[Todos CMAT] Información FCE jóvenes investigadores (Fwd: Pregunta Modalidad III)

Gonzalo Tornaria tornaria en cmat.edu.uy
Mar Nov 27 12:34:41 UYST 2007

Más respuestas...

---------- Forwarded message ----------
From: ANII - Fondo Clemente Estable 2007 <fce2007 en anii.org.uy>
Date: Nov 27, 2007 10:17 AM
Subject: Re: Pregunta Modalidad III
To: Gonzalo Tornaria <tornaria en math.utexas.edu>

> Existe algún criterio establecido para cuantificar "fundamentalmente"?
> Algo parecido está escrito en las bases, aunque allí se utiliza la
> palabra "particularmente".
>
> Por ejemplo, está previsto algún sistema de cupos para tesistas/no
> tesistas, o todos los proyectos se evaluarán en igualdad de
> condiciones según los criterios descritos en la sección 5 de las
> bases?

RESPUESTA: Básicamente los criterios de evaluación a seguir serán para
todos los proyectos los que aparecen en las bases, y no hay definido de
antemano "cupos" para estudiantes de posgrado. De todos modos, el Comité
de Evaluación y Seguimiento del FCE 2007 (CESFCE) podrá definir al
comienzo de su trabajo las pautas por las que se guiará y serán ellos
quienes resolverán qué perfiles se preseleccionarán.

> Contra qué se compararía el curriculum del orientador de la tesis en
> el caso de un investigador joven no tesista? Es posible incluir un
> investigador "senior" en lugar del orientador de tesis, a modo de
> aval, para que se use su CV como referencia?

RESPUESTA: El hecho de evaluar al orientador de la tesis en el caso de
estudiantes de posgrado tiene sentido porque precisamente el estudiante
se está formando y necesita una orientación adecuada para el desarrollo
de su proyecto de tesis.
En el caso del joven investigador, no corresponde definir un
investigador que lo avale.

> Esto implica algún tipo de solicitud especial al momento de ejecutar
> cada gasto, para justificarlo? Es diferente en las otras modalidades?

RESPUESTA: No, esto implica que del contenido del proyecto se debe
desprender que los gastos que se solicitan son necesarios para que el
proyecto pueda desarrollarse correctamente.
En las otras modalidades también se evaluará la adecuación presupuestal
en la etapa de proyectos (esto está expresado en el punto 3 de las Bases).

> Cuando hablo de viajes pienso esencialmente en
>
> - colaboración con investigadores de otros centros (e.g. trabajo con
coautores)
> - difusión de resultados (presentación en conferencias)
> - asistencia a reuniones científicas de primer nivel (estar al tanto
> del estado del arte y nuevos resultados que impacten en el desarrollo
> del proyecto).
>
> En mi opinión todas estas modalidades son realmente necesarias para el
> desarrollo del proyecto, pero es claramente subjetivo. Las bases no
> aclaran criterios a este respecto. Existen dichos criterios?

RESPUESTA: La decisión al respecto correría por parte del Comité de
Evaluación.

Fondo Clemente Estable 2007
Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
Rincón 528 2º piso
916 69 16 int 24