[Todos CMAT] Curso de álgebra homológica

Marcelo Lanzilota - IMERL marclan en fing.edu.uy
Sab Jul 24 19:35:32 UYT 2010

En el segundo semestre, si estoy vivo, ofreceré el curso de Álgebra
Homológica, válido para la maestría en Matemática, y por lo tanto también
como materia A' en la Licenciatura de Matemática para aquellos que la
tomen.

1) El programa va adjunto.

2) El libro de base será An Introduction to Homological Algebra, versión
2009.

3) Habrán dos clases téoricas por semana de 90  minutos, y una clase
práctica de 90 minutos, o sea tres clases semanales. Estará ayudando en el
práctico de este curso Gustavo Mata.

4) Es necesario haber cursado y aprobado Álgebra I, y conveniente al menos
haber cursado o estar cursando Álgebra II.

La reunión inicial se hará el martes 3 de agosto, 10 horas en el Centro de
Matemática (nos reunimos en el piso 15).

Salute,

				Marcelo