[Todos CMAT] [Todos] Geometras algebraicos en el cantegril

verde en fcien.edu.uy verde en fcien.edu.uy
Vie Oct 12 11:14:41 UYST 2007

La verdad parece un discurso simplista y demagógico por parte de Joos Heintz.
No hay un motivo explícito aparente para la visita.
Se recurre a preguntas tan gastadas y en tono despectivo como: ¿porqué el gobierno tiene
que pagar a los científicos para que "visiten a sus amigos"?
Cabría pues preguntarse de la misma manera por qué el gobierno tiene que financiar
eventos culturales como recitales, obras de teatro, talleres literarios... etc. cayendo
entonces en un peligroso oscurantismo medieval.
En cierto lugar y más recientemente ese oscurantismo llegó a niveles tales en que solo se
podía sembrar arroz y se prohibía cualquier actividad cultural, incluída la ciencia, donde
ejecutaban gente por llevar gafas, señal de que sabían leer (o al menos lo sospechaban).
Se presenta el falso arquetipo del científico ensimismado en sus investigaciones, ajeno al
mundo. Se sentirá culpable Heintz como muchos "revolucionarios" de barrios residenciales
al haberse formado en la comodidad de Suiza? Seguramente no tuvo que viajar desde el
interior, vivir en una pensión, contar los pesos y vivir de un grado uno 20 horas.
La verdad, no cargo con culpas ajenas y creo que la comunidad científica en general no
debería hacerlo.
Cumplimos con nuestro trabajo, que otros hagan el suyo sin trasladar falsas culpas a
terceros.
Mariano Verde