[Todos CMAT] LLAMADO Nº 023/10 AL 031/10
Sección Concursos
concurso en fcien.edu.uy
Lun Abr 5 12:08:39 UYT 2010
*LLAMADO Nº 023/10 - *1 cargo de Ayudante para trabajar en el "Proyecto
Predio/Parque de Ciencias" de la Facultad a partir de la toma de
posesión y por el término de seis meses.
*INTERINO. G° 1, 20 hs., cargo N° 81010*
Perfil:
Estudiante avanzado o Licenciado de la Facultad de Ciencias.
Capacidad de organización y gestión.
Se valorará experiencia en tareas de extensión y difusión científica.
Se valorará asimismo conocimientos y experiencia en alguna de las áreas
temáticas en funcionamiento en el Parque de Ciencias.
La Comisión Asesora podrá realizar entrevistas a los aspirantes presentados.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 15
DE ABRIL DE 2010
___________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 024/10 - *1 cargo de Ayudante para desempeñar tareas de
apoyo a la gestión de investigación de docentes de Facultad de Ciencias
ante CSIC, 5 hs. financiadas con rubros de Facultad y 20 hs. financiadas
con rubros de CSIC, a partir de la toma de posesión y por el término de
un año, renovable por única vez por igual período.
*INTERINO. Gdo. 1, 25 hs. Cargo 81003*
La Comisión Asesora que entiende en el llamado podrá realizar
entrevistas a los aspirantes
Trabajará bajo la supervisión de un Asistente Académico.
Se requiere ser estudiante de grado de las Lic. de Facultad, con los
exámenes de 2o. año de la carrera aprobados como mínimo. Se valorará
escolaridad, manejo de idiomas y el manejo fluido de principales
sistemas operativos y programas de computación (paquetes de oficina y
estadísticos). Deberá cumplir horario de atención a los docentes de 4
hs. diarias, de lunes a viernes entre las 10 y las 14 hs.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 20
DE ABRIL DE 2010
_________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 025/10 *- 2 cargos de Ayudante para la Unidad de Protección
Radiológica del Centro de Investigaciones Nucleares.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 61025 y 61026*
Perfil: El desempeño del cargo involucra tareas de investigación en el
Área de Protección Radiológica: colaborará en tareas de enseñanza,
inherentes a los cursos que dicta el área. Intervendrá en tareas de
extensión y asesoramiento.
Se requiere tener aprobado el Curso Básico de Metodología de los
Radiosiótopos o formación equivalente y capacitación específica en
Protección Radiológica, valorándose especialmente antecedentes de
docencia, investigación y extensión en dicha área.
Puntaje de méritos (20 puntos):
- Escolaridad 70%
- Enseñanza 10%
- Investigación 12,5%
- Otras actividades académicas 5%
- Títulos y experiencia laboral 2,5%
Puntaje de las pruebas (80 puntos):
Prueba escrita 40%
El tema será sorteado en base al siguiente temario
- Radiactividad e interacción de las radiaciones con la materia.
- Dosimetría y métodos de monitoreo de la radiación.
- Fuentes de exposición del ser humano a la radiación.
- Efectos biológicos de la radiociones ionizantes.
- Bases biológicas de la ProtecciónRadiológica.
- Sistema de Protección Radiológica.
Prueba oral 40%
Consistirá en la exposición de un tema con una duración máxima de 30
minutos sorteado de tres seleccionados por la Comisión Asesora del
temario propuesto, 24 horas antes de la exposición.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 20
DE ABRIL DE 2010
____________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 026/10 *- 1 cargo de Ayudante de la Unidad de
Instrumentación Nuclear y Computación del CIN a partir de la toma de
posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión,
transformación, nueva provisión interina o efectiva o resolución del
Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 61024*
Perfil: Los aspirantes deberán ser estudiantes universitarios o con
formación equivalente con conocimientos en herramientas de diseño
gráfico y programación de páginas web y experiencia en el área de diseño
gráfico y elaboración de páginas web.
Tareas a desempeñar: El desempeño del cargo involucra el desarrollo de
actividades de elaboración y mantenimiento de páginas web y
asesoramiento a usuarios universitarios en esta temática.
El docente desempeñará sus funciones integrando el área de
Instrumentación Nuclear y Computacional orientándose a la elaboración de
las páginas de acuerdo a los contenidos especificados a las pautas dadas
por el coordinador del área.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 20
DE ABRIL DE 2010
____________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 027/10* - 1 cargo de Ayudante del Centro de Matemática - a
partir de la toma de posesión y no más allá del 31 de julio de 2010 y/o
hasta supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión
efectiva o resolución del Consejo sobre la misma.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargo N° 51015*
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 21
DE ABRIL DE 2010
______________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 028/10 - *2 cargos de Ayudante del Laboratorio de Estudios
Prácticos,a partir de la toma de posesión y por el término de seis meses
y hasta supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión
efectiva o resolución del Consejo sobre las mismas.
