[Todos CMAT] Correo 18 de setiembre
Oricoop
oricoop en fcien.edu.uy
Mar Sep 18 09:08:00 UYT 2007
Correo 18 de setiembre de 2007
RESUMEN
EVENTOS EN EL PAÍS
1- Seminario: “Proteínas de golpe de calor en oncología”, 21 de
setiembreSalón de Actos, IP Montevideo
2- Seminario Extraordinario de la Sección Bioquímica, “Interacción
Universidad-Empresa-Estado: La Triple Hélice”, 20 de Setiembre, Facultad
de Ciencias
CURSOS EN EL EXTERIOR
1- Curso Avanzado de entrenamiento “Microalgas Marinas Nocivas”, 18 al
30 de noviembre,INIDEP-Mar del Plata y FCNyM- La Plata, Argwntina
2- II Curso Regional de Actualización en Biología de la Conservación, 19
al 28 de noviembre, Santiago de Chile
CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A PARTICIPAR EL XXV MODELO
DE ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA (XXV MOEA), 12 al 14 de diciembre, Buenos
Aires, Argentina
DESARROLLO
EVENTOS EN EL PAÍS
1- Seminario: “Proteínas de golpe de calor en oncología”
FECHA: viernes 21 de setiembre de 2007, 12:00 hs.
LUGAR: Salón de Actos, IP Montevideo, Mataojo 2020
EXPONE: Daniel Ciocca, Dr. IMBECU/CRICYT, Mendoza, Argentina
POR MÁS INFORMACIÓN: Tel: 522 09 10 Int.: 116 o Correo electrónico:
seminarios en pasteur.edu.uy
----------------------------------------------------
2- Seminario Extraordinario de la Sección Bioquímica
“Interacción Universidad-Empresa-Estado: La Triple Hélice”
FECHA: jueves 20 de Setiembre, 14 horas
LUGAR: Salón de Seminarios I, Facultad de Ciencias
EXPONE: Jeannette Soto Miranda Ms Sc., Magíster en Gestión Tecnológica
con énfasis en Biotecnología, Departamento de Biología, Dirección de
Ciencias Básicas
Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Santiago - Chile
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS EN EL EXTERIOR
1- Curso Avanzado de entrenamiento “Microalgas Marinas Nocivas”
FECHA: 18 al 30 de noviembre de 2007
LUGAR: INIDEP-Mar del Plata y FCNyM- La Plata, Argwntina
PROFESORES RESPONSABLES: Dra. Martha Ferrario (FCNyM), Dr. José Carreto
INIDEP
PROFESORES INVITADOS: Akselman R. (Argentina), Bergesch M. (Brasil),
Larsen J. (Dinamarca), Meneze M. (Brasil), Montoya N.(Argentina), Sala
S. (Argentina), Santana C. ( Brasil), Villac C. (Brasil) Ayudantes:
Almandoz G., Cefarelli, A., Sunesen I. (Argentina)
OBJETIVOS DEL CURSO: Fortalecer la formación de jóvenes investigadores y
profesionales ligados a la problemática de Floraciones Algales Nocivas
(FAN), fundamentalmente en la caracterización de los organismos
implicados y en las toxinas que producen. La finalidad del curso es
incorporar, a través del intercambio de experiencias y de las
recomendaciones que surjan, una red de comunicación entre los
profesionales involucrados en FAN de áreas costeras de Latinoamérica, a
los efectos de avanzar en soluciones sobre este fenómeno
DIRIGIDO A: Participantes con experiencias relacionadas con aplicaciones
en FAN. Tendrán prioridad en el momento de la selección los postulantes
que en sus países estén relacionados con Proyectos de investigación y/o
monitoreo de FAN.
POSIBILIDAD DE BECAS: Se dispone de dos becas parciales y/o totales de
la RLB para participantes de Latinoamérica (excepto Argentina, por ser
el país organizador). El curso cubrirá los gastos de alojamiento y
comida de todos los participantes. No se cubrirán gastos de pasajes
salvo el traslado Mar del Plata-La Plata.
ORGANIZADA: Departamento de Postgrado, Facultad de Ciencias Naturales y
Museo (UNLP) Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero
(INIDEP) AUSPICIA: COI-UNESCO, Consejo Federal Pesquero; Comisión de
Investigaciones Científicas de la Prov. de Bs. As (CIC); Secretaría de
Política Ambiental de la Prov. Bs. As.; Secretaria de Pesca de la Prov.
Chubut; Red Latinoamericana de Botánica; Subsecretaría de Actividades
Pesqueras y Desarrollo del Delta de la Prov. Bs. As, Proyecto PNUD ARG
02/018 DON 28385 AR-GEF.
PRESENTACIÓN: enviar por correo electrónico su CV y una Carta de Apoyo
Institucional al Departamento de Postgrado Facultad de Ciencias
Naturales y Museo, posgrado en fcnym.unlp.edu.ar , con copia a Martha
Ferrario, meferra en fcnym.unlp.edu.ar y/o a Dr. José Carreto
Jcarreto en inidep.edu.ar Tel. 54 221 425 8252, 4232734 int. 17.
PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 30 de setiembre de 2007
POR MÁS INFORMACIÓN: Correos electrónicos: posgrado en fcnym.unlp.edu.ar ,
meferra en fcnym.unlp.edu.ar, Jcarreto en inidep.edu.ar o al Tel. 54 221 425
8252, 4232734 int. 17
---------------------------------------------------------------
2- II Curso Regional de Actualización en Biología de la Conservación
FECHA: 19 al 28 de noviembre de 2007
LUGAR: Centro de Formación Técnica, Reserva Nacional Río Clarillo,
Santiago de Chile
DESCRIPCIÓN:
La Red Latinoamericana de Botánica ofrece por segunda vez este curso
dirigido a estudiantes latinoamericanos de postgrado, profesionales
jóvenes, y estudiantes en etapa final de sus estudios de pregrado,
interesados en temáticas relativas a la conservación de la biodiversidad
de la región. Se dará preferencia a postulantes de países de América
Central, el Caribe y otros países que no posean instituciones
colaboradoras de la RLB. El curso consta de sesiones teóricas y
prácticas de campo en torno a la filosofía, teoría y metodología de la
conservación de la diversidad biológica en Latinoamérica. Los alumnos
seleccionados recibirán una beca que cubre los gastos de asistencia al
curso. Esto incluye pasaje, alojamiento, alimentación y materiales del
curso.
REQUISITOS GENERALES:
-ser estudiante de posgrado, joven profesional o estar próximo a
concluir los estudios de pregrado (licenciatura o equivalente)
-debe ser originario y residente en Latinoamérica y el Caribe
-tener máximo 35 años al 31 de octubre de 2007
-de preferencia, tener conocimiento de inglés al nivel de lectura
POSTULACIONES: enviar por correo electrónico a conservacionrlb en gmail.com
con los siguientes documentos adjuntos:
-formulario de postulación (obtiene en
www.rlb-botanica.org/cursos2007.html) en hoja tamaño carta
-si es estudiante, carta de apoyo formal de su tutor firmada
-resumen de la tesis (finalizada o en desarrollo), máximo 3 carillas
-escolaridad
-2 cartas de recomendación firmadas por los referentes
-de haberla, copia de la primera página de publicación o presentación a
congresos
PLAZO DE POSTULACIÓN: 19 de octubre de 2007, 13hs.
POR MÁS INFORMACIÓN: Correo electrónico: rlb en uchile.ul
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A PARTICIPAR EL XXV MODELO
DE ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA (XXV MOEA)
FECHA: 12 al 14 de diciembre de 2007
LUGAR: Buenos Aires, Argentina
DIRIGIDO A : estudiantes universitarios del Hemisferio Sur
DESCRIPCIÓN:
El MOEA para Universidades es una simulación de la Asamblea General de
la OEA, donde los estudiantes de las Américas representan a cada uno de
los 34 Estados Miembros de la OEA y defienden las políticas e intereses
del país que se les asigna. El propósito principal del MOEA es
familiarizar a los estudiantes con el trabajo y las funciones de la OEA,
mientras aprenden los problemas de actualidad que afectan al Hemisferio
Occidental y el papel que juega la OEA en la solución de los mismos. El
MOEA es un evento en el que participan estudiantes de las Américas y es
una oportunidad única para conocer y debatir asuntos de interés
hemisférico, particularmente para estudiantes de ciencias políticas,
relaciones internacionales, diplomacia, derecho internacional, negocios
internacionales, estudios latinoamericanos y/o caribeños, administración
pública o historia. Hasta el momento se han realizado Modelos en Canadá,
Argentina, México, República Dominicana y Colombia. Asimismo, cada año
en el mes de abril se organiza un Modelo en Washington (WMOAS), el cual
se lleva a cabo en inglés.
REQUISITOS E INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES DEL XXV Modelo:
· Cada universidad envía una delegación de 5 estudiantes
· A cada delegación se le asigna la representación de uno de los 34
Estados Miembros de la OEA.
· Por lo menos un profesor deberá acompañar a cada delegación.
· El XXV MOEA se llevará a cabo solamente en español.
· Los estudiantes deberán prepararse con anticipación mediante el
estudio del sistema interamericano, de las funciones y los documentos
básicos de la OEA, y del país que representarán.
· Como parte de su preparación y con la finalidad de representar los
intereses y las políticas del país que se les asigne, los estudiantes
establecerán contacto con diplomáticos de dicho país.
· Los gastos de viaje, estadía y alimentación corren por cuenta de los
participantes.
· Durante el MOEA los estudiantes se reúnen en cinco comisiones (1
estudiante p por delegación por comisión) con la finalidad de debatir
los puntos del temario del MOEA, los cuales corresponden a temas de
actualidad hemisférica.
· Los debates se llevan a cabo en base a propuestas de resolución
redactadas por los estudiantes con anticipación al MOEA. Cada delegación
presentará una resolución por comité, lo cual significa que cada
delegación preparará un total de cinco resoluciones.
· Las resoluciones deben remitirse por via electrónica al Departamento
de Relaciones Externas (DERMOAS en oas.org) con anticipación al inicio del
Modelo según las instrucciones y los plazos que se publicarán en la
página web del MOEA. Este proceso facilitará la evaluación de las
resoluciones por especialistas de la OEA, agilizará el cumplimiento del
calendario de reuniones y garantizará el debate de las resoluciones en
las comisiones respectivas.
· Al inicio del Modelo los estudiantes deben conseguir el respaldo de
los delegados representantes de otros cinco (5) países para que sus
resoluciones puedan ser consideradas en el debate.
· Funcionarios de la OEA asisten como asesores para orientar a los
estudiantes durante el MOEA.
· La cuota de inscripción es de US$ 900.00 por delegación, la cual
permite financiar el programa.
FECHA LÍMITE PARA EL PAGO DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN EN LA OFICINA
NACIONAL DE LA OEA: 31 de octubre de 2007
POR MÁS INFORMACIÓN: contactar a la Sra. Magdalena Talamás, Jefa de la
Sección de Relaciones Públicas del Departamento de Relaciones Externas,
teléfono (202) 458-3865, o al correo electrónico mtalamas en oas.org.
Sitio web: http://www.moas.oas.org
--
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
Más información sobre la lista de distribución Todos