[Todos CMAT] Correo 18 de octubre

Oricoop oricoop en fcien.edu.uy
Jue Oct 18 10:13:42 UYST 2007


Correo 18 de octubre de 2007

RESUMEN

EVENTOS EN EL PAÍS

1- Seminario: Evolución cito-molecular en el género Phaseolus 
(Leguminosas), 19 de octubre, Facultad de Ciencias

2- 1º Jornadas de Investigación e Innovación Educativa del Litoral, 16 y 
17 de noviembre, Salto, Uruguay

CURSOS EN EL PAÍS

1 -Curso: “Evaluación de Impacto Ambiental”, 5 al 16 de noviembre, 
Facultad de Ciencias

2- Curso: “Embalses Agrícolas”, 19, 20 y 26 de noviembre de 2007, 
Facultad de Agronomía

3- Curso Mamíferos del Uruguay, 22 al 26 de octubre de 2007, Museo 
Nacional de Historia Natural y Antropología

CURSOS EN EL EXTERIOR

1- V Curso Internacional: “Herramientas Geológicas para el Desarrollo 
Sustentable”, 2 al 14 de marzo de 2007, Chile

LLAMADOS

1- Llamado a aspirantes para la provisión de doce cargos docentes 
interinos para el desempeño de actividades en el marco del Programa 
Integral Metropolitano

2- Llamado ala Provisión Titular del Cargo de Coordinador de la Unidad 
Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza (Esc. G, Grado: 5, 30hs)

DESARROLLO

1- Seminario: Evolución cito-molecular en el género Phaseolus (Leguminosas)

FECHA: viernes 19 de octubre, 9hs.

LUGAR: Salón de Seminario I, Facultad de Ciencias, Iguá 4225

EXPONE: Dra. Andrea Pedrosa-Harand, Profesor Adjunto, Dpto. Botánica, 
Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) – Recife

-------------------------------------------------------

2- 1º Jornadas de Investigación e Innovación Educativa del Litoral

FECHA: 16 y 17 de noviembre de 2007

LUGAR: Salto, Uruguay

ORGANIZA:

-Regional Norte de la Universidad de la República, sede Salto

-Centro Regional de Profesores del Litoral

-CSEAM

-CSE

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: En el marco de las nuevas políticas educativas 
impulsadas por la UdelaR y la ANEP, con la finalidad de construir, de 
forma coordinada, un nuevo sistema nacional de educación terciaria con 
carácter regional y descentralizado, consideramos que es el momento 
propicio para promover un encuentro de docentes, investigadores y 
estudiantes de formación universitaria y terciaria en el campo de la 
investigación e innovación educativa, con los siguientes objetivos:

a)Intercambiar experiencias entre los especialistas de las Unidades de 
Apoyo Pedagógico de diferentes Facultades de la UdelaR, docentes 
universitarios , investigadores y profesores de la ANEP

b)Exponer y discutir sobre los avances en innovación e investigación 
sobre la enseñanza y el aprendizaje en distintos campos del conocimiento 
superior y la experiencia de investigación educativa en el área de 
Formación Docente de la ANEP y en la UdelaR.

c)Debatir y avanzar en torno a las posibilidades de desarrollo de nuevas 
políticas de investigación y formación docente (nivel de grado y 
posgrado) organizadas como un nuevo espacio de trabajo 
interinstitucional entre la UdelaR y la ANEP

d)Promover el intercambio académico conociendo las experiencias de otros 
centros universitarios de la región como puede ser la Universidad 
Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Entre Ríos del litoral 
argentino

DIRIGIDO A :

-Docentes universitarios

-Profesores e investigadores en educación terciaria de todas las opciones

-Estudiantes de profesorado y magisterio.

-Maestros y directores de centros educativos.

