[Todos CMAT] apuntes de trabajo(para exhumar proyectos desaparecidos)

treibich en cmat.edu.uy treibich en cmat.edu.uy
Mie Oct 15 09:55:04 UYST 2008

Queridos compan"eros, me dirijo a todos, mismo sabiendo que este
asunto de la biblioteca empezo cuando varios de ustedes estaban aun en
la escuela primaria.
De hecho podria adjuntar una primera propuesta, escrita entre
Joseline, Ricardo Fraiman y yo en el 2000 (??).
En mi carta anterior, desarrolle' la idea de irnos a mas, juntando
varios proyectos, como el de la creacion de una biblioteca de
investigacion en la actual Hemeroteca, pero tambien la
instrumentalizacion de la saladelecturadelpiso14, una vez agrandada,
en un refugio para matematicos.
Para fundamentar un poco mas todo esto, y para mostrarles desde hace
cuando estamos arrastrando (como latas detras de un coche) diferentes
propuestas, les adjunto dos "botones de muestra": uno de junio del
2004 (biblioteca), donde ya tratabamos de irnos a mas, fundamentando
la creacion de una biblioteca de investigacion en la actual
Hemeroteca, y otra proposicion, de noviembre del 2005, que resumia lo
discutido por la casi totalidad del Centro de Matematica de entonces,
avalada por el arquitecto de Facultad (Pablo Bressia, creo que es su
nombre), y que fue debidamente tratada (y descartada) por la direccion
del Centro.
No estoy haciendo ningun reproche, quiero decir que para ninguna de
las dos teniamos fuerza suficiente.
Por eso insisto: tratemos de sacar las dos al mismo tiempo (usease:
biblioteca de investigacion en la actual Hemeroteca + "cueva de
tesoros matematicos" en el ala derecha de nuestro piso 14), incluyendo
ademas  el reclutamiento de un bibliotecologo para secundar a Joseline.
un abrazo
armando