[Todos CMAT] LLAMADOS Nº 005/10 al 010/10
Sección Concursos
concurso en fcien.edu.uy
Vie Feb 26 11:58:48 UYST 2010
*LLAMADO Nº 005/10 - *1 cargo de Ayudante del Centro de Matemática - a
partir de la toma de posesión y no más allá del 31 de julio de 2010 y/o
hasta supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión
efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N°51008*
*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA
5 DE MARZO DE 2010
_______________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 006/10 - *1 cargo de Ayudante para trabajar y con cargo al
Proyecto CSIC "Diversidad de Leñosas de Uruguay: Patrones Geográficos y
Escenarios ante el Cambio Climático" resp. Dr. Alejandro Brazeiro - a
partir del la toma de posesión y no más allá del 31 de julio de 2010, o
mientras exista saldo disponible.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N°11340*
Perfil:
El aspirante deberá ser estudiante avanzado o egresado reciente de la
Licenciatura en Ciencias Biológicas orientación ecología, o formación
equivalente. Se valorará formación y antecedentes de investigación en
ecología de bosques, especialmente relacionados a patrones de riqueza de
especies y rareza ecológica.
Tareas a realizar:
Colaborar en tareas de recopilación y estandarización de información
sobre distribución geográfica de especies leñosas y variables ecológicas
(temperatura, pluviosidad, suelo, etc.), y en el análisis y modelización
de patrones geográficos de riqueza de leñosas.
Selección en base a:
1) Antecedentes (CV) de los candidatos en relación al Perfil del llamado.
2) Motivación y disponibilidad horaria (entrevista).
3) Disposición a integrarse al grupo de investigación en el marco de la
tesis de grado o postgrado.
*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA
9 MARZO DE 2010
__________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 007/10 - G*uías de la Exposición de ESPACIO CIENCIA 2010 a
realizarse en las instalaciones del LATU (en dos períodos) con una
remuneración equivalente a un Gdo.1, 25 hs., de acuerdo con el siguiente
perfil, sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y
atento a la disponibilidad de los mismos:
Finalidad del cargo:
Acompañar al público en el recorrido de la Exposición apuntando a
facilitar el conocimiento y el aprendizaje, motivando al visitante a
asumir una postura interactiva y brindando información sobre cada
exhibición, controlando el cuidado de las instalaciones y el respeto a
normas de Seguridad, siguiendo las pautas fijadas por la Coordinación y
Autoridades de Espacio Ciencia - LATU.
Principales tareas y responsabilidades:
- Recepción de grupos / visitantes al ingresar al predio;
- Asesorar a adultos (docentes, padres, acompañantes), sobre el
recorrido, normas de seguridad.;
- Acompañar y guiar grupos de alumnos/visitantes a través de la exhibición;
- Atención del público en general (información, emergencias y/o
imprevistos que surjan durante las visitas);
- Controlar el respeto a las normas de Seguridad;
- Controlar el cuidado de las exhibiciones e instalaciones;
- Detectar fallas o roturas e informar de las mismas a la Coordinación
de Espacio Ciencia;
- Aportar datos e información para la elaboración de informes
(encuestas, bases de datos, etc.)
Habilidades y competencias necesarias:
- Ser estudiantes de la Facultad de Ciencias con todas las materias de
primer año aprobadas.
- Gusto por la docencia y transferencia de conocimientos especialmente a
niños y jóvenes;
- Facilidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo;
- Dinamismo, creatividad e iniciativa propia (se valorará la experiencia
en dinámicas grupales)
- Espontánea disponibilidad y compromiso con la excelencia en la
atención a usuarios
- Manejo fluido de inglés (principalmente oral).
- La disponibilidad horaria establecida para cada período es un
requisito excluyente.
Aclaraciones con respecto al horario de trabajo:
a) Durante la semana de la ciencia, del 24 al 29 de mayo de 2010, en dos
turnos: de 9:50 a 15:00 y de 14:50 a 18 para cubrir el horario de
atención al público entre las 10:00 y las 18:00 hs. En éste período se
requerirán seis guías (estudiantes de Facultad de Ciencias), con una
carga horaria semanal de 25 hs.
b) Durante el período de vacaciones de julio, durante el cual el horario
de atención al público será de : 13:00 a 21:00 hs. En éste período se
requerirán 30 guías (a cubrir con estudiantes de Facultad de Ciencias y
Facultad de Química), con una carga horaria semanal de 25 hs.
Los jóvenes interesados en el cargo deberán tener en cuenta que su
horario de trabajo durante las vacaciones de julio será variable,
distribuyéndose las 25 hs. semanales en turnos de 4 a 5 hs. diarias en
horarios rotativos (los turnos se establecen por sorteo, una vez
completado el equipo de seleccionados)
c) Finalizadas las vacaciones de julio el horario de atención al público
de Espacio Ciencia del Latu será de : lunes a viernes, de 8:15 a 12:00
hs. y de 13:15 a 17:00 y los sábados de 14:45 a 20:00 hs.
La finalización de la exhibición se prevé para fines de noviembre de
2010. Se requerirán 16 guías con una carga horaria semanal de 25 hs. en
dos turnos de ocho guías cada uno. La selección será entre Facultad de
Ciencias y Química.
Proceso de Selección:
La Facultad de Ciencias recepcionará los antecedentes de los aspirantes
para guías quienes participarán de un proceso de selección/entrenamiento
a cargo de la gerencia de gestión de capital humano del LATU que se
realizará en el correr del mes de abril.
El proceso incluye la participación de cinco reuniones que se realizarán
en el horario de la mañana (dinámicas colectivas, exposiciones, pruebas
teóricas, etc.).