-Profesores de educación media

-Estudiantes universitarios de todos los niveles y opciones

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS: 30 de octubre de 2007

PLAZO DE INSCIPCIONES: 9 de noviembre de 2007

POR MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Centro Regional de Profesores del 
Litoral, Florencio Sánchez 2938, Salto, Tel 07324011/07324012

Sitio web: http://investigacioneinnovacion.islsoft.com

Correo electrónico: jornadasinvestigacionensalto en gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSOS EN EL PAÍS

1 -Curso: “Evaluación de Impacto Ambiental”

FECHA: 5 al 16 de noviembre de 2007, de 8:30 a 12:30hs

LUGAR: Facultad de Ciencias - Iguá 4225 esq. Mataojo

DICTADO POR: Prof. Dr. Estanislao de Luis Calabuig de la Universidad de 
León, España

ORGANIZA: Maestría en Ciencias Ambientales - Facultad de Ciencias

OBJETIVOS GENERALES:

Conocimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y de las metodologías 
actuales de aplicación al Estudio de Impacto Ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Situación actual de los procedimientos de prevención ambiental.

- El marco legal y administrativo de la EIA.

- Terminología básica en EIA.

- Conceptos ecológicos fundamentales aplicados a la EIA.

- Contenido de los estudios de EIA.

- Tipología de identificación de impactos

- Valoración de Impactos.

- Análisis de las medidas protectoras, correctoras y programa de vigilancia.

- Conocimiento de las bases fundamentales de los métodos específicos 
utilizados en EIA.

COSTO: Costo: $ 1.500.- Sin cargo para estudiantes de programas de 
posgrado gratuitos y docentes universitarios de la UdelaR.

PRESENTACIÓN: enviar por correo electrónico a maca en fcien.edu.uy

-curriculum vitae resumido en 2 carillas máximo

-carta explicando el interés en el curso

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE CURRICULUMS: 30 de octubre de 2007

POR MÁS INFORMACIÓN: Maestría en Ciencias Ambientales - Facultad de 
Ciencias. Iguá 4225, tel. 525 86 28/16

------------------------------------------------------------------

2- Curso: “Embalses Agrícolas”

FECHA: lunes 19, 20 y 26 de noviembre de 2007

Finaliza con una excursión al área de Risso Dpto. de Soriano, Embalse en 
Construcción y Obras existentes.- sábado 1º de diciembre 2007

HORARIO: 9 a 12 y 14 a 18 hs.

LUGAR: Sala multimedia y sala de cómputos de Facultad de Agronomía 
(Garzón 780)

DOCENTE RESPONSABLE: Ing. Agr. Michel Koolhaas M.Sc. (Prof. Adj. Dpto. 
de Suelos y Aguas, Área de Ingeniería Agrícola de la Facultad de 
Agronomía UdelaR)

ORGANIZA: Facultad de Agronomía (DSA), Facultad de Ingeniería. (IMFIA),

Red Temática de Ingeniería Agrícola

JUSTIFICACIÓN ACADÉMICA: Desde hace algo más de treinta años los 
embalses agrícolas se han ido construyendo en el país, resolviendo 
problemas de aguada para el ganado y del agua para el riego de cultivos, 
especialmente arroz. Existe un cúmulo de experiencia en el diseño, 
proyecto y ejecución de estas estructuras hidráulicas que merece 
transmitirse y discutir para la planificación más adecuada de los 
recursos naturales, y para la mejor ejecución de estas obras.

Para ello, es necesario repasar las bases de la topografía, para poder 
evaluar y replantear ubicaciones posibles de embalses, los supuestos de 
los modelos hidrológicos adaptados a las condiciones de lluvias del 
país, para el cálculo de crecientes de diseño del vertedero y el 
tránsito de las mismas a través del desagüe para diseños realistas. 
Finalmente analizar las soluciones de obras de toma, protección de 
taludes, y vertederos implementadas en el país, así como los criterios 
para implantación de las obras.

OBJETIVO: Enseñar las técnicas para resolver el abastecimiento de agua 
en el agro y las bases del diseño y construcción de las estructuras.-

METODOLOGÍA: Clases teórico-prácticas presenciales y actividades 
grupales. Excursión /obras realizadas y en construcción, para apreciar 
in situ las operativas constructivas.

COSTOS: $ 1500 (Pesos Uruguayos) Socios de AIA $ 1050, Profesores 
Universitarios y del Programa de Educación para el Agro $ 750. 
Participante Frecuente descuento del 10% sobre lo que corresponda.

