[Todos CMAT] seminario de estudio: Cadenas de Markov y Estadística en Cadenas de Markov

Juan Kalemkerian jkalem en cmat.edu.uy
Vie Mar 27 00:28:36 UYT 2009

Disculpen si les llega dos veces.....

Hola todos, les informo que estaré organizando un seminario de estudio
para este semestre, la idea es estudiar algo de estadística en Cadenas de
Markov.
El seminario está pensado para estudiantes de licenciatura en matemática,
y para estudiantes de la maestría en ingeniería matemática (en este caso
averiguaré en breve la cantidad de créditos)

Requisitos: curso introductorio de probabilidad y estadística, no es
necesario saber cadenas de Markov ni estadística

Reunión inicial:
miércoles 1 de abril, piso 15 de la facultad de Ciencias, hora 13:30

Lugar y horario a desarrollarse el seminario:
a decidir en la reunión inicial.
(De acuerdo al sondeo que tengo hecho supongo será en Imerl, pero prefiero
lo decidamos en la reunión inicial)

Frecuencia:
una vez a la semana.

La idea es comenzar con una introducción a las  Cadenas de Markov, con el
objetivo de llegar a estudiar estadística sobre las mismas, seguiremos un
libro que les presentaré en la reunión inicial, la idea para el miércoles
es, fijar horario y lugar, y luego organizar el material para comenzar con
las exposiciones la primer semana luego de la de turismo.

Por favor pido a quien esté interesado y no pueda ir me escriba, y me deje
sus horarios factibles, también pido que se lo reenvíen a quienes estén
interesados y no aparezcan como destinatarios de este correo.

¡Muchas gracias y saludos a todos!