[Todos CMAT] Llamado Escala Estudiantil primer semestre 2008
Oricoop
oricoop en fcien.edu.uy
Mie Sep 26 08:26:31 UYT 2007
LLAMADO PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL 2008
ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO – AUGM
El programa ESCALA impulsa la movilidad de estudiantes de distintas
universidades de la región con el fin de promover el intercambio
académico y cultural, y un mejor conocimiento de la diversidad y
particularidades de los diferentes sistemas de educación superior
instalados.
Se promueve a estudiantes regularmente matriculados en carreras y
licenciaturas en una universidad del Grupo a cursar parte de sus
estudios durante un semestre lectivo en otra universidad de un país
diferente al de su residencia, previa garantía, emanada de la
universidad de origen, de que se le otorgará el reconocimiento académico
de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance
concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
APOYO ECONOMICO:
El Programa de Intercambio y Movilidad Académica de la Organización de
Estados Iberoamericanos (PIMA-OEI), ofrecerá una ayuda económica con el
fin de que los estudiantes puedan financiarse traslados o gastos menores.
La universidad de origen financiará el traslado hacia la universidad de
destino, y la universidad de destino financiará el alojamiento y
alimentación del estudiante.
AREAS Y UNIVERSIDADES DE INTERCAMBIO
PRIMER SEMESTRE 2008 (únicamente):
- Área Biología - Biotecnología - Universidad Estadual Paulista - UNESP
(Brasil)
- Área Astronomía – Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
PERFIL DE LOS POSTULANTES:
- Ser estudiante de la Facultad de Ciencias en alguna de las áreas antes
mencionadas
- Tener aprobado el 50 % de la carrera o licenciatura
- Tener menos de 30 años y no ocupar cargo docente
- Presentar plan de estudios de las disciplinas o asignaturas a cursar
compatibles con los estudios en curso; materias optativas; trabajo final
u otras, durante no más de un semestre en la universidad de destino
- Tener un seguro de accidentes, enfermedad y repatriación
- Presentar certificado de vacunas vigente
PRESENTACIÓN:
ÁREA ASTRONOMÍA
Se deberán presentar los siguientes documentos en la oficina de
Asistentes Académicos de Facultad de Ciencias
- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Carné de vacunas
- Currículum vitae
- Certificados de estudios realizados (Escolaridad)
- Carta que exprese el interés en realizar el intercambio
- Plan de estudios de las asignaturas a cursar en la universidad de destino.
- Seguro de Accidentes, enfermedad y repatriación*
- Visa del país de destino*
* No es necesario presentar en el momento de la postulación
ÁREA BIOLOGÍA-BIOTECNOLOGÍA
Se deberán presentar los siguientes documentos en la oficina de
Asistentes Académicos de Facultad de Ciencias
- Formulario de Inscripción. (Retirar en Oficina de Asistentes Académicos)
- Currículum vitae
- Certificados de estudios realizados (Escolaridad)
- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Seguro de Accidentes, enfermedad y repatriación*
- Visa del país de destino*
* No es necesario presentar en el momento de la postulación
PLAZOS DE PRESENTACIÓN:
POSTULACIONES PARA EL PRIMER SEMESTRE ÁREA ASTRONOMIA: 11 de Octubre de 2007
POSTULACIONES PARA EL PRIMER SEMESTRE ÁREA BIOTECNOLOGÍA: 11 de Octubre
de 2007
POR MAYOR INFORMACIÓN:
Oficina de Asistentes Académicos de Facultad de Ciencias
Tel. 525 86 18 interno 122 – 168 ó 525 03 78
Información sobre AUGM: www.grupomontevideo.edu.uy
--
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
Más información sobre la lista de distribución Todos