[Todos CMAT] LLAMADO Nº 023/10 AL 031/10

Sección Concursos concurso en fcien.edu.uy
Lun Abr 5 12:08:39 UYT 2010


*LLAMADO Nº 023/10 - *1 cargo de Ayudante para trabajar en el "Proyecto 
Predio/Parque de Ciencias" de la Facultad a partir de la toma de 
posesión y por el término de seis meses.
*INTERINO. G° 1, 20 hs., cargo N° 81010*
Perfil:
Estudiante avanzado o Licenciado de la Facultad de Ciencias.
Capacidad de organización y gestión.
Se valorará experiencia en tareas de extensión y difusión científica.
Se valorará asimismo conocimientos y experiencia en alguna de las áreas 
temáticas en funcionamiento en el Parque de Ciencias.

La Comisión Asesora podrá realizar entrevistas a los aspirantes presentados.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 15 
DE ABRIL DE 2010
___________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 024/10 - *1 cargo de Ayudante para desempeñar tareas de 
apoyo a la gestión de investigación de docentes de Facultad de Ciencias 
ante CSIC, 5 hs. financiadas con rubros de Facultad y 20 hs. financiadas 
con rubros de CSIC, a partir de la toma de posesión y por el término de 
un año, renovable por única vez por igual período.
*INTERINO. Gdo. 1, 25 hs. Cargo 81003*
La Comisión Asesora que entiende en el llamado podrá realizar 
entrevistas a los aspirantes
Trabajará bajo la supervisión de un Asistente Académico.
Se requiere ser estudiante de grado  de las Lic. de Facultad, con los 
exámenes de 2o. año de la carrera aprobados como mínimo. Se valorará 
escolaridad, manejo de idiomas y el manejo fluido de principales 
sistemas operativos y programas de computación (paquetes de oficina y 
estadísticos). Deberá cumplir horario de atención a los docentes de 4 
hs. diarias, de lunes a viernes entre las 10 y las 14 hs.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 20 
DE ABRIL DE 2010
_________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 025/10 *- 2 cargos de  Ayudante para la Unidad de Protección 
Radiológica del Centro de Investigaciones Nucleares.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 61025 y 61026*
Perfil:  El desempeño del cargo involucra tareas de investigación en el 
Área de Protección Radiológica: colaborará en tareas de enseñanza, 
inherentes a los cursos que dicta el área. Intervendrá en tareas de 
extensión y asesoramiento.

Se requiere tener aprobado el Curso Básico de Metodología de los 
Radiosiótopos o formación equivalente y capacitación específica en 
Protección Radiológica, valorándose especialmente antecedentes de 
docencia, investigación y extensión en dicha área.

Puntaje de méritos (20 puntos):
- Escolaridad             70%
- Enseñanza            10%
- Investigación            12,5%
- Otras actividades académicas    5%
- Títulos y experiencia laboral    2,5%  
Puntaje de las pruebas (80 puntos):

Prueba escrita 40%
El tema será sorteado en base al siguiente temario
- Radiactividad e interacción de las radiaciones con la materia.
- Dosimetría y métodos de monitoreo de la radiación.
- Fuentes de exposición del ser humano a la radiación.
- Efectos biológicos de la radiociones ionizantes.
- Bases biológicas de la ProtecciónRadiológica.
- Sistema de Protección Radiológica.

Prueba oral 40%
Consistirá en la exposición de un tema con una duración máxima de 30 
minutos sorteado de tres seleccionados por la Comisión Asesora del 
temario propuesto, 24 horas antes de la exposición.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 20 
DE ABRIL DE 2010
____________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 026/10 *- 1 cargo de Ayudante de la Unidad de 
Instrumentación Nuclear y Computación del CIN a partir de la toma de 
posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, 
transformación, nueva provisión interina o efectiva o resolución del 
Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 61024*
Perfil:  Los aspirantes deberán ser estudiantes universitarios o con 
formación equivalente con conocimientos en herramientas de diseño 
gráfico y programación de páginas web y experiencia en el área de diseño 
gráfico y elaboración de páginas web.
Tareas a desempeñar:   El desempeño del cargo involucra el desarrollo de 
actividades de elaboración y mantenimiento de páginas web y 
asesoramiento a usuarios universitarios en esta temática.
El docente desempeñará sus funciones integrando el área de 
Instrumentación Nuclear y Computacional orientándose a la elaboración de 
las páginas de acuerdo a los contenidos especificados a las pautas dadas 
por el coordinador del área.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 20 
DE ABRIL DE 2010
____________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 027/10* - 1 cargo de Ayudante del Centro de Matemática  - a 
partir de la toma de posesión y no más allá del 31 de julio de 2010 y/o 
hasta supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión 
efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 51015*

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 21 
DE ABRIL DE 2010
______________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 028/10 - *2 cargos de Ayudante del Laboratorio de Estudios 
Prácticos,a partir de la toma de posesión y por el término de seis meses 
y hasta supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión 
efectiva o resolución del Consejo sobre las mismas.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 81008 y 81009*

