[Todos CMAT] Correo 19 de octubre
ORICoop
oricoop en fcien.edu.uy
Lun Oct 19 12:43:51 UYST 2009
Correo 19 de octubre
RESUMEN
LLAMADOS
1- Llamado para la provisión de dos cargos docentes Escalafón G, Gº1, 15
horas semanales, para el Núcleo Interdisciplinario Existente
"Licenciatura en Biología Humana"
2- Llamado para la provisión de dos cargos docentes Escalafón G, Gº1, 15
horas semanales, en el marco del Nuevo Núcleo Interdisciplinario
"Investigación y Preservación del Patrimonio Fotográfico uruguayo"
3- Llamado para la provisión de un cargo docente Escalafón G, Gº5, 30
horas semanales, para cumplir tareas de Coordinador de la Comisión
Académica de Posgrado (CAP) de la UdelaR.
EVENTOS EN EL PAÍS
1- Charla: "La Biotecnología y sus aplicaciones"
2- Simposio Uruguayo: A 100 años del descubrimiento de la Enfermedad de
Chagas
CONVOCATORIA
Sistema Nacional de Investigadores
CURSOS EN EL PAÍS
1- Curso "Los Sistemas de Información Geográfica en el Manejo de Cuencas"
2- Curso "Uso de plataformas informáticas web para la creación de aulas
virtuales en la educación"- Educación Permanente Facultad de Química
3- Curso: Estudios sociales de Ciencia y Tecnología: Teoría, práctica y
casos -- Unidad de Posgrados y Educación Permanente, Facultad de Agronomía
DESARROLLO
LLAMADOS
1- Llamado para la provisión de dos cargos docentes Escalafón G, Gº1, 15
horas semanales, para el Núcleo Interdisciplinario Existente
"Licenciatura en Biología Humana"
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Estudiante o Egresado de la Licenciatura en Biología Humana.
Se valorará experiencia en el trabajo en Comisiones de la misma
PLAZO PRESENTACIÓN:
23 de octubre de 2009, hora 13:00.-
BASES Y MÁS INFORMACIÓN:
Bases* e inscripciones en el Departamento de Personal de Oficinas
Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer
Piso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00
horas.-(*)www.universidad.edu.uy/llamados
-----------------------
2- Llamado para la provisión de dos cargos docentes Escalafón G, Gº1, 15
horas semanales, en el marco del Nuevo Núcleo Interdisciplinario
"Investigación y Preservación del Patrimonio Fotográfico uruguayo"
REQUISITOS:
-Ser Licenciado con no menos de dos años de recibido o ser estudiante
avanzado de las Licenciaturas en Biología o en Bioquímica o de nivel
equivalente que hayan aprobado el curso de Biología Vegetal y/o de
Biología de hongos.
Se valorará la experiencia en el manejo de métodos de esterilización y
preparación de medios de cultivo microbiológicos.
PLAZO PRESENTACIÓN:
30 de octubre de 2009, hora 13:00.-
BASES Y MÁS INFORMACIÓN:
Bases* e inscripciones en el Departamento de Personal de Oficinas
Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer
Piso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.-
(*)www.universidad.edu.uy/llamados <http://www.universidad.edu.uy/llamados>
------------------------
3- Llamado para la provisión de un cargo docente Escalafón G, Gº5, 30
horas semanales, para cumplir tareas de Coordinador de la Comisión
Académica de Posgrado (CAP) de la UdelaR.
REQUISITOS:
a. Ser o haber sido docente efectivo, grado 4 o 5 de la UdelaR, que
acredite doctorado.
b. Debe haber actuado en programas de postgrado con formación de
recursos humanos a nivel de postgrado con una importante actuación en
investigación.
c. Acreditará también actuación en gestión de postgrados.
d. Se priorizará aquellos candidatos que hayan realizado evaluaciones de
programas de postgrado.
PLAZO PRESENTACIÓN:
09 de noviembre de 2009, hora 13:00.-
BASES Y MÁS INFORMACIÓN:
Bases* e inscripciones en el Departamento de Personal de Oficinas
Centrales, Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968, Primer
Piso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.-
(*)www.universidad.edu.uy/llamados <http://www.universidad.edu.uy/llamados>
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EVENTOS EN EL PAÍS
1- Charla: "La Biotecnología y sus aplicaciones"
DESCRIPCIÓN:
En el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología de la
Universidad ORT Uruguay, nos complace invitarlos a la cuarta charla
sobre la Biotecnología y sus aplicaciones.
