[Todos CMAT] Correo 19 de octubre

ORICoop oricoop en fcien.edu.uy
Lun Oct 19 12:43:51 UYST 2009


Correo 19 de octubre

RESUMEN

LLAMADOS

1- Llamado para la provisión de dos cargos docentes Escalafón G, Gº1, 15 
horas semanales, para el Núcleo Interdisciplinario Existente 
"Licenciatura en Biología Humana"

2- Llamado para la provisión de dos cargos docentes Escalafón G, Gº1, 15 
horas semanales, en el marco del Nuevo Núcleo Interdisciplinario 
"Investigación y Preservación del Patrimonio Fotográfico uruguayo"

3- Llamado para la provisión de un cargo docente Escalafón G, Gº5, 30 
horas semanales, para cumplir tareas de Coordinador de la Comisión 
Académica de Posgrado (CAP) de la UdelaR.

EVENTOS EN EL PAÍS

1- Charla: "La Biotecnología y sus aplicaciones"

2- Simposio Uruguayo: A 100 años del descubrimiento de la Enfermedad de 
Chagas

CONVOCATORIA

Sistema Nacional de Investigadores

CURSOS EN EL PAÍS

1- Curso "Los Sistemas de Información Geográfica en el Manejo de Cuencas"

2- Curso "Uso de plataformas informáticas web para la creación de aulas 
virtuales en la educación"- Educación Permanente Facultad de Química

3- Curso: Estudios sociales de Ciencia y Tecnología: Teoría, práctica y 
casos -- Unidad de Posgrados y Educación Permanente, Facultad de Agronomía


DESARROLLO


LLAMADOS

1- Llamado para la provisión de dos cargos docentes Escalafón G, Gº1, 15 
horas semanales, para el Núcleo Interdisciplinario Existente 
"Licenciatura en Biología Humana"

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:

Estudiante o Egresado de la Licenciatura en Biología Humana.

Se valorará experiencia en el trabajo en Comisiones de la misma

PLAZO PRESENTACIÓN:

23 de octubre de 2009, hora 13:00.-

BASES Y MÁS INFORMACIÓN:

Bases* e inscripciones en el Departamento de Personal de Oficinas 
Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer 
Piso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 
horas.-(*)www.universidad.edu.uy/llamados

-----------------------

2- Llamado para la provisión de dos cargos docentes Escalafón G, Gº1, 15 
horas semanales, en el marco del Nuevo Núcleo Interdisciplinario 
"Investigación y Preservación del Patrimonio Fotográfico uruguayo"

REQUISITOS:

-Ser Licenciado con no menos de dos años de recibido o ser estudiante 
avanzado de las Licenciaturas en Biología o en Bioquímica o de nivel 
equivalente que hayan aprobado el curso de Biología Vegetal y/o de 
Biología de hongos.

Se valorará la experiencia en el manejo de métodos de esterilización y 
preparación de medios de cultivo microbiológicos.

PLAZO PRESENTACIÓN:

30 de octubre de 2009, hora 13:00.-

BASES Y MÁS INFORMACIÓN:

Bases* e inscripciones en el Departamento de Personal de Oficinas 
Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer 
Piso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.- 
(*)www.universidad.edu.uy/llamados <http://www.universidad.edu.uy/llamados>

------------------------

3- Llamado para la provisión de un cargo docente Escalafón G, Gº5, 30 
horas semanales, para cumplir tareas de Coordinador de la Comisión 
Académica de Posgrado (CAP) de la UdelaR.

REQUISITOS:

a. Ser o haber sido docente efectivo, grado 4 o 5 de la UdelaR, que 
acredite doctorado.

b. Debe haber actuado en programas de postgrado con formación de 
recursos humanos a nivel de postgrado con una importante actuación en 
investigación.

c. Acreditará también actuación en gestión de postgrados.

d. Se priorizará aquellos candidatos que hayan realizado evaluaciones de 
programas de postgrado.

PLAZO PRESENTACIÓN:

09 de noviembre de 2009, hora 13:00.-

BASES Y MÁS INFORMACIÓN:

Bases* e inscripciones en el Departamento de Personal de Oficinas 
Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer 
Piso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.- 
(*)www.universidad.edu.uy/llamados <http://www.universidad.edu.uy/llamados>

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EVENTOS EN EL PAÍS

1- Charla: "La Biotecnología y sus aplicaciones"

DESCRIPCIÓN:

En el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología de la 
Universidad ORT Uruguay, nos complace invitarlos a la cuarta charla 
sobre la Biotecnología y sus aplicaciones.

