[Todos CMAT] Correo 7 de mayo

Oricoop oricoop en fcien.edu.uy
Jue Mayo 7 14:50:38 UYT 2009


Correo 7 de mayo

RESUMEN

LLAMADOS

1- Llamado a un cargo de Ayudante para el Dpto. de Suelos y Aguas de la 
Facultad de Agronomía (Gr.1, 16 hs. semanales)

2- Llamado a un cargo de Asistente para el Dpto. de Suelos y Aguas de la 
Facultad de Agronomía (Gr. 2, 20 hrs. semanales)

INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACION PARA LA AGRICULTURA

Aviso de cargo vacante Nº. I- 04/2009

POSGRADO EN EL EXTERIOR

Programa de Pós-Graduação em Física - Universidade Federal de Santa 
Catarina - Florianópolis

 

DESARROLLO

LLAMADOS

1- Llamado a un cargo de Ayudante para el Dpto. de Suelos y Aguas de la 
Facultad de Agronomía (Gr.1, 16 hs. semanales) financiado con fondos del 
Proyecto CSIC I +D "Cuantificación de las emisiones de óxido nitroso de 
sistemas animal-pastura con diferente intensidad productiva" a partir de 
la toma de posesión y hasta 31/12/2009.

BASES:

Solicitar en Sección Concursos, Facultad de Agronomía, Rep. Nro. 306/09

ACTIVIDADES A REALIZAR:

Las labores asignadas a este Ayudante son las de medir N2O por 
cromatografía de gases, trabajos de laboratorios con muestras de suelo, 
realizar vacío a tubos, procesamiento de la información, análisis de 
datos, etc.

POSTULACIONES:

Se aceptan postulaciones de estudiantes o egresados de la Fac. de 
Ciencias, Química y Agronomía, pero se dará prioridad a aquellos 
interesados en realizar el trabajo final.

CARPETA NRO: 8834

PLAZO INSCRIPCIÓN: 20 de mayo hora 12.30

POR MÁS INFORMACIÓN:

El responsable de este Proyecto es el Dr. Carlos Perdomo, a quien se lo 
puede contactar por email (chperdom en fagro.edu.uy), o a Pilar Irisarri 
(irisarri en fagro.edu.uy) del Lab. de Bioquímica donde se realizarán las 
determinaciones analíticas, o por teléfono al 3553938.

Por consultas acerca del llamado: www.fagro.edu.uy/concursos

---------------------------

2- Llamado a un cargo de Asistente para el Dpto. de Suelos y Aguas de la 
Facultad de Agronomía (Gr. 2, 20 hrs. semanales) financiado con fondos 
del Proyecto CSIC I +D "Cuantificación de las emisiones de óxido nitroso 
de sistemas animal-pastura con diferente intensidad productiva", a 
partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/2009.

BASES:

Solicitar en Sección Concursos, Facultad de Agronomía, Rep. Nro 307/09

CARPETA NRO: 8835

ACTIVIDADES A REALIZAR:

Las labores asignadas a este Asistente son las de realizar muestreos en 
campo de suelo, plantas, gas N2O, trabajos de laboratorios relacionados 
a estos muestreos, procesamiento de la información, análisis de datos, 
revisión bibliografica, etc..

POSTULACIONES:

Se aceptan postulaciones de Ing. Agr. o egresados de la Fac. de Ciencias 
o Química, pero se dará prioridad a aquellos interesados en realizar el 
Programa de  Posgrado de la Facultad de Agronomía, Master en Ciencias 
opción Ciencias del Suelo. El asistente puede luego postularse para una 
Beca ANII de posgrado

Existen contactos con el Prof. Tim J. Clough de Nueva Zelandia, quien 
podría co-dirigir la tesis de postgrado. Además es posible que el 
Asistente visite ese país, ya que los costos del viaje serian cubiertos 
por el programa LEARN (Livestock Emissions and Abatement Research 
Network) que financia el Gobierno de Nueva Zelandia

PLAZO INSCRIPCIÓN: 20 de mayo hora 12.30

POR MÁS INFORMACIÓN:

El responsable de este Proyecto es el Dr. Carlos Perdomo, a quien se lo 
puede contactar por email (chperdom en fagro.edu.uy), telefónicamente 
(3598272) o personalmente en la Cátedra de Fertilidad. Además, 
participan en el mismo la Dra. Amabelia del Pino y la Ms.C. Pilar Irisarri.

