[Todos CMAT] Biblioteca: Boletin de Noticias de ISTEC(Ibero-American Science and Technology Education Consortium) / ISTEC News Bulletin

Enviodoc - Centro de Documentacion Cientifica enviodoc en fcien.edu.uy
Mar Feb 12 10:04:25 UYST 2008


Estimados, 
El Centro de Documentacíon Científica y Biblioteca remite este boletin por contener el mismo noticias que pueden ser de vuestro interés.
reciban mis cordiales saludos

Lic. Graciela Olazábal
Jefe de Sección Referencia

To access the English version of this Bulletin please click here <http://www.istec.org>

      Boletin de Noticias ISTEC


      08 de febrero de 2008  
     
      Convocatoria para presentación de "Resúmenes"; Simposio: Investigación en Educación para Ingeniería (REES)
      Davos, Suiza, 10 de Julio, 2008
      Fecha límite de presentación: 18 de Febrero, 2008


      Resúmenes están siendo aceptados para el Simposio: Investigación en Educación para Ingeniería (REES), el cual se llevara a cabo en la ciudad de Davos, Suiza del 7 al 10 de Julio del 2008. Un resumen aceptado es requerido para poder asistir a la conferencia. El tiempo límite de presentación, revisión, y notificación es de la siguiente manera:

      Lunes, 18 de febrero, 2008: 
      Presentación Final de Resumen.

      Lunes, 7 de abril, 2008:
      Los autores serán notificados acerca del resultado del proceso de evaluación. Los resúmenes serán aceptados o negados.

      Por favor presentar el trabajo en formato de REPORTE en vez del formato brindado por el sistema EasyChair.

      Los resúmenes deberán de ser enviados a través de EasyChair: 
      http://www.easychair.org/conferences/?conf+rees08. 

      Todos los resúmenes que se envíen serán incluidos para su revisión. Los autores deberán desarrollar sus resúmenes en papeles de tamaño completo basados en sugerencias de evaluadores y colegas en el Simposio y también deberán de presentarlos a diarios para su publicación. Un resumen necesita proveer suficiente información para que el lector pueda entender el propósito del trabajo, lo que ha sido logrado hasta el momento, y lo que ha sido aprendido. Los trabajos que se encuentren en progreso si serán aceptados; sin embargo, dicho trabajo debe de haber avanzado hasta el punto donde algunos resultados preliminares o descubrimientos puedan ser mostrados. El formato de los resúmenes es de forma narrativa, que deberá ser de una o más paginas de extensión y deberá tocar los siguientes puntos:

      . Cuál es el contenido o antecedentes del estudio? Cuáles son los descubrimientos más significativos basados en otros estudios que hubieran influenciado tu trabajo?
      . Cuáles son las preguntas de investigación que tú investigaste? Porque estas son importantes para la educación de los ingenieros?
      . Que marco teórico utilizaste? Explica cualquier concepto teórico que sean críticos para la investigación.
      . Habla sobre tu metodología. Como recolectaste datos para investigar tu pregunta de investigación? De quien la recolectaste? Como analizaste esos datos?
      . Habla sobre tus mayores descubrimientos y/o conclusiones. Indica tu cadena de razonamiento desde el análisis de datos hasta los descubrimientos. Existen otras interpretaciones que puedan ajustarse a tus datos y a tu análisis? Existe algunas otras interpretaciones que fueron excluidas?
      . Menciona alguna recomendación para la educación de ingenieros. Indica planes futuros de investigación o preguntas adicionales traídas por el proyecto de investigación.
      . Menciona cualquier apoyo recibido hacia este proyecto

      Una página web está siendo desarrollada para la conferencia pero aun no está disponible. Por el momento, por favor contactar a Barbara Olds (bolds en mines.edu) para cualquier consulta.
     
      ERC - Ideas para investigadores senior 

      A finales de noviembre de 2007 se publicó la convocatoria del Programa ERC-Ideas para investigadores senior (Advanced Investigators Grants - AdG) que gestiona el ERC (European Research Council) dentro del VII Programa Marco Europeo.

      En esta convocatoria se financiarán proyectos de investigación excelentes y altamente innovadores en cualquier área temática del campo de las ciencias y liderados por un investigador con al menos 10 años de experiencia, ya sea español o de cualquier país del mundo, que se comprometa a realizar su investigación en España.

      Los proyectos son individuales y podrán tener una duración de hasta 5 años, y una financiación de hasta 3,5 M?, aunque generalmente estará limitada a un máximo de 2,5 M?.

      Los plazos de presentación de solicitudes, expuestos a continuación, varían en función del área temática de la investigación:

      . Ciencias Físicas e Ingenierías: 28/02/2008 a las 17:00 h. (hora Bruselas)
      . Ciencias Sociales y humanidades: 18/03/2008 a las 17:00 h. (hora Bruselas)
      . Ciencias de la Vida: 22/04/2008 a las 17:00 h. (hora Bruselas) Podrá encontrar la información relativa a la convocatoria en los siguientes enlaces:
      http://erc.europa.eu/
      http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm
      http://www.csic.es/sgri/com-europeas/erc.html
      http://www.mec.es/ciencia/jsp/plantilla.jsp?area=erc&id=4

      También se ha abierto la convocatoria para Acciones de Apoyo (CSA) del ERC, financiando proyectos cuyo objetivo sea el desarrollo de una cartera de proyectos para comprender el impacto del ERC y del Programa Ideas en el entorno europeo e internacional.