FECHA Y LUGAR:

La charla se realizará el martes 20 de Octubre a las 18:30 horas en el 
Auditorio Centro de ORT (Cuareim 1451, esquina Mercedes). S

POR MÁS INFORMACIÓN:

Lic. Jorge De los Santos - E-mail: delossantos en ort.edu.uy 
<mailto:delossantos en ort.edu.uy>

-----------------------

2- Simposio Uruguayo: A 100 años del descubrimiento de la Enfermedad de 
Chagas

DESCRIPCIÓN:

Al cumplirse 100 años desde que Carlos Chagas descubrió esta enfermedad, 
la comunidad científica nacional implicada en la investigación de 
distintos aspectos de la enfermedad de Chagas se reunirá para realizar 
una puesta a punto de la situación de la enfermedad en nuestro pais y 
del estado actual de la investigación en el área.

Invitamos a todos los interesados a participar en este Simposio con el 
cual queremos contribuir a afianzar y construir relacionamientos 
científicos a la vez que estimular a los jovenes en la investigación en 
el área, generando un ámbito de actualización temática.

Contaremos con la visita de investigadores de alto reconocimiento de la 
región.

Realizaremos mesas redondas temáticas sobre:

Aspectos epidemiologicos. Vigilancia epidemiologica. Prevención y 
control de la enfermedad.

Aspectos clínicos. Patologia, diagnostico y tratamiento.

Aspectos bioquimicos y moleculares de Trypanosoma cruzi.

Blancos moleculares y estrategias para el diseño de fármacos.

Evaluación y perspectivas de la investigación nacional en enfermedad de 
Chagas.

LUGAR:

El Simposio tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias 
los dias 26, 27 y 28 de noviembre.

POR MÁS INFORMACIÓN:

Mas información sobre el evento puede verse en la pagina web 
http://chagas2009.fcien.edu.uy/ .

Tambien pueden comunicarse con nosotros a traves del correo electrónico 
chagas2009 en fcien.edu.uy.

Solicitamos a todos los interesados en asistir realicen su inscripción a 
traves de la pagina web. La asistencia al evento es gratuita.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA

Sistema Nacional de Investigadores

La Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) llama 
a aspirantes para ingresar al Sistema en las siguientes dos categorías:

. Investigador Activo, aquellos residentes en el país.

. Investigador Asociado, residentes en el exterior posteriormente al 
28/2/2010.

PRESENTACIÓN:

Los interesados deberán:

. Ingresar su Currículum Vitae en forma electrónica en el sistema CVUy, 
disponible en www.anii.org.uy/cvuy/enlinea.php

.Presentar su aspiración al SNI en el formulario en línea 
(www.anii.org.uy/sni) indicando categoría de postulación (Activo o 
Asociado) y área de actividad (ver 
www.anii.org.uy/docs/clasificacion_areas,pdf)

PLAZOS:

Las postulaciones se recibirán exclusivamente por vía electrónica, a 
partir del lunes 19 de Octubre y hasta el lunes 16 de Noviembre de 2009.

IMPORTANTE:

. El llamado está dirigido a investigadores que NO pertenezcan aún al 
Sistema.

. La versión del CVUy disponible a la fecha del cierre se tomará como 
base de la evaluación y será pública, no considerándose actualizaciones 
posteriores. La misma tiene carácter de Declaración Jurada. La Comisión 
Honoraria se reserva el derecho de solicitar material probatorio de la 
información declarada.

. Reglamento General del SNI, Criterios Generales y Específicos de Área 
para la evaluación, Integración de Comisiones Evaluadoras de Áreas, así 
como otras informaciones ver www.anii.org.uy/sni.html

POR MÁS INFORMACIÓN:

E-mail de contacto sni en anii.org.uy <mailto:sni en anii.org.uy>

--------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSOS EN EL PAÍS

1- Curso "Los Sistemas de Información Geográfica en el Manejo de Cuencas"

LUGAR: Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo 
(Uruguay)

FECHA: 14 a 18 de diciembre de 2009.

ORGANIZA: Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), el 
Programa Iberoamericano de Formación en Materia de Aguas y la Agencia 
Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el 
marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada.

DESTINATARIOS:

La actividad está dirigida a profesionales de las instituciones 
integradas a la CODIA, profesionales de otras instituciones con 
atribuciones en materia de aguas, profesorado universitario y/o personas 
con titulaciones provenientes de disciplinas relacionadas con el mundo 
de los recursos naturales y el agua.

BECAS:

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el 
área metropolitana, becas básicas, que cubren los gastos de matrícula y 
almuerzos durante los días del seminario y a las personas que residen 
fuera del área metropolitana, becas parciales, que cubren además el 
alojamiento. En todos los casos, los/las asistentes deberán asumir los 
demás costos de su participación, entre ellos, el transporte hasta el 
Centro de Formación.