Por consultas acerca del llamado: www.fagro.edu.uy/concursos

----------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACION PARA LA AGRICULTURA

AVISO DE CARGO VACANTE NO. I- 04/2009

TITULO DEL CARGO:

Representante Adjunto en los Estados Unidos de América y Especialista 
Senior en Alianzas Estratégicas.

TIPO DE NOMBRAMIENTO:

Temporal: 2 años, renovables

PLAZO PRESENTACIÓN: 18/Mayo/2009

SEDE DE TRABAJO:

Washington, D.C.

CLASIFICACIÓN:

Personal Profesional Internacional

OBJETIVOS DEL PUESTO:

Identificar, formalizar y fortalecer alianzas estratégicas con los 
sectores público y privado, incluidas las instituciones académicas y la 
comunidad de donantes, para cumplir con la misión estratégica del IICA.

Brindar liderazgo, planeamiento y coordinación dentro del IICA, ejercer 
influencia en contactos existentes o posibles, aumentar la visibilidad 
del IICA en espacios apropiados mediante exposiciones y otras acciones 
sustantivas, desarrollar y mantener acciones conjuntas y financiamiento 
para la agricultura y el desarrollo rural en el hemisferio.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

a) Desarrollar y fortalecer las capacidades institucionales para crear 
alianzas con agencias de desarrollo y otras agencias internacionales, 
fundaciones, instituciones públicas y entidades del sector privado

Desarrollar e implementar directrices operativas, con el fin de 
identificar las prioridades e iniciativas más prometedoras para el 
establecimiento de alianzas mediante el diálogo y la coordinación con 
las unidades de gestión del IICA, que incluyen los comités de Alianzas 
Estratégicas, Técnico y de Programación, según corresponda.

Desarrollar e implementar procesos y sistemas dirigidos a evaluar la 
eficacia del IICA para identificar, formalizar y fortalecer alianzas 
estratégicas. Proporcionar los resultados a los Representantes y la Sede 
Central. Utilizar esos resultados en el desarrollo y evaluación de los 
planes de acción

Brindar capacitación en los ámbitos nacional, regional y hemisférico 
dentro del IICA para implementar políticas, preparar propuestas, manejar 
relaciones y alcanzar los objetivos anuales con éxito.

Identificar y fomentar mecanismos de comunicación interorganizacionales 
e intrainstitucionales para facilitar el flujo eficiente de la 
información y el diálogo para crear confianza.

Preparar el plan estratégico anual de la institución para su aprobación, 
dar seguimiento a los avances en el logro de resultados durante el año y 
preparar informes de gestión

b)  Identificar, formalizar y fortalecer nuevas alianzas estratégicas y 
fortalecer las ya existentes en el hemisferio

Establecer contactos y crear relaciones con una amplia gama de socios 
potenciales.

Fortalecer la credibilidad institucional a través de la promoción de las 
capacidades técnicas del IICA y asegurar la realización de acciones 
conjuntas para aumentar la inversión en la agricultura y en el 
desarrollo rural.

Negociar convenios de alianzas específicos con los sectores público y 
privado, que incluyen organizaciones importantes de la comunidad 
académica, asociaciones comerciales/industriales, firmas consultoras, 
fundaciones y ONG.

Lograr que el IICA sea invitado a hacer presentaciones en importantes 
reuniones de planificación y otros eventos, con el fin de aumentar la 
visibilidad y la influencia del IICA

Integrar al IICA con mayor solidez en la red de organizaciones que 
tienen pertinencia e importancia para el IICA (financiamiento, cabildeo 
o conocimiento).

c)  Vincular a socios pertinentes con los programas y estrategias 
técnicas del IICA.

Facilitar la vinculación de las agendas nacionales con asuntos de 
interés en los ámbitos regional y hemisférico y con actividades de los 
sectores público y privado, fundaciones y ONG, con el fin de establecer 
alianzas cuando existan intereses comunes y crear enfoques 
complementarios, según proceda

Desarrollar y/o administrar proyectos con nuestros clientes y socios, 
tales como el USDA y el Departamento de Estado.

Reunirse periódicamente con nuestros socios y clientes para analizar el 
desempeño del IICA. Brindar retroalimentación confidencial a las partes 
pertinentes dentro del IICA.

REQUISITOS Y COMPETENCIAS

-Educación: Título de maestría o doctorado o una combinación de título 
universitario y experiencia pertinente en ciencias agrícolas, recursos 
naturales, economía agrícola, administración de negocios y/o 
administración pública, mercadotecnia, desarrollo de empresas o 
relaciones públicas.

-Experiencia Laboral:

Al menos siete años de experiencia profesional en desarrollo 
internacional y/o áreas pertinentes en el campo de la agricultura.