Perfil:     Se requerirá un estudiante de la Lic. en Bioquímica y otro 
de la Lic. en Ciencias Biológicas.
Entre ambos ayudantes se deberá cubrir la mayor parte del horario de 
lunes a viernes de 9 a 18 hs. para atender las demandas de los diversos 
servicios.
Los estudiantes seleccionados tendrán a su cargo el manejo y cuidado del 
instrumental y los reactivos químicos disponibles, de acuerdo con los 
criterios de seguridad adecuados para su almacenamiento y mantenimiento, 
incluyendo la preparación de las soluciones necesarias para la 
corroboración de su buen funcionamiento. Prepararán también las 
soluciones necesarias para la conservación y mantenimiento de 
especímenes. Se encargarán además de las tareas de recepción y 
distribución del material de laboratorio necesario para el 
funcionamiento de los cursos que se dictan en los laboratorios prácticos 
de la Facultad, de acuerdo a los requerimientos efectuados por los 
responsables de los mismos.
Deberán asimismo actualizar y mantener el inventario del material 
existente, así como participar de las distintas licitaciones de compra 
de material faltante.
Se valorará especialmente experiencia previa en el manejo informático de 
stock, así como la capacitación en la selección de material de acuerdo a 
las exigencias de cada curso.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 21 
DE ABRIL DE 2010
_________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 029/10 *- 1 cargo de Asistente de Instrumentación Científica 
del Instituto de Física, a partir de la toma de posesión y no más allá 
del 31 de diciembre de 2010 o hasta supresión, transformación, nueva 
provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre 
el mismo.
*INTERINO. Gdo. 2, 30 hs., cargo N° 22020*
Perfil: Podrán ocupar este cargo: Ingenieros, Ingenieros Químicos o 
Licenciados en Física. Se valorarán estudios de posgrado, así como 
conocimientos y experiencia en laboratorios de investigación.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 21 
DE ABRIL DE 2010
____________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 030/10 - 1* pasantía en el Servicio de Ciencia y Recreación 
del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo , 
a partir de la toma de posesión y por el término de seis meses, 
prorrogables por igual período, sujeto al traspaso de fondos por parte 
de la IMM a la UdelaR.
S*alario equivalente al de un docente, Gdo. 1, 25 hs.

*Se requerirá ser estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas 
de la UdelaR, con segundo año de la carrera cursado.
Manejo oral y escrito del idioma inglés.
Manejo de herramientas informáticas (Microsoft Word, Excel, Powerpoint).
La experiencia que se valorará: haber cursado el curso de Biología de la 
Conservación de la Facultad de Ciencias - UdelaR.
Asistencia a cursos, congresos.
Experiencia en Educación Ambiental.
Voluntarios en ONG.
Las actividades a desempeñar por el pasante serán en el Zoológico Parque 
Lecocq. Tendrá una carga horaria de 25 hs. semanales, el horario se 
cumplirá de 8 a 13 horas.

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 22 
DE ABRIL DE 2010
________________________________________________________________________________________________
*

*LLAMADO Nº 031/10 - * 1 cargo de Ayudante para trabajar en el Proyecto 
CSIC "Bases técnicas para la gestión sustentable de los recursos 
hídricos del Uruguay" responsables Néstor Mazzeo, Mariana Meerhoff y 
Guillermo Goyenola, financiado por el Fondo Universitario para 
contribuir a la Comprensión Pública de temas de interés general, 
convocatoria 2009, a partir de la toma de posesión  y no más allá del 31 
de diciembre de 2010, o mientras exista saldo disponible.
*INTERINO. Gdo. 1, 15 hs., cargo N° 11320*
Perfil:
Estudiante universitario avanzado o egresado de carreras universitarias 
que se vinculen a la temática del proyecto y/o la comunicación. Serán 
particularmente relevantes para el desarrollo del proyecto, la capacidad 
de comunicación oral y escrita, así como la disponibilidad para trabajar 
a partir de marzo-abril de 2010. La evaluación podrá contemplar 
entrevistas personales. Se valorará la experiencia de trabajo en gestión 
integrada del agua, así como conocimientos de informática. Cada 
aspirante deberá presentar una carta exponiendo las razones por las que 
se presenta al llamado (máximo una carilla).
Tareas Principales:
- Estar a cargo de los aspectos de comunicación a diversos niveles en el 
desarrollo del Proyecto (ej. citación de reuniones, comunicación 
interinstitucional, comunicados de prensa).
- Coordinar los aspectos administrativos en el desarrollo del Proyecto 
(ej. búsqueda de presupuestos, adquisiciones, coordinación de fechas, 
preparación de reuniones.)

*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 22 
DE ABRIL DE 2010
____________________________________________________________________________________________
*






------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20100405/8555e3dd/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Todos