NOTA: Se otorgará Certificado de Asistencia, CD con Programa de 
Aplicaciones Prácticas y Presentaciones

PROGRAMA:

1) Fundamentos de Topografía, polares y cartesianas de un punto en el 
terreno. Nivelación geométrica y trigonométrica. El nivel taquímetro. 
Replanteo de un tajamar de aguada o para riego. Volumen de agua y 
volumen de tierra.

2) Terraplenes para embalse. Tipos de terraplenes. Diseño del terraplén; 
Pendientes y coronamiento. Tratamiento de la fundación; Drenaje, 
Estabilidad, Desagües, Borde libre y Protección contra el oleaje. Obras 
de Toma.

3) Selección de la ubicación de una obra. Necesidades de agua, 
rendimiento hídrico de una cuenca, condiciones de la fundación y 
préstamos de tierra.

4) Nociones básicas del sistema CAD. Obtención de áreas y distancias. 
Manejo y obtención de información en imágenes del SGM o en fotos aéreas. 
Delimitación de cuencas y mensura de áreas y longitud de vías de 
drenaje. El uso de un GPS navegador para evaluación de áreas de cuenca 
en tajamares.

5) Cálculo de Crecientes de Diseño. Tiempo de concentración de cuenca. 
Modelo TR-55 adaptado a las lluvias del Uruguay. Tránsito de Crecientes 
por el modelo TR-55. Diseño de la estructura de desagüe.

POR MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Unidad de Educación Permanente 
(UEP) Facultad de Agronomía. Garzón 780, Montevideo. Tel/fax: 3544516, 
eduper en fagro.edu.uy. Horario de lunes a viernes, de 10 a 12 horas o vía 
Internet: http://www.rau.edu.uy/agro/uepp

-------------------------------------------------------------------

3- Curso Mamíferos del Uruguay

FECHA: 22 al 26 de octubre de 2007, 19 a 22hs.

LUGAR: División Historia Natural del Museo Nacional de Historia Natural 
y Antropología (MUNHINA) - 25 de Mayo 582

DOCENTES:

-Enrique M. González, Docente responsable, MUNHINA y VIDA SILVESTRE

-Alfredo Le Bas, Facultad de Ciencias y MUNHINA

-Ramiro Pereira, VIDA SILVESTRE y MUNHINA

ORGANIZA: VIDA SILVESTRE y MUNHINA

PROGRAMA:

Lunes 22

Características biológicas de los mamíferos / Marsupiales y edentados

Martes 23

Artiodactylos /Quirópteros

Miércoles 24

Carnívoros pinnípedos / Carnívoros fissípedos

Jueves 25

Roedores y lagomorfos

Viernes 26

Cetáceos

COSTO: $400 (Miembros de VSUy y Colaboradores del MUNHINA), $500 
(público en general)

Se entregará material y certificado de asistencia

INSCRIPCIONES: Primer Centro de la Ecología, (Tristán Narvaja 1612. L-V 
de 10 a 18 hs. Tel 409.73.41)

POR MÁS INFORMACIÓN: Correo electrónico: vidasilvestreuy en gmail.com , 
Sitio web: www.vidasilvestre.org.uy , Tel: 902.23.62-63

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSOS EN EL EXTERIOR

1- V Curso Internacional: “Herramientas Geológicas para el Desarrollo 
Sustentable”

FECHA: 2 al 14 de marzo de 2007

LUGAR: Chile

DESCRIPCIÓN: Descripción: Se espera que en el caso de profesionales que 
no cuentan con una formación en Ciencias de la Tierra, particularmente 
en Geología, ellos sean capaces de manejar información estratégica y 
conocimiento relacionado con los procesos geológicos básicos que 
controlan el origen, distribución y explotación de recursos minerales y 
energéticos, además de conocer las tendencias futuras en esta materia. 
En el caso de profesionales que tienen una formación (ej.: ingenieros, 
ingenieros-geológicos o geólogos), el curso permitirá una actualización 
de conocimientos en temas básicos particularmente en el área de los 
procesos geológicos vinculados a la metalogénesis, además de una 
introducción a los aspectos más relevantes relacionados al manejo de los 
recursos naturales en relación al medio ambiente. Se espera que los 
participantes reciban una visión amplia sobre la problemática del 
desarrollo sustentable en términos geológicos, mineros y 
medioambientales, tendientes a fortalecer la toma de decisiones 
estratégicas en sus propios países en áreas que van desde, la 
prospección minera, hasta las tecnologías limpias para la actividad 
minero-metalúrgica, pasando por la influencia de la geología y minería 
en la sociedad, restricciones ambientales de estas actividades, entre otras.

