[Todos CMAT] Llamado Escala Estudiantil primer semestre 2008

Oricoop oricoop en fcien.edu.uy
Mie Sep 26 08:26:31 UYT 2007


LLAMADO PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL 2008

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO – AUGM

El programa ESCALA impulsa la movilidad de estudiantes de distintas 
universidades de la región con el fin de promover el intercambio 
académico y cultural, y un mejor conocimiento de la diversidad y 
particularidades de los diferentes sistemas de educación superior 
instalados.

Se promueve a estudiantes regularmente matriculados en carreras y 
licenciaturas en una universidad del Grupo a cursar parte de sus 
estudios durante un semestre lectivo en otra universidad de un país 
diferente al de su residencia, previa garantía, emanada de la 
universidad de origen, de que se le otorgará el reconocimiento académico 
de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance 
concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

APOYO ECONOMICO:

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica de la Organización de 
Estados Iberoamericanos (PIMA-OEI), ofrecerá una ayuda económica con el 
fin de que los estudiantes puedan financiarse traslados o gastos menores.

La universidad de origen financiará el traslado hacia la universidad de 
destino, y la universidad de destino financiará el alojamiento y 
alimentación del estudiante.

AREAS Y UNIVERSIDADES DE INTERCAMBIO

PRIMER SEMESTRE 2008 (únicamente):

- Área Biología - Biotecnología - Universidad Estadual Paulista - UNESP 
(Brasil)

- Área Astronomía – Universidad Nacional de La Plata (Argentina)

PERFIL DE LOS POSTULANTES:

- Ser estudiante de la Facultad de Ciencias en alguna de las áreas antes 
mencionadas

- Tener aprobado el 50 % de la carrera o licenciatura

- Tener menos de 30 años y no ocupar cargo docente

- Presentar plan de estudios de las disciplinas o asignaturas a cursar 
compatibles con los estudios en curso; materias optativas; trabajo final 
u otras, durante no más de un semestre en la universidad de destino

- Tener un seguro de accidentes, enfermedad y repatriación

- Presentar certificado de vacunas vigente

PRESENTACIÓN:

ÁREA ASTRONOMÍA

Se deberán presentar los siguientes documentos en la oficina de 
Asistentes Académicos de Facultad de Ciencias

- Fotocopia de Cédula de Identidad

- Fotocopia de Carné de vacunas

- Currículum vitae

- Certificados de estudios realizados (Escolaridad)

- Carta que exprese el interés en realizar el intercambio

- Plan de estudios de las asignaturas a cursar en la universidad de destino.

- Seguro de Accidentes, enfermedad y repatriación*

- Visa del país de destino*

* No es necesario presentar en el momento de la postulación

ÁREA BIOLOGÍA-BIOTECNOLOGÍA

Se deberán presentar los siguientes documentos en la oficina de 
Asistentes Académicos de Facultad de Ciencias

- Formulario de Inscripción. (Retirar en Oficina de Asistentes Académicos)

- Currículum vitae

- Certificados de estudios realizados (Escolaridad)

- Fotocopia de Cédula de Identidad

- Seguro de Accidentes, enfermedad y repatriación*

- Visa del país de destino*

* No es necesario presentar en el momento de la postulación

PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

POSTULACIONES PARA EL PRIMER SEMESTRE ÁREA ASTRONOMIA: 11 de Octubre de 2007

POSTULACIONES PARA EL PRIMER SEMESTRE ÁREA BIOTECNOLOGÍA: 11 de Octubre 
de 2007

POR MAYOR INFORMACIÓN:

Oficina de Asistentes Académicos de Facultad de Ciencias

Tel. 525 86 18 interno 122 – 168 ó 525 03 78

Información sobre AUGM: www.grupomontevideo.edu.uy

-- 
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /122



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