FECHA Y LUGAR:
La charla se realizará el martes 20 de Octubre a las 18:30 horas en el
Auditorio Centro de ORT (Cuareim 1451, esquina Mercedes). S
POR MÁS INFORMACIÓN:
Lic. Jorge De los Santos - E-mail: delossantos en ort.edu.uy
<mailto:delossantos en ort.edu.uy>
-----------------------
2- Simposio Uruguayo: A 100 años del descubrimiento de la Enfermedad de
Chagas
DESCRIPCIÓN:
Al cumplirse 100 años desde que Carlos Chagas descubrió esta enfermedad,
la comunidad científica nacional implicada en la investigación de
distintos aspectos de la enfermedad de Chagas se reunirá para realizar
una puesta a punto de la situación de la enfermedad en nuestro pais y
del estado actual de la investigación en el área.
Invitamos a todos los interesados a participar en este Simposio con el
cual queremos contribuir a afianzar y construir relacionamientos
científicos a la vez que estimular a los jovenes en la investigación en
el área, generando un ámbito de actualización temática.
Contaremos con la visita de investigadores de alto reconocimiento de la
región.
Realizaremos mesas redondas temáticas sobre:
Aspectos epidemiologicos. Vigilancia epidemiologica. Prevención y
control de la enfermedad.
Aspectos clínicos. Patologia, diagnostico y tratamiento.
Aspectos bioquimicos y moleculares de Trypanosoma cruzi.
Blancos moleculares y estrategias para el diseño de fármacos.
Evaluación y perspectivas de la investigación nacional en enfermedad de
Chagas.
LUGAR:
El Simposio tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias
los dias 26, 27 y 28 de noviembre.
POR MÁS INFORMACIÓN:
Mas información sobre el evento puede verse en la pagina web
http://chagas2009.fcien.edu.uy/ .
Tambien pueden comunicarse con nosotros a traves del correo electrónico
chagas2009 en fcien.edu.uy.
Solicitamos a todos los interesados en asistir realicen su inscripción a
traves de la pagina web. La asistencia al evento es gratuita.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA
Sistema Nacional de Investigadores
La Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) llama
a aspirantes para ingresar al Sistema en las siguientes dos categorías:
. Investigador Activo, aquellos residentes en el país.
. Investigador Asociado, residentes en el exterior posteriormente al
28/2/2010.
PRESENTACIÓN:
Los interesados deberán:
. Ingresar su Currículum Vitae en forma electrónica en el sistema CVUy,
disponible en www.anii.org.uy/cvuy/enlinea.php
.Presentar su aspiración al SNI en el formulario en línea
(www.anii.org.uy/sni) indicando categoría de postulación (Activo o
Asociado) y área de actividad (ver
www.anii.org.uy/docs/clasificacion_areas,pdf)
PLAZOS:
Las postulaciones se recibirán exclusivamente por vía electrónica, a
partir del lunes 19 de Octubre y hasta el lunes 16 de Noviembre de 2009.
IMPORTANTE:
. El llamado está dirigido a investigadores que NO pertenezcan aún al
Sistema.
. La versión del CVUy disponible a la fecha del cierre se tomará como
base de la evaluación y será pública, no considerándose actualizaciones
posteriores. La misma tiene carácter de Declaración Jurada. La Comisión
Honoraria se reserva el derecho de solicitar material probatorio de la
información declarada.
. Reglamento General del SNI, Criterios Generales y Específicos de Área
para la evaluación, Integración de Comisiones Evaluadoras de Áreas, así
como otras informaciones ver www.anii.org.uy/sni.html
POR MÁS INFORMACIÓN:
E-mail de contacto sni en anii.org.uy <mailto:sni en anii.org.uy>
--------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS EN EL PAÍS
1- Curso "Los Sistemas de Información Geográfica en el Manejo de Cuencas"
LUGAR: Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo
(Uruguay)
FECHA: 14 a 18 de diciembre de 2009.
ORGANIZA: Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), el
Programa Iberoamericano de Formación en Materia de Aguas y la Agencia
Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el
marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada.
DESTINATARIOS:
La actividad está dirigida a profesionales de las instituciones
integradas a la CODIA, profesionales de otras instituciones con
atribuciones en materia de aguas, profesorado universitario y/o personas
con titulaciones provenientes de disciplinas relacionadas con el mundo
de los recursos naturales y el agua.
BECAS:
La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el
área metropolitana, becas básicas, que cubren los gastos de matrícula y
almuerzos durante los días del seminario y a las personas que residen
fuera del área metropolitana, becas parciales, que cubren además el
alojamiento. En todos los casos, los/las asistentes deberán asumir los
demás costos de su participación, entre ellos, el transporte hasta el
Centro de Formación.