TEMÁTICAS:

-Minería y Medio Ambiente

-Recursos Energéticos e Hídricos

-Geología Económica y Técnicas Instrumentales

BENEFICIOS: Pasajes aéreos que incluye algunas tasas de embarque, 
alojamiento y una pensión para cubrir los gastos de alimentación durante 
su permanencia en el curso. Seguro de vida y seguro médico contra 
accidentes y enfermedades ocurridas durante el período de permanencia en 
Chile y no tiene un 100 por ciento de cobertura por lo que temas como 
embarazos, salud dental, y enfermedades preexistentes no están 
contemplados, se sugiere que contraten un seguro complementario a cargo 
personal

REQUISITOS:

-los candidatos deben prestar servicios en Organismos Técnicos o 
Reparticiones

Públicas de su país de origen

-pueden pertenecer además a universidades o instituciones ligadas a la 
cooperación internacional en sus países de origen

-ser geólogo o ingeniero y trabajar en lugares en donde se toman 
decisiones estratégicas en geología, minería, energía o tópicos 
ambientales relacionados o estar trabajando en una institución o 
proyecto ligado a la cooperación internacional o universidad

-se priorizarán los participantes ligados a proyectos bilaterales (con 
Chile, Japón u otro país Latinoamericano)o que estén a cargo de 
iniciativas o proyectos relacionadas a la temática del curso

-certificado médico

PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 3 de diciembre de 2007

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Oficina de Becas de la OPP, el 4º piso del 
Edificio Libertad, de lunes a viernes de 9 a 17:30hrs.

POR MÁS INFORMACIÓN: Oficina de Becas de la OPP, el 4º piso del Edificio 
Libertad, de lunes a viernes de 9 a 17:30hrs.

Correo electrónico: becas en opp.gub.uy

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LLAMADOS

1- Universidad de la República - Servicio Central de Extensión y 
Actividades en el Medio

Llamado a aspirantes para la provisión de doce cargos docentes interinos 
para el desempeño de actividades en el marco del Programa Integral 
Metropolitano

BASES:

-Introducción:

El desarrollo de un Programa Integral Metropolitano encuadra en las 
previsiones, las metas y los objetivos establecidos por el Plan 
Estratégico de la Universidad (PLEDUR), para el quinquenio 2006-2010. De 
su texto surge que el proyecto Institucional “Formación y 
fortalecimiento de programas integrales” tiene como objetivo general 
“Contribuir a la creación y el fortalecimiento de programas integrales 
basados en problemas emergentes de la realidad, con la participación de 
todos los actores, articulando los diferentes recursos, en la búsqueda 
de alternativas conjuntas que logren una mejor calidad de vida de la 
comunidad involucrada.”

Y agrega: “Con este proyecto institucional se espera contribuir al 
proceso de desarrollo de programas integrales que se sustenten en el 
aprendizaje basado en problemas emergentes de la realidad concreta, 
conjugando saberes, disciplinas y funciones universitarias, que den 
continuidad y apoyo a las experiencias universitarias en desarrollo así 
como la posibilidad de generar nuevas propuestas.”

“Se espera también contribuir al establecimiento de vínculos sólidos 
entre la Universidad y la comunidad tendiendo a la apropiación 
responsable del espacio universitario por parte de la comunidad organizada.”

Entre junio de 2006 y marzo de 2007 equipos designados al efecto 
avanzaron en la caracterización conceptual, metodológica y de gestión de 
Programas Integrales, lo que quedó consignado en varios documentos, los 
cuales se encuentran disponibles en la dirección: 
www.universidad.edu.uy/extension_/ en la barra del SCEAM; Programas 
Integrales.

