[Todos CMAT] LLAMADOS Nº 005/10 al 010/10

Sección Concursos concurso en fcien.edu.uy
Vie Feb 26 11:58:48 UYST 2010


*LLAMADO Nº 005/10 - *1 cargo de Ayudante del Centro de Matemática - a 
partir de la toma de posesión y no más allá del 31 de julio de 2010 y/o 
hasta supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión 
efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.

*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N°51008*

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
5 DE MARZO DE 2010
_______________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 006/10 - *1 cargo de Ayudante para trabajar y con cargo al 
Proyecto CSIC "Diversidad de Leñosas de Uruguay: Patrones Geográficos y 
Escenarios ante el Cambio Climático" resp. Dr. Alejandro Brazeiro - a 
partir del la toma de posesión y no más allá del 31 de julio de 2010, o 
mientras exista saldo disponible.

*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N°11340*
Perfil:
El aspirante deberá ser estudiante avanzado o egresado reciente de la 
Licenciatura en Ciencias Biológicas orientación ecología, o formación 
equivalente. Se valorará formación y antecedentes de investigación en 
ecología de bosques, especialmente relacionados a patrones de riqueza de 
especies y rareza ecológica.

Tareas a realizar:
Colaborar en tareas de recopilación y estandarización de información 
sobre distribución geográfica de especies leñosas y variables ecológicas 
(temperatura, pluviosidad, suelo, etc.), y en el análisis y modelización 
de patrones geográficos de riqueza de leñosas.

Selección en base a:
1) Antecedentes (CV) de los candidatos en relación al Perfil del llamado.
2) Motivación y disponibilidad horaria (entrevista).
3) Disposición a integrarse al grupo de investigación en el marco de la 
tesis de grado o postgrado.

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
9 MARZO DE 2010
__________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 007/10 - G*uías de la Exposición de ESPACIO CIENCIA 2010 a 
realizarse en las instalaciones del LATU (en dos períodos) con una 
remuneración equivalente a un Gdo.1, 25 hs., de acuerdo con el siguiente 
perfil, sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y 
atento a la disponibilidad de los mismos:

Finalidad del cargo:
Acompañar al público en el recorrido de la Exposición apuntando a 
facilitar el conocimiento y el aprendizaje, motivando al visitante a 
asumir una postura interactiva y brindando información sobre cada 
exhibición, controlando el cuidado de las instalaciones y el respeto a 
normas de Seguridad, siguiendo las pautas fijadas por la Coordinación y 
Autoridades de Espacio Ciencia - LATU.

Principales tareas y responsabilidades:
- Recepción de grupos / visitantes al ingresar al predio;
- Asesorar a adultos (docentes, padres, acompañantes), sobre el 
recorrido, normas de seguridad.;
- Acompañar y guiar grupos de alumnos/visitantes a través de la exhibición;
- Atención del público en general (información, emergencias y/o 
imprevistos que surjan durante las visitas);
- Controlar el respeto a las normas de Seguridad;
- Controlar el cuidado de las exhibiciones e instalaciones;
- Detectar fallas o roturas e informar de las mismas a la Coordinación 
de Espacio Ciencia;
- Aportar datos e información para la elaboración de informes 
(encuestas, bases de datos, etc.)

Habilidades y competencias necesarias:
- Ser estudiantes de la Facultad de Ciencias con todas las materias de 
primer año aprobadas.
- Gusto por la docencia y transferencia de conocimientos especialmente a 
niños y jóvenes;
- Facilidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo;
- Dinamismo, creatividad e iniciativa propia (se valorará la experiencia 
en dinámicas grupales)
- Espontánea disponibilidad y compromiso con la excelencia en la 
atención a usuarios
- Manejo fluido de inglés (principalmente oral).
- La disponibilidad horaria establecida para cada período es un 
requisito excluyente.

