[Todos CMAT] Seminario de álgebra y geometría

Matilde Martinez matilde en cmat.edu.uy
Mie Abr 9 15:26:17 UYT 2008

Este viernes a las 4 de la tarde en el salón del piso 16 será la segunda
sesión del seminario de álgebra y geometría. En esta ocasión nos hablará
Bruno Yemini sobre

ESPACIOS DE RECUBRIMIENTO.

A continuación  envío el resumen:

Les voy a contar un poco de espacios de recubrimiento, ver ejemplitos
fáciles y levantamientos (todo por arribita, bien superficial) para
que vean las herramientas que se van a usar en la primer parte.
Resumiré un poco la teoría general basándome en un ejemplo concreto.
Después me centraré con más detalle en cómo la estructura del grupo
fundamental de un espacio me da información de sus espacios de
recubrimiento.