituto de Ciencias Geológicas
*EFECTIVO. Gdo. 2, 30 hs. cargo N° 32014*
Perfil del cargo:
Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados o egresados de la
Licenciatura en Geología, con antecedentes en trabajos de investigación
referidos a secuencias sedimentarias.
Se considerarán especialmente los antecedentes en enseñanza de
Sedimentología.
Tareas a desempeñar:
El docente que ocupe el cargo desempeñará tareas de enseñanza en los
cursos de Sedimentología y Estratigrafía del Dpto. de Evolución de
Cuencas para la Licenciatura de Geología. Su actividad de investigación
se enmarcará en las líneas que desarrolla ese Departamento.
Puntaje de los Méritos: Se asignará un 30% del total de puntos a los
méritos
Títulos y escolaridad 25% (hasta 7,5 puntos)
Actividad de enseñanza 25% (hasta 7,5 puntos)
Actividad de investigación 25% (hasta 7,5 puntos)
Otras actividades académicas 10% (hasta 3,0 puntos) Actividades
profesionales 5% (hasta 1,5 puntos)
Actividades de extensión 5% (hasta 1,5 puntos)
Otros méritos y antecedentes 5% (hasta 1,5 puntos)
Puntaje de las Pruebas:
Se asignará un 70% del total de puntos a las pruebas
Modalidad:
1) Primera prueba teórica oral. Puntaje máximo 35 puntos.
El tema se sorteará con 48 horas de antelación y será presentado
oralmente en un tiempo máximo de 50 minutos.
Se evaluará el nivel de conocimientos y la claridad de exposición.
Temario:
- Procesos geológicos del Ciclo Exógeno I: Hipergénesis
- Procesos geológicos del Ciclo Exógeno II: Sedimentogénesis
- Estructuras sedimentarias singenéticas
- Elementos texturales de sedimentos clásticos
- Sucesiones sedimentarias en paleoambientes deltaicos, lagos y desiertos
- Metodologías de estudio de sedimentos y rocas sedimentarias.
2) Segunda prueba teórica escrita. Puntaje máximo 35 puntos.
Una vez finalizada la primera prueba, se sorteará uno de los seis temas
restantes. Cuarenta y ocho horas después, los concursantes deberán
presentar el tema en forma escrita en un máximo de tres horas.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 11 DE MARZO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA
12 DE MAYO DE 2010
___________________________________________________________________________________________________________
*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20100311/0e3cadbd/attachment.htm>
Más información sobre la lista de distribución Todos