PRESENTACIÓN BECAS:

Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán enviar, 
hasta el próximo 15 de noviembre, la Solicitud de Inscripción a 
buzon-interua en mma.es , con copia a becas en aecid.org.uy. El formulario de 
solicitud y más información sobre esta convocatoria se podrán encontrar 
en la página web de la AECID de Uruguay www.aecid.org.uy 
<http://www.aecid.org.uy/> <http://www.aecid.org.uy/>o podrán ser 
solicitadas a esta dirección de correo.

POR MÁS INFORMACIÓN:

Para realizar consultas podrán dirigirse a Matilde Pacheco, Responsable 
del Área de Formación, a través de la dirección de correo electrónico: 
becas en aecid.org.uy

Una vez realizada la selección por parte de la organización se 
comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.

------------------------

2- Curso "Uso de plataformas informáticas web para la creación de aulas 
virtuales en la educación" - Educación Permanente Facultad de Química

FECHA Y LUGAR: Este curso será en el Instituto de Química, Facultad de 
Química, Montevideo. Las clases teóricas serán en el Aula Píriz Mac Coll 
y las prácticas en la Sala de Informática de la

Facultad. Se dictará del 26 de octubre al 7 de noviembre, de 17.30 a 
19.30 horas.

DOCENTES:

El docente responsable del mismo es el Prof. José Rama, Prof. Adjunto de 
la Unidad Académica de Informática Química de la Facultad de Química. 
Los docentes participantes son: Prof. Adjunto José Rama, Prof. Adjunto 
Kenneth Irving, quienes dictarán la parte teórica del curso; y las Prof. 
Ayudante Laura Raggio, y Prof. Ayudante Paola Suarez, quienes dictarán 
la parte práctica, todos Docentes de la Unidad Académica de Informática 
Química de la Facultad de Química; y la Prof. Asistente Beatriz Morales, 
Facultad de Derecho, Docente con vasta experiencia en cursos a distancia.

DESTINATARIOS:

El curso está dirigido a Docentes Universitarios, secundaria y Primaria, 
personal responsable de plataformas educativas, docentes en general que 
quieran incursionar en la temática.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Dar los elementos técnicos que permitan evaluar, implementar y gestionar 
una determinada plataforma informática para cursos y aulas virtuales en 
internet desde un punto de vista técnico; e implementar una plataforma 
desde cero por parte de los asistentes.

TEMARIO:

1.- Introducción a LCMS

2.- Distintos LCMS en la educación

3.-Fundamentos de funcionamiento de un LCMS tipo

4.- Recursos y actividades de un LCMS

5.-Desarrollos de casos tipo en un LCMS

6.-Implementación de Desarrollos de casos sobre la plataforma LCMS Moodle

7.- Conclusiones y taller

COSTO:

El costo del curso es de U$S 80 que se deberán abonar antes del 27 de 
octubre en Sección Tesorería de Facultad de Química, de lunes a viernes 
de 10 a 13 hs; o por depósito en el BROU, cuenta corriente nº 184 001 
5257, siendo imprescindible enviar por fax el talón de depósito al 
9246079 y traerlo el primer día de clase.

POR MÁS INFORMACIÓN:

Informes: ep en fq.edu.uy

Inscripciones: www.quimica.fq.edu.uy Enseñanza/Educación 
Permanente/Formulario de Inscripción

----------------------

3- Curso: Estudios sociales de Ciencia y Tecnología: Teoría, práctica y 
casos -- Unidad de Posgrados y Educación Permanente, Facultad de Agronomía

FECHAS:

Fecha de inicio: 19 de noviembre /2009

Fecha de finalización: 28 de noviembre /2009

Frecuencia: Se realizara los días 19 / 20 / 26 / 27 / de noviembre de 9 
a 17 horas y el día 28 de 9 a 12.

DOCENTES:

Docente responsable: Dra. Marta Chiappe

Docente invitado: Fabrício Monteiro Neves, Ph. D

COSTO:

Derechos Universitarios: $ 1950

Otorgara 3 créditos para el programa de posgrados.

INSCRIPCIONES:

Abiertas a partir del 7/10/2009 al 15/11/2009. Solicitar formulario de 
inscripción a upep en fagro.edu.uy

Certificado: Se entregará certificado de Asistencia o aprobación por el 
programa de educación Permanente.

MÁS INFORMACIÓN:

upep en fagro.edu.uy

-------------------------------------------------------------------------------------------------



-- 
Virginia Pereyra
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /122

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20091019/7291538f/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución Todos