[Todos CMAT] Fwd: para que Timbó crezca, la ANII necesita su colaboración... (

Mario Wschebor wschebor en cmat.edu.uy
Jue Mayo 7 17:48:45 UYT 2009

Pablo Lessa escribió:
> Estimado Mario,
>
> JSTOR no incluye ninguna revista de John Wiley & Sons, ni de Academic
> Press.
>
> Si incluye de la IMS las siguientes revistas:
>
> The Annals of Applied Probability (artículos con más de 3 años de
> publicados)
> The Annals of Probability (idem)
> The Annals of Statistics (idem)
> Journal of Computational and Graphical Statistics (5 años)
> Lecture Notes-Monograph Series (todos los artículos inmediatamente
> despues de que se publican)
> [...]
Intervengo usando el todos nuevamente, porque me parece que el tema lo
amerita, es fundamental para nuestro trabajo.
No creo que sea apropiado que hagamos a estas alturas opciones en cuanto
a lo que es más o menos importante. El gobierno ha decidido gastar
varios millones de dólares por año para que los investigadores de todas
las áreas cuenten con la literatura básica de su especialidad, de modo
que todas las publicaciones que forman el "core" de la matemática
deberían estar, como pasa normalmente en los países que funcionan. El
Mathscinet y el Zentralblatt entre ellas, por cierto, y las otras
mencionadas también.
Gracias Pablo por la descripción de las publicaciones del IMS que están
en esa base.
Saludos
Mario