Aclaraciones con respecto al horario de trabajo:

a) Durante la semana de la ciencia, del 24 al 29 de mayo de 2010, en dos 
turnos: de 9:50 a 15:00 y de 14:50 a 18 para cubrir el horario de 
atención al público entre las 10:00 y las 18:00 hs. En éste período se 
requerirán seis guías (estudiantes de Facultad de Ciencias), con una 
carga horaria semanal de 25 hs.
b) Durante el período de vacaciones de julio, durante el cual el horario 
de atención al público será de : 13:00 a 21:00 hs. En éste período se 
requerirán 30 guías (a cubrir con estudiantes de Facultad de Ciencias y 
Facultad de Química), con una carga horaria semanal de 25 hs.
Los jóvenes interesados en el cargo deberán tener en cuenta que su 
horario de trabajo durante las vacaciones de julio será variable, 
distribuyéndose las 25 hs. semanales en turnos de 4 a 5 hs. diarias en 
horarios rotativos (los turnos se establecen por sorteo, una vez 
completado el equipo de seleccionados)
c) Finalizadas las vacaciones de julio el horario de atención al público 
de Espacio Ciencia del Latu será de : lunes a viernes, de 8:15 a 12:00 
hs. y de 13:15 a 17:00 y los sábados de 14:45 a 20:00 hs.

La finalización de la exhibición se prevé para fines de noviembre de 
2010. Se requerirán 16 guías con una carga horaria semanal de 25 hs. en 
dos turnos de ocho guías cada uno. La selección será entre Facultad de 
Ciencias y Química.
Proceso de Selección:
La Facultad de Ciencias recepcionará los antecedentes de los aspirantes 
para guías quienes participarán de un proceso de selección/entrenamiento 
a cargo de la gerencia de gestión de capital humano del LATU que se 
realizará en el correr del mes de abril.
El proceso incluye la participación de cinco reuniones que se realizarán 
en el horario de la mañana (dinámicas colectivas, exposiciones, pruebas 
teóricas, etc.).

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 25 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
10 MARZO DE 2010
_______________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 008/10 - *1 cargo de Profesor Adjunto del Laboratorio de 
Técnicas Aplicadas al Análisis del Territorio del Dpto. de Geografía
*EFECTIVO. Gdo. 3, 30 hs. N° 33016
**Perfil del cargo:*
Tecnologías de la información geográfica.
El aspirante deberá poseer formación a nivel de doctorado o equivalente 
en temas relativos a tecnologías con aplicación al análisis territorial.
Deberá demostrar experiencia en la enseñanza y actividades profesionales 
a los efectos de ejercer docencia en los cursos de la Licenciatura en 
Geografía, en la formulación de proyectos y consolidación de las líneas 
de investigación del Laboratorio.

*Puntaje de los Méritos:*
Formación académica 11,5%
Actividad de Enseñanza 11%
Actividad de investigación 15%
Otras actividades académicas 2.5%
Actividades profesionales 5%
Actividades de extensión 2.5%
Otros méritos y antecedentes 2.5%
_*Temario:*_
1) Evolución de la representación cartográfica, del papel a internet.
2) Impacto de los sistemas de información geográfica en la geografía y 
en la gestión territorial.
3) La sociedad de la información y sus aportes al conocimiento geográfico.
4) Aplicaciones de las Tecnologías de Información Geográfica en estudios.
5) Las Infraestructuras de Datos Espaciales como recurso para el 
intercambio de información geográfica.
6) Estándares y metadatos en la información geográfica. La utilización 
en Uruguay.
_*Pruebas:*_
- Elaboración de un proyecto de investigación que deberá defenderse 
frente a un Tribunal.
*Puntaje máximo asignado: 25%*

- Disertación abierta de una hora de duración frente al Tribunal sobre 
un tema comun a todos los aspirantes que habrá sido sorteado con 48 
horas de anticipación del temario preestablecido.
*Puntaje máximo asignado: 25%*

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
27 DE ABRIL DE 2010
__________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 009/10 - *cuatro cargos de Ayudante de Radiofarmacia del 
Centro de Investigaciones Nucleares a partir de la toma de posesión y 
por el término de un año o y hasta supresión, transformación, nueva 
provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre 
las mismas.