Recientemente, se generaron dos niveles de conducción del proceso de 
desarrollo de Programas Integrales (el primero de conducción política, 
integrado por los Pro Rectores de Enseñanza, Investigación y Extensión y 
la Directora del Programa APEX-Cerro, y el segundo de orientación 
estratégica, con representación de las tres Sectoriales mencionadas y el 
Programa APEX-Cerro). En esos ámbitos se decidió que el primer Programa 
Integral sería Metropolitano, y se localizaría en el ámbito geográfico 
que comprenden los Centros Comunales Zonales 6 y 9. Por otra parte, se 
estableció la necesidad de integrar en el plazo más breve posible un 
equipo de Campo. El presente llamado está destinado a la conformación de 
ese equipo.

DESCRIPCIÓN DE CARGOS: Esc. G (docente), Grado 1, 20 horas semanales.

Los cargos se proveerán hasta el 31 de diciembre de 2007, y podrán ser 
renovados por una única vez y por otro período de un año, previa 
evaluación positiva del desempeño y de acuerdo a las necesidades del 
programa. El hecho de que el estudiante haya obtenido el título de grado 
durante el primer año de ejercicio del cargo no obstará a su renovación.

Los aspirantes seleccionados integrarán el equipo de Campo del Programa 
Integral Metropolitano, que desarrollará su actividad en las áreas 
geográficas de los Centros Comunales Zonales 6 y 9.

REQUISITOS:

Podrán aspirar a los cargos ESTUDIANTES de la Universidad de la República.

PRESENTACIÓN:

Cada aspirante deberá presentar por triplicado una relación documentada 
de méritos y antecedentes en los siguientes ítemes (no excluyentes):

-Estudios universitarios: grado de avance en la(s) carrera(s) que cursa, 
con la(s) escolaridad(es) respectivas. Deberá presentarse asimismo una 
declaración del aspirante de encontrarse en la primera o en la segunda 
mitad de la (o las) carrera(s).

-Participación y/o colaboración en actividades de enseñanza, 
investigación y extensión, principalmente en aquellas que tiendan a su 
integración.

-Participación en trabajos de campo, preferentemente en equipos 
multidisciplinarios o interdisciplinarios.

-Participación en el cogobierno universitario.

-Otros méritos que se consideren pertinentes al llamado.

- Cada aspirante deberá presentar un trabajo original de hasta tres 
páginas de extensión (arial 11, interlineado 1,5) sobre el tópico: 
“Contribución al proceso de implantación del Programa Integral 
Metropolitano desde mi perspectiva como estudiante”.

-Los aspirantes deberán declarar disponibilidad horaria para trabajar 
dentro del lapso que va de las 8 a las 18 horas, ajustándose según los 
horarios de estudio respectivos, para cumplir al menos la mitad de la 
carga horaria correspondiente al cargo dentro de esta franja.

PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 5 de noviembre de 2007, 
13.00hs.

POR INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: Dirección General de Personal, Av. 
18 de Julio 1968, tercer piso, en el horario de 9:00 a 13:00.- Para 
conocer las Bases e informarse sobre el trámite de estos llamados 
consulte nuestra página Web: www.universidad.edu.uy/dgp

----------------------------------------------------------------------

2- Llamado ala Provisión Titular del Cargo de Coordinador de la Unidad 
Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza (Esc. G, Grado: 5, 30hs)

PRESENTACIÓN:

- una relación documentada de méritos y antecedentes, la que deberá 
presentarse en el orden que a continuación se indica:

* Títulos universitarios

* Actividades de enseñanza

* Actividades de investigación

* Actividades de extensión

* Otras actividades académicas

* Actividad de gestión universitaria y de co-gobierno

* Actividad profesional

* Otros méritos

- Presentación escrita de un proyecto de trabajo en que describirá los 
aspectos sustantivos del cargo, de acuerdo al perfil definido en el 
distribuido N° 83/04 de la Comisión Sectorial de Enseñanza aprobado en 
sesión de fecha 3 de agosto de 2004 (Resol. N° 11), que podrá ser objeto 
de una entrevista para su defensa oral.

· Dirección general. Orientación y planeamiento de la Unidad.

· Asistencia técnica a la Comisión Sectorial de Enseñanza.