Experiencia de trabajo con el sector privado, funcionarios de gobierno 
nacional, la comunidad de empresarios y donantes o con funcionarios de 
los ministerios de relaciones exteriores, el Departamento de Estado de 
los Estados Unidos, agencias del Gobierno de los Estados Unidos y 
organizaciones internacionales, la comunidad de donantes y la academia.

Experiencia en el desarrollo de alianzas estratégicas, mejoramiento de 
las relaciones con clientes y, en general, en el mejoramiento del 
desempeño institucional en las áreas directamente relacionadas con la 
descripción de funciones de este puesto.

Experiencia en negociaciones con organizaciones internacionales, 
gobiernos y organizaciones nacionales e instituciones regionales.

Experiencia en la redacción de propuestas de proyectos y en la obtención 
de financiamiento para dichos proyectos.

Experiencia en el logro de resultados sobresalientes en múltiples 
escenarios y estilos culturales.

- Idiomas: Dominio del inglés y del español . Es preferible que tenga 
conocimientos del francés y del portugués

- Aptitudes:

*Comunicación: Gran habilidad para comunicarse eficazmente en forma oral 
y escrita, que incluye la preparación de documentos de planeamiento, 
informes de gestión y propuestas de proyectos técnicos. El candidato 
deberá tener gran habilidad en el manejo de relaciones interpersonales, 
capacidad para persuadir a otros, experiencia significativa en la 
elaboración y realización presentaciones formales, así como en la

conducción de reuniones.

*Relaciones estratégicas: Trayectoria de éxito en el desarrollo de 
alianzas estratégicas y en la captación de fondos destinados a proyectos 
y programas técnicos, y experiencia con la comunidad de donantes

*Análisis y Persuasión: Habilidad comprobada para concebir, desarrollar 
y/o evaluar propuestas y argumentos técnicos. Habilidad comprobada para 
influir en otros y persuadirlos a aceptar el punto de vista propio y 
tomar en consideración las opiniones de otros, con el fin de lograr que 
individuos e instituciones decidan participar.

*Trabajo en Equipo: Experiencia y trayectoria comprobadas de trabajo en 
equipo con equipos técnicos multidisciplinarios.

*Establecimiento de contactos: Experiencia y resultados comprobados en 
el desarrollo de asociaciones y alianzas institucionales

*Conocimientos tecnológicos: Habilidad comprobada en el uso eficaz de la 
computadora y en la utilización de programas tales como Microsoft Office 
Suite Programs (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) y para navegar y 
buscar información en Internet.

PRESENTACIÓN:

<>Los y las candidatas sólo podrán presentar su oferta de servicios a 
título personal antes del 18 de mayo, 2009 . Para ello, deberán enviar 
una carta y Curriculum Vitae a la División de Recursos Humanos del IICA, 
a la dirección electrónica reclutamientorhsc en iica.int, o al Apartado 
postal 55-2200, Coronado, San José, Costa Rica, o bien, a los números de 
fax (506) 2216-0122 y 2216-0233. Se estudiará todas las ofertas de 
candidatos(as) calificados(as) sin distinción de sexo, raza, religión y 
origen étnico.

----------------------------------------------------------------------------------------

POSGRADO EN EL EXTERIOR

Programa de Pós-Graduação em Física

Universidade Federal de Santa Catarina - Florianópolis

Maestrado e Doutorado

ÁREAS DE CONCENTRAÇÃO:

* Astrofísica

* Física Atômica e Molecular

* Física da Matéria Condensada

* Física Matemática e Teoria de Campos

* Física Nuclear e de Hádrons

* Mecânica Estatística e Transições de Fase

* Física Médica (Em Implantação)

PROCESSO SELETIVO:

Para ingresso em Agosto 2009.

*Prova Escrita:

-Día: 19 de maio de 2009 - (Terça-feira). 14:00h às 18:00h

-Local  Auditório do Bloco G - Sala 301

- OBS.:  A pedido dos candidatos a Mestrado e Doutorado, a prova poderá 
ser aplicada no local de origem. Os interessados devem entrar em contato 
com a Secretaria do Curso, através do e-mail: cpgf en fsc.ufsc.br; 
informações no site: www.pgfsc.ufsc.br

INSCRIÇÕES:

Até o dia 12 de maio de 2009 (18:00h - Terça-feira)

MAIS INFORMAÇÕES:

http://www.pgfsc.ufsc.br/

-- 
Virginia Pereyra
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /122

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20090507/e8ead536/attachment-0001.htm 


Más información sobre la lista de distribución Todos