*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 61005, 61021, 61022 y 61023

*Perfil: El desempeño del cargo involucra el desarrollo de actividades 
de laboratorio y manejo de radionucleidos a saber: marcación con 99mTc, 
188Re, 131I y 125I, controles fisicoquímicos (cromatografía, HPLC, 
electroforesis) controles biológicos en animales de laboratorio, ensayos 
in vitro (IRMA, RIA), ensayos de unión específica en receptores y células.
A nivel de enseñanza colaborará en las tareas inherentes a las clases 
prácticas de los cursos que dicta el Área de Radiofarmacia, en 
particular el CBMRI, así como en otros cursos de grado que dicta el CIN, 
específicamente en la temática Química.

Bases: Se requerirá ser estudiante avanzado o egresado reciente de 
Química, Bioquímica o Biología y tener aprobado el Curso Básico de 
Metodología de los Radioisótopos (CBMRI) o contar con formación 
equivalente.
Se valorará:
- Experiencia en investigación en el Área de Radiofarmacia
- Capacitación en el área de técnicas radioisotópicas in vivo e in vitro.

Méritos (20 puntos) :
Escolaridad 70%
Actividad de Enseñanza 10%
Actividad de Investigación 12.5%
Otras actividades académicas 5%
Títulos y experiencia laboral 2.5%

Prueba (80 puntos) : Consistirá en una prueba experimental sobre 
marcación y control de moléculas de aplicación en radiofarmacia y la 
redacción del correspondiente informe en el que se valorará el 
conocimiento del fundamento teórico, el desempeño a nivel de laboratorio 
y el análisis y discusión de los resultados. El temario se sorteará 
entre las siguientes aplicaciones:
- Cardiología
- Óseo
- Hepático
- Renal
- Vías Biliares
*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
11 DE MARZO DE 2010*

__________________________________________________________________________________________________________

*LLAMADO Nº 010/10 - * 1 cargo de Asistente de Radiofarmacia del Centro 
de Investigaciones Nucleares a partir de la toma de posesión y no más 
allá del 31 de julio de 2010 y/o hasta la supresión, transformación, 
nueva provisión interina o efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 2, 30 hs., cargo N° 62013*
Perfil:
Se requerirá una sólida formación en Química y experiencia en 
investigación y docencia en el área de Radiofarmacia.
Los aspirantes deberán tener aprobado el Curso Básico de Metodología de 
los Radioisótopos (CBMRI) o formación equivalente.
Se valorará capacitación y experiencia en el área de técnicas 
radioisotópicas in vivo e in vitro.
Tareas a desarrollar:
Desarrollo de investigación, docencia y extensión en el campo de 
Radiofarmacia.
Realización de actividades de investigación en la temática de 
radiofármacos para diagnóstico y terapia, mediante el empleo de 
radionucleidos emisores gamma y beta como ser 99mTc, 188Re y 177Lu.
Manejo fluído de técnicas de control fisicoquímico (cromatografía, HPLC, 
electroforesis, etc.) así cómo de controles biológicos en animales de 
laboratorio y de ensayos in vitro (IRMA, RIA).
A nivel docente deberá colaborar en el dictado de teóricos y prácticos 
de los cursos coordinados por el Área de Radiofarmacia, en especial los 
cursos de Química y Química General para las Licenciaturas de Biología, 
Bioquímica y Geología de la Facultad de Ciencias y el CBMRI del CIN.
También realizará actividades de extensión y de servicio, como ser 
control de calidad de radiofármacos.

*INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 24 DE FEBRERO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 
11 DE MARZO DE 2010
_______________________________________________________________________________________________________
*


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20100226/beb2d4f5/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución Todos