PRESENTACIÓN BECAS:
Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán enviar,
hasta el próximo 15 de noviembre, la Solicitud de Inscripción a
buzon-interua en mma.es , con copia a becas en aecid.org.uy. El formulario de
solicitud y más información sobre esta convocatoria se podrán encontrar
en la página web de la AECID de Uruguay www.aecid.org.uy
<http://www.aecid.org.uy/> <http://www.aecid.org.uy/>o podrán ser
solicitadas a esta dirección de correo.
POR MÁS INFORMACIÓN:
Para realizar consultas podrán dirigirse a Matilde Pacheco, Responsable
del Área de Formación, a través de la dirección de correo electrónico:
becas en aecid.org.uy
Una vez realizada la selección por parte de la organización se
comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.
------------------------
2- Curso "Uso de plataformas informáticas web para la creación de aulas
virtuales en la educación" - Educación Permanente Facultad de Química
FECHA Y LUGAR: Este curso será en el Instituto de Química, Facultad de
Química, Montevideo. Las clases teóricas serán en el Aula Píriz Mac Coll
y las prácticas en la Sala de Informática de la
Facultad. Se dictará del 26 de octubre al 7 de noviembre, de 17.30 a
19.30 horas.
DOCENTES:
El docente responsable del mismo es el Prof. José Rama, Prof. Adjunto de
la Unidad Académica de Informática Química de la Facultad de Química.
Los docentes participantes son: Prof. Adjunto José Rama, Prof. Adjunto
Kenneth Irving, quienes dictarán la parte teórica del curso; y las Prof.
Ayudante Laura Raggio, y Prof. Ayudante Paola Suarez, quienes dictarán
la parte práctica, todos Docentes de la Unidad Académica de Informática
Química de la Facultad de Química; y la Prof. Asistente Beatriz Morales,
Facultad de Derecho, Docente con vasta experiencia en cursos a distancia.
DESTINATARIOS:
El curso está dirigido a Docentes Universitarios, secundaria y Primaria,
personal responsable de plataformas educativas, docentes en general que
quieran incursionar en la temática.
OBJETIVOS DEL CURSO:
Dar los elementos técnicos que permitan evaluar, implementar y gestionar
una determinada plataforma informática para cursos y aulas virtuales en
internet desde un punto de vista técnico; e implementar una plataforma
desde cero por parte de los asistentes.
TEMARIO:
1.- Introducción a LCMS
2.- Distintos LCMS en la educación
3.-Fundamentos de funcionamiento de un LCMS tipo
4.- Recursos y actividades de un LCMS
5.-Desarrollos de casos tipo en un LCMS
6.-Implementación de Desarrollos de casos sobre la plataforma LCMS Moodle
7.- Conclusiones y taller
COSTO:
El costo del curso es de U$S 80 que se deberán abonar antes del 27 de
octubre en Sección Tesorería de Facultad de Química, de lunes a viernes
de 10 a 13 hs; o por depósito en el BROU, cuenta corriente nº 184 001
5257, siendo imprescindible enviar por fax el talón de depósito al
9246079 y traerlo el primer día de clase.
POR MÁS INFORMACIÓN:
Informes: ep en fq.edu.uy
Inscripciones: www.quimica.fq.edu.uy Enseñanza/Educación
Permanente/Formulario de Inscripción
----------------------
3- Curso: Estudios sociales de Ciencia y Tecnología: Teoría, práctica y
casos -- Unidad de Posgrados y Educación Permanente, Facultad de Agronomía
FECHAS:
Fecha de inicio: 19 de noviembre /2009
Fecha de finalización: 28 de noviembre /2009
Frecuencia: Se realizara los días 19 / 20 / 26 / 27 / de noviembre de 9
a 17 horas y el día 28 de 9 a 12.
DOCENTES:
Docente responsable: Dra. Marta Chiappe
Docente invitado: Fabrício Monteiro Neves, Ph. D
COSTO:
Derechos Universitarios: $ 1950
Otorgara 3 créditos para el programa de posgrados.
INSCRIPCIONES:
Abiertas a partir del 7/10/2009 al 15/11/2009. Solicitar formulario de
inscripción a upep en fagro.edu.uy
Certificado: Se entregará certificado de Asistencia o aprobación por el
programa de educación Permanente.
MÁS INFORMACIÓN:
upep en fagro.edu.uy
-------------------------------------------------------------------------------------------------
--
Virginia Pereyra
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20091019/7291538f/attachment-0001.htm>
Más información sobre la lista de distribución Todos