· Asesoramiento al Pro Rector de Enseñanza.

· Coordinación de la Gestión Académico – Administrativa de los Proyectos 
de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

· Supervisión del Equipo Académico de la Unidad.

· Dirección y orientación de Equipos de Investigación.

· Asistencia técnica a Subcomisiones y Grupos de Trabajo.

PROCESO DE SELECCIÓN:

Vencido el plazo de presentación de aspiraciones el Consejo Directivo 
Central dispondrá de hasta cuatro meses para el estudio de las mismas.

El Consejo Directivo Central deberá asesorarse en todos los casos con 
una Comisión Asesora, designada al efecto e integrada con especialistas 
de la disciplina del cargo a proveer o de áreas.

La Comisión Asesora deberá considerar los méritos y antecedentes de los 
aspirantes teniendo en cuenta los siguientes ítems.

a) 1. Títulos universitarios

Títulos de grado, posgrado teniendo en cuenta la especificidad del cargo 
objeto del llamado, la institución otorgante y fecha de graduación.

a) 2. Otros títulos

b) Actividades de enseñanza

- Jerarquía y duración de los cargos desempeñados en la UdelaR 
especificando concursos realizados, nivel de grado o posgrado y 
dirección de tesis de grado y postgrado.

- Actividades de enseñanza superior en otras universidades de reconocido 
prestigio.

- Actividad de enseñanza superior no universitaria de nivel terciario 
reconocida por el Sistema Nacional de Enseñanza Pública

- Publicaciones docentes, material didáctico.

- Proyectos de enseñanza aprobados, financiados y ejecutados.

c) Actividad de investigación

Se apreciará la producción de conocimiento original y su difusión 
teniendo en cuenta las especificidad del cargo objeto del llamado 
(indicando publicaciones editadas, indicando editorial o revista, lugar 
y fecha de publicación y número de páginas).

- La capacidad para realizar trabajos en conjunto, indicando el nivel de 
responsabilidad, en el diseño y conducción.

- Proyectos de investigación aprobados, financiados y ejecutados.

d) Actividad de extensión

Actividades de extensión cumplidas dentro y fuera del ámbito universitario.

Proyectos aprobados de investigación.

e) Otras actividades académicas

- Asistencia a eventos científicos en los que participó como expositor.

- Instituciones científicas a que pertenece.

- Premios y otros reconocimientos académicos obtenidos.

- Arbitraje de publicaciones científicas.

- Integración de jurados en concursos académicos.

f) Actividad de gestión universitaria y co-gobierno

- Dirección académico-administrativa de unidades operativas y servicios 
universitarios

- Gestión en procesos de evaluación académica.

- Actividades de co-gobierno

g) Actividad profesional

- Cargos o actividades desempeñados en la administración pública o en la 
actividad privada en el país o en el exterior.

h) Otros méritos y antecedentes

a) CONCURSO LIMITADO DE MÉRITOS

Puntaje

títulos 10

act. de enseñanza 25

act. de investigación 25

act. de extensión 10

otra act. académica 10

act. de gestión universitaria

y co-gobierno 10

act. profesional 5

otros méritos 5

proyecto de trabajo 20

defensa del trabajo escrito 20

Total 140

Puntaje mínimo 85

b) CONCUROS ABIERTO A MÉRITOS Y PRUEBAS

Puntaje

títulos 10

act. de enseñanza 25

act. de investigación 25

act. de extensión 10

otra act. académica 10

act. de gestión universitaria

y co-gobierno 10

act. profesional 5

otros méritos 5

Total 100

Presentación escrita y defensa oral de un plan de trabajo 50 (mínimo 35)

Prueba escrita sobre una situación-problema relativa a la

función. El tribunal propondrá cinco situaciones de las 50 (mínimo 25)

que se sorteará una.

PUNTAJE TOTAL 200 PUNTOS (mínimo 120)

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 19 de noviembre de 2007, 13:00hs en Secicón 
Concursos de la Dirección General de Personal

POR MÁS INFORMACIÓN: Dirección General de Personal, 18 de Julio 1968, 
3er piso, en el horario de 9:00 a 13:00 horas


-- 
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /122



Más información sobre la lista de distribución Todos