      El plazo de presentación de solicitudes de proyectos CSA finaliza el 6 de marzo de 2008 y cuenta con un presupuesto de 2.5M?.

      Si necesita resolver dudas o recibir asesoramiento, puede contactar con el Punto Nacional de Contacto del área ERC-Ideas, cuyos datos de contacto son:

      María Vallejo, PNC ERC-Ideas, CSIC
      E-mail: ideas.7pm en mec.es

      Prof. José Luis García, Representante Español del Programa Ideas del VII Programa Marco Europeo, Dirección General de Investigación, Ministerio de Educación y Ciencia  
      Becas de postgrado para estudiantes Iberoamericanos


      Descripción:
      Se cofinanciarán 10 becas de postgrado para cursar Másteres Oficiales en la Universidad de Córdoba, dentro del Marco de Colaboración suscrito con la Fundación Carolina. Estas becas están financiadas en un 50% por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Continua.

      Publicación: 
      Universidad de Córdoba

      Requisitos:
      Podrán ser perceptores de las ayudas del Programa de Cooperación Internacional los miembros de la UCO, que bien de forma colectiva o individual participen de forma directa en las actividades para las que se solicita la ayuda.  Dotación:
      Con respecto a la asignación total del Programa, siempre que existan suficientes solicitudes, las cuantías serán: Modalidad 3: 20.000 (más 20.000 aportados por el Vic. Postgrado Form. Continua).

      Impreso:
      Las solicitudes irán dirigidas a la Sra. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Córdoba y se ajustarán a los modelos normalizados que se adjuntan (disponibles en la Oficina de Relaciones Internacionales y la página web de la UCO). La modalidad 1A se solicitará cumplimentando el impreso normalizado destinado al efecto. Las solicitudes de la modalidad 4 se formalizarán cumplimentando el impreso normalizado destinado al efecto, debiéndose acreditar documentalmente las calificaciones obtenidas en su Titulación. 

      Url Publicación:
      http://www.uco.es/internacionalcoopera/ori/progcoopinter.html  
      Foro de Innovación de las Américas - Oportunidades de Patrocinios y Exposición Comercial

      Nos es muy grato comunicar a usted que la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el respaldo de la Presidencia de la República, está organizando el Foro de Innovación de las Américas (FIA), que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril de 2008 en el Hotel Conrad, Punta del Este, Uruguay.

      El FIA es la continuación del Foro de Competitividad de las Américas (Americas' Competitiveness Forum - ACF), llevado a cabo del 11 al 12 de Junio de 2007 en Atlanta, Estados Unidos, cuyo anfitrión fuera la Secretaría de Comercio de dicho país, y que contara con la participación de más de 600 representantes de primer nivel de los sectores público y privado de 20 naciones de las Américas

      El evento se enfocará hacia tres grandes objetivos específicos de análisis:
      . Cultura y estrategias de innovación
     . Políticas públicas de promoción y apoyo a la innovación
      . El valor del conocimiento en el entramado productivo de las naciones

      La dinámica del Foro se basará en conferencias, talleres, rondas de negocios y almuerzos de trabajo.

      Se tratarán temas sobre energías alternativas y biocombustibles, TICs, multimedia e industria audiovisual, turismo, cómo la innovación puede cambiar un país, cadenas agroindustriales, biotecnología y farmacéutica, biodispositivos, biomateriales y nanotecnologías, entre otros.

      El Uruguay se enorgullece en ofrecer la oportunidad de participar en este Foro de análisis, debate y generación de oportunidades, a los actores relevantes en los campos de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología de los sectores público, académico y empresarial de las Américas.

      A continuación usted encontrará toda la información disponible sobre los rubros a patrocinar y accediendo a www.fia2008.com.uy podrá reservar su stand directamente en el plano de la exposición comercial que se llevará a cabo en paralelo a las sesiones científicas.
     
      ISTEC, Inc. . MSC02 1600 . 1 University of New Mexico . Albuquerque, NM 87131-0001
      Phone: (1) (505) 277 7974 . Fax: (1) (505) 277 2986
      www.istec.org  




--------------------------------------------------------------------------------


_______________________________________________



--------------------------------------------------------------------------------


No virus found in this incoming message.
Checked by AVG Free Edition. 
Version: 7.5.516 / Virus Database: 269.20.2/1271 - Release Date: 11/02/2008 08:16 a.m.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20080212/dd6a56d0/attachment-0001.html 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre     : no disponible
Tipo       : image/gif
Tamaño     : 837 bytes
Descripción: no disponible
Url        : http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20080212/dd6a56d0/attachment-0001.gif 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre     : no disponible
Tipo       : image/jpeg
Tamaño     : 18362 bytes
Descripción: no disponible
Url        : http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20080212/dd6a56d0/attachment-0001.jpeg 


Más información sobre la lista de distribución Todos