*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 25 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA
10 MARZO DE 2010
_______________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 008/10 - *1 cargo de Profesor Adjunto del Laboratorio de
Técnicas Aplicadas al Análisis del Territorio del Dpto. de Geografía
*EFECTIVO. Gdo. 3, 30 hs. N° 33016
**Perfil del cargo:*
Tecnologías de la información geográfica.
El aspirante deberá poseer formación a nivel de doctorado o equivalente
en temas relativos a tecnologías con aplicación al análisis territorial.
Deberá demostrar experiencia en la enseñanza y actividades profesionales
a los efectos de ejercer docencia en los cursos de la Licenciatura en
Geografía, en la formulación de proyectos y consolidación de las líneas
de investigación del Laboratorio.
*Puntaje de los Méritos:*
Formación académica 11,5%
Actividad de Enseñanza 11%
Actividad de investigación 15%
Otras actividades académicas 2.5%
Actividades profesionales 5%
Actividades de extensión 2.5%
Otros méritos y antecedentes 2.5%
_*Temario:*_
1) Evolución de la representación cartográfica, del papel a internet.
2) Impacto de los sistemas de información geográfica en la geografía y
en la gestión territorial.
3) La sociedad de la información y sus aportes al conocimiento geográfico.
4) Aplicaciones de las Tecnologías de Información Geográfica en estudios.
5) Las Infraestructuras de Datos Espaciales como recurso para el
intercambio de información geográfica.
6) Estándares y metadatos en la información geográfica. La utilización
en Uruguay.
_*Pruebas:*_
- Elaboración de un proyecto de investigación que deberá defenderse
frente a un Tribunal.
*Puntaje máximo asignado: 25%*
- Disertación abierta de una hora de duración frente al Tribunal sobre
un tema comun a todos los aspirantes que habrá sido sorteado con 48
horas de anticipación del temario preestablecido.
*Puntaje máximo asignado: 25%*
*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA
27 DE ABRIL DE 2010
__________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 009/10 - *cuatro cargos de Ayudante de Radiofarmacia del
Centro de Investigaciones Nucleares a partir de la toma de posesión y
por el término de un año o y hasta supresión, transformación, nueva
provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre
las mismas.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 61005, 61021, 61022 y 61023
*Perfil: El desempeño del cargo involucra el desarrollo de actividades
de laboratorio y manejo de radionucleidos a saber: marcación con 99mTc,
188Re, 131I y 125I, controles fisicoquímicos (cromatografía, HPLC,
electroforesis) controles biológicos en animales de laboratorio, ensayos
in vitro (IRMA, RIA), ensayos de unión específica en receptores y células.
A nivel de enseñanza colaborará en las tareas inherentes a las clases
prácticas de los cursos que dicta el Área de Radiofarmacia, en
particular el CBMRI, así como en otros cursos de grado que dicta el CIN,
específicamente en la temática Química.
Bases: Se requerirá ser estudiante avanzado o egresado reciente de
Química, Bioquímica o Biología y tener aprobado el Curso Básico de
Metodología de los Radioisótopos (CBMRI) o contar con formación
equivalente.
Se valorará:
- Experiencia en investigación en el Área de Radiofarmacia
- Capacitación en el área de técnicas radioisotópicas in vivo e in vitro.
Méritos (20 puntos) :
Escolaridad 70%
Actividad de Enseñanza 10%
Actividad de Investigación 12.5%
Otras actividades académicas 5%
Títulos y experiencia laboral 2.5%
Prueba (80 puntos) : Consistirá en una prueba experimental sobre
marcación y control de moléculas de aplicación en radiofarmacia y la
redacción del correspondiente informe en el que se valorará el
conocimiento del fundamento teórico, el desempeño a nivel de laboratorio
y el análisis y discusión de los resultados. El temario se sorteará
entre las siguientes aplicaciones:
- Cardiología
- Óseo
- Hepático
- Renal
- Vías Biliares
*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA
11 DE MARZO DE 2010*
__________________________________________________________________________________________________________
*LLAMADO Nº 010/10 - * 1 cargo de Asistente de Radiofarmacia del Centro
de Investigaciones Nucleares a partir de la toma de posesión y no más
allá del 31 de julio de 2010 y/o hasta la supresión, transformación,
nueva provisión interina o efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 2, 30 hs., cargo N° 62013*
Perfil:
Se requerirá una sólida formación en Química y experiencia en
investigación y docencia en el área de Radiofarmacia.
Los aspirantes deberán tener aprobado el Curso Básico de Metodología de
los Radioisótopos (CBMRI) o formación equivalente.
Se valorará capacitación y experiencia en el área de técnicas
radioisotópicas in vivo e in vitro.
Tareas a desarrollar:
Desarrollo de investigación, docencia y extensión en el campo de
Radiofarmacia.
Realización de actividades de investigación en la temática de
radiofármacos para diagnóstico y terapia, mediante el empleo de
radionucleidos emisores gamma y beta como ser 99mTc, 188Re y 177Lu.
Manejo fluído de técnicas de control fisicoquímico (cromatografía, HPLC,
electroforesis, etc.) así cómo de controles biológicos en animales de
laboratorio y de ensayos in vitro (IRMA, RIA).
A nivel docente deberá colaborar en el dictado de teóricos y prácticos
de los cursos coordinados por el Área de Radiofarmacia, en especial los
cursos de Química y Química General para las Licenciaturas de Biología,
Bioquímica y Geología de la Facultad de Ciencias y el CBMRI del CIN.
También realizará actividades de extensión y de servicio, como ser
control de calidad de radiofármacos.
*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA
11 DE MARZO DE 2010
_______________________________________________________________________________________________________
*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20100226/beb2d4f5/attachment-0001.htm>
Más información sobre la lista de distribución Todos