[Todos CMAT] Correo 17 de mayo
Oricoop
oricoop en fcien.edu.uy
Jue Mayo 17 10:12:17 UYT 2007
Correo 17 de mayo de 2007
RESUMEN
CURSOS EN EL PAÍS
1- Curso: Cartografía para no especialistas, 4 al 8 de junio de 2007,
Facultad de Ingeniería
EVENTO EN EL PAÍS
1- "Semana de reflexión sobre cambio y variabilidad climática.", 2 al 7
de julio, Facultad de Agronomía.
EVENTOS EN EL EXTERIOR
1- Primer Congreso Iberoamericano de Proteómica, 27 al 30 de junio ,
Universidad Austral, Pilar, Buenos Aires, Argentina
2- XV Jornadas de Investigadores Jóvenes de AUGM, 24, 25 Y 26 de
octubre, Paraguay
LLAMADO
1- Llamado a Becario para trabajar en el marco del Proyecto titulado
"Predisposiciones hereditarias al cáncer de mama en familias uruguayas".
Hospital de Clínicas
2- Llamado de Facultad de Química
LLAMADO Nº 149/07
MAESTRÍA EN MANEJO COSTERO INTEGRADO DEL CONO SUR (MCISur) - UdelaR
LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN 2007 - GENERACIÓN 01
Primer semestre: 2 de agosto al 30 de noviembre
BECAS MONBUKAGAKUSHO MEXT 2008 PARA ESTUDIANTES INVESTIGADORES- CURSO DE
POSGRADUADOS, 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2010, Japón
DESARROLLO
CURSOS EN EL PAÍS
1- Curso: Cartografía para no especialistas
FECHA: 4 al 8 de junio de 2007, 8 a 12 horas en el Salón Azul
LUGAR: Instituto de Agrimensura, departamento de Geodesia – Geomática,
Facultad de Ingeniería
RESPONSABLE: Ing. Agrim. Roberto Perez Rodino, Gr. 3, IA.
OTROS DOCENTES DE LA FACULTAD:
-Ing. Agrim Ricardo Martínez, Gr. 3, IA
-Ing. Agrim. Jorge Faure Valbi, Gr. 3, IA.
-Lic. Gabriela Fernández, Gr. 2, IA
-Ing. Agrim. Danilo Blanco Llerena, Gr. 2, IA.
CUPO MÍNIMO:10
HORAS PRESENCIALES: 20 horas
ARANCEL: $ 700
OBJETIVOS:
Capacitar a usuarios de cartografía, orientando esta capacitación a las
aplicaciones en las nuevas tecnologías. Lograr que el participante a fin
del mismo tenga manejo eficiente y fluido de cartografía tanto en
soportes digitales como clásicos y poder compatibilizar cartas e
información cartográfica en distintos sistemas de referencia.
CONOCIMIENTO PREVIOS EXIGIDOS:
Profesional universitario, estudiante, técnico o personal idóneo,
relacionado en las especializaciones de Agrimensura, Arquitectura,
Arqueología, Ambiental, Catastro, Ordenamiento Territorial Geología,
Geografía, Agronomía, Ingeniería Civil, Fotografía Aérea, Técnico
Forestal, Percepción Remota, SIG.
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS:
Segundo ciclo secundaria completo o equivalente
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:
Horas de teórico: 12
Horas de práctico: 8
FORMA DE EVALUACIÓN: Asistencia y Examen teórico – práctico
TEMARIO:
1. Introducción
2. Sistemas y proyecciones cartográficas.
3. Clasificación.
4. Reseña histórica y cartografía disponible en Uruguay.
5. Proyecciones analíticas UTM y Gauss-Kruger.
6. Transporte de coordenadas.
7. Levantamiento cartográfico, relevamiento de campo, fotogrametría.
8. Imágenes satelitales, GPS.
9. Transformación de coordenadas Helmert 2D, 3D y afines.
10. Transformación de coordenadas entre Datum y entre proyecciones
diferentes.
11. Precisión cartográfica.
12. Cartografía digital y GIS
13. Aplicaciones
BIBLIOGRAFÍA:
Geodesia y Cartografía Matemática. Martín Asín. ISBN 84-398-1248-X
Cartografía. Tomo I. Ing. Agrim. Hugo Lluberas. Instituto de
Agrimensura. División Publicaciones y Ediciones de la Universidad de la
República. Marzo de 1983.
Cartografía. Tomo II. Ing. Agrim. Hugo Lluberas. Instituto de
Agrimensura. División Publicaciones y Ediciones de la Universidad de la
República. 1976.
Curso de Geodesia Superior. Zakatov P. S. Editorial Mir. 1981.
Análisis Matemático Tomo II. Rey Pastor Editorial Kapeluz.
Proyección Gauss – Kruguer. Ing. Ricardo Martínez. Instituto de
Agrimensura. Año 2000.
Cartography and Geographic Information Systems. Publicación periódica.
INSCRIPCIONES.
POR MÁS INFORMACIÓN: en Bedelía de Facultad de Ingeniería
http://www.fing.edu.uy/cursos/actualizacion/07actual/CartografiaNoEspecialistas.doc
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EVENTO EN EL PAÍS
1- "Semana de reflexión sobre cambio y variabilidad climática."
FECHA: 2 al 7 de julio de 2007
LUGAR: Facultad de Agronomía - Garzón 780-Montevideo.
COMISIÓN ORGANIZADORA:
Grupo disciplinario de Geología: Ing. Quím. Jorge Bossi y Alejandra Ortiz
Unidad Sistemas Ambientales: Ing. Agr. Gabriela Cruz
Departamento Biología Vegetal: Ing. Agr. Mercedes Rivas
TEMARIO:
