[Todos CMAT] Claustro - Invitación a Seminario y Panel sobre Nueva estructura académica y de gestión

Secretaría - Carolina Rodriguez Terzaghi acrt en fcien.edu.uy
Mar Jun 16 10:39:00 UYT 2009


Prensa UniversitariaComunicamos a Usted la resolución Nº 6.2 adoptada por la Asamblea del Claustro de Facultad de Ciencias en sesión ordinaria de fecha 12/06/09:

Seminario y Panel sobre "Nueva estructura académica y de gestión - Estudios comparados"

"Tomar conocimiento de la nota elevada por Sección Comunicaciones en fecha 12/06/09, y dar la mayor difusión posible al Seminario y Panel sobre la Nueva estructura académica y de gestión - Estudios comparados, que se llevarán a cabo el día 17/06/09 entre las 16 y las 22 horas (Seminario 16 - 19 hs. y Panel 20 - 22 hs.) en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República."
(12 en 12)



Atte., Secretaría - Asamblea del Claustro


--------------------------------------------------------------------------------


Carolina Rodríguez Terzaghi
Facultad de Ciencias
Secretaría Asamblea del Claustro
Iguá 4225 esq. Mataojo
Malvín Norte - CP 11400
Montevideo - Uruguay
Tel directo: 525 19 23
Tel.: 525 86 18 al 23 ext. 7 123
Fax.: 525 86 17
E-mail: acrt en fcien.edu.uy
Web: www.fcien.edu.uy



----- Original Message ----- 
From: prensa en oce.edu.uy 
Sent: Sunday, June 14, 2009 10:41 AM
Subject: Seminario y sesión de la AGC debaten nueva estructura académica y de gestión


                      
     
              a.. Seminario y sesión de la AGC debaten nueva estructura académica y de gestión 
                  Seminario y sesión de la AGC debaten nueva estructura académica y de gestión ^ 
                  El próximo miércoles -continuando con el debate en torno a la modificación de la Ley Orgánica de la Universidad de la República-, la Asamblea General del Claustro organiza un Seminario y un Panel sobre el tema Nueva estructura académica y de gestión. Estudios comparados. En ambas actividades participarán tres destacados universitarios del exterior: Maria Catalina Nosiglia (Universidad de Buenos Aires), Maria de Fátima Ridolfi Ondine Pires da Silva (Universidad de Campinas), e Imanol Ordorika (Universidad Nacional Autónoma de México).  
                  El Seminario se realizará de 16 a 19 horas y el panel -en el marco de una sesión de la AGC-, de 20 a 22, ambos en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República.

                  En el marco de la globalización del conocimiento, las necesidades de desarrollo de nuestros países y la fuerte presión del mercado, "importa debatir sobre las fortalezas, las debilidades y los desafíos de las universidades públicas y co-gobernadas en los aspectos de estructura académica y de gestión", explicó el presidente de la AGC, César Basso. Para abordarlo, "hemos solicitado a tres distinguidos especialistas extranjeros que expongan su visión sobre el tema, partiendo de la realidad de sus países pero realizando una reflexión más amplia que contribuya a que nuestra Universidad culmine la tarea de la modificación de su Ley Orgánica en la que está embarcada".

                  Quién es quién

                  Lic. María Catalina Nosiglia (Universidad de Buenos Aires). 

                  Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora Adjunta a cargo de la Cátedra de Política Educacional en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

                  Dicta Cursos de posgrado sobre Políticas de Educación Superior en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Resistencia, Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario de la Organización Universitaria Interamericana, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata y Tecnológica Nacional.

                  Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Dirige el proyecto: Los cambios en el gobierno de la educación superior en la Argentina a partir de los 90: El papel de los organismos de coordinación universitaria.


                  Dra. Maria de Fátima Ridolfi Ondine Pires da Silva (Universidad Estadual de Campinas)

                  Doctorado en Ambiente de Modelaje de Aplicaciones Geográficas. Unicamp (1997). Áreas de Interés: Gestión del conocimiento, Planeamiento estratégico, Evaluación institucional.

                  Asesora de la Coordinadora General de Unicamp. Coordinación del Grupo de Trabajo de Planeamiento Estratégico de Unicamp. Facilitación de las oficinas de elaboración y revisión de los planeamientos locales de las Unidades/Órganos de la Universidad. Coordinación de las revisiones de Planes/Unicamp. Coordinación del proceso de especificación y revisión de los Proyectos Estratégicos de la Universidad. Coordinación del proceso de Evaluación Institucional de Unicamp.

                  Dr. Imanol Ordorika (Universidad Nacional Autónoma de México)

                  Doctorado en Ciencias Sociales y Educación (Universidad de Stanford, 1999). Profesor Titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

                  Líneas de investigación: Poder, política y cambio en la educación superior, Estado y políticas educativas en México, Financiamiento a la educación superior en México, Movimientos sociales y educación, Teoría social y educación.  


                 
     
                     
     
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20090616/0d53957a/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------

No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG - www.avg.com 
Version: 8.5.339 / Virus Database: 270.12.70/2177 - Release Date: 06/15/09 05:54:00


Más información sobre la lista de distribución Todos