[Todos CMAT] Yo me voy a Uruguay, me voy urgentemente

Ezequiel Maderna eze en fing.edu.uy
Vie Oct 16 14:28:06 UYST 2009

Mi amigo Alvaro Gozalez escribio:

"Vale la pena ver la canción que el compositor ruso Aleksey Igudesman le dedicó a Uruguay, donde canta "Uruguay es el mejor país". Parece un gag cómico, pero tocado con la entera Orquesta Joven de Austria.

Uruguay sigue generando visiones o impresiones un tanto equívocas en la gente del hemisferio norte, como aquella película sobre el científico nazi Joseph Mengele, Hijos del Brazil, donde se veía una costa uruguaya cocotera y caribeña, o la reciente versión absolutamente bananera de nuestro país que mostró el filme de Steven Seagal.

Ahora, para delirar sobre Uruguay, llega el violinista judío de origen ruso, Aleksey Igudesman, nacido en Leningrado un 22 de julio de 1973, niño prodigio desde los 12, estudiante de música clásica y tradicional en diversos institutos y países, como Inglaterra, España, Alemania o Israel.

Igudesman tuvo una epifanía, una revelación sobre Uruguay, y canta:

Yo me voy a Uruguay / porque me gusta la gente
Yo me voy a Uruguay / un país siempre caliente

Uruguay es el mejor país
Yo me voy a Uruguay, me voy urgentemente

En este video, junto a su socio Sebastian Gurtler y toda una orquesta austriaca, interpreta su cosmogonía oriental del plata, titulada lisa y llanamente Uruguay. Prestar especial atención a partir del minuto 3:31

http://www.youtube.com/watch?v=jESoEiTmDJQ

Uruguay - Gürtler & Igudesman
Fuente: www.youtube.com"