*INTERINO. Gdo. 1, 20 hs., cargos N° 81008 y 81009*
Perfil: Se requerirá un estudiante de la Lic. en Bioquímica y otro
de la Lic. en Ciencias Biológicas.
Entre ambos ayudantes se deberá cubrir la mayor parte del horario de
lunes a viernes de 9 a 18 hs. para atender las demandas de los diversos
servicios.
Los estudiantes seleccionados tendrán a su cargo el manejo y cuidado del
instrumental y los reactivos químicos disponibles, de acuerdo con los
criterios de seguridad adecuados para su almacenamiento y mantenimiento,
incluyendo la preparación de las soluciones necesarias para la
corroboración de su buen funcionamiento. Prepararán también las
soluciones necesarias para la conservación y mantenimiento de
especímenes. Se encargarán además de las tareas de recepción y
distribución del material de laboratorio necesario para el
funcionamiento de los cursos que se dictan en los laboratorios prácticos
de la Facultad, de acuerdo a los requerimientos efectuados por los
responsables de los mismos.
Deberán asimismo actualizar y mantener el inventario del material
existente, así como participar de las distintas licitaciones de compra
de material faltante.
Se valorará especialmente experiencia previa en el manejo informático de
stock, así como la capacitación en la selección de material de acuerdo a
las exigencias de cada curso.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 21
DE ABRIL DE 2010
_________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 029/10 *- 1 cargo de Asistente de Instrumentación Científica
del Instituto de Física, a partir de la toma de posesión y no más allá
del 31 de diciembre de 2010 o hasta supresión, transformación, nueva
provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre
el mismo.
*INTERINO. Gdo. 2, 30 hs., cargo N° 22020*
Perfil: Podrán ocupar este cargo: Ingenieros, Ingenieros Químicos o
Licenciados en Física. Se valorarán estudios de posgrado, así como
conocimientos y experiencia en laboratorios de investigación.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 21
DE ABRIL DE 2010
____________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 030/10 - 1* pasantía en el Servicio de Ciencia y Recreación
del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo ,
a partir de la toma de posesión y por el término de seis meses,
prorrogables por igual período, sujeto al traspaso de fondos por parte
de la IMM a la UdelaR.
S*alario equivalente al de un docente, Gdo. 1, 25 hs.
*Se requerirá ser estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas
de la UdelaR, con segundo año de la carrera cursado.
Manejo oral y escrito del idioma inglés.
Manejo de herramientas informáticas (Microsoft Word, Excel, Powerpoint).
La experiencia que se valorará: haber cursado el curso de Biología de la
Conservación de la Facultad de Ciencias - UdelaR.
Asistencia a cursos, congresos.
Experiencia en Educación Ambiental.
Voluntarios en ONG.
Las actividades a desempeñar por el pasante serán en el Zoológico Parque
Lecocq. Tendrá una carga horaria de 25 hs. semanales, el horario se
cumplirá de 8 a 13 horas.
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 22
DE ABRIL DE 2010
________________________________________________________________________________________________
*
*LLAMADO Nº 031/10 - * 1 cargo de Ayudante para trabajar en el Proyecto
CSIC "Bases técnicas para la gestión sustentable de los recursos
hídricos del Uruguay" responsables Néstor Mazzeo, Mariana Meerhoff y
Guillermo Goyenola, financiado por el Fondo Universitario para
contribuir a la Comprensión Pública de temas de interés general,
convocatoria 2009, a partir de la toma de posesión y no más allá del 31
de diciembre de 2010, o mientras exista saldo disponible.
*INTERINO. Gdo. 1, 15 hs., cargo N° 11320*
Perfil:
Estudiante universitario avanzado o egresado de carreras universitarias
que se vinculen a la temática del proyecto y/o la comunicación. Serán
particularmente relevantes para el desarrollo del proyecto, la capacidad
de comunicación oral y escrita, así como la disponibilidad para trabajar
a partir de marzo-abril de 2010. La evaluación podrá contemplar
entrevistas personales. Se valorará la experiencia de trabajo en gestión
integrada del agua, así como conocimientos de informática. Cada
aspirante deberá presentar una carta exponiendo las razones por las que
se presenta al llamado (máximo una carilla).
Tareas Principales:
- Estar a cargo de los aspectos de comunicación a diversos niveles en el
desarrollo del Proyecto (ej. citación de reuniones, comunicación
interinstitucional, comunicados de prensa).
- Coordinar los aspectos administrativos en el desarrollo del Proyecto
(ej. búsqueda de presupuestos, adquisiciones, coordinación de fechas,
preparación de reuniones.)
*INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 5 DE ABRIL HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 22
DE ABRIL DE 2010
____________________________________________________________________________________________
*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20100405/8555e3dd/attachment.htm>
Más información sobre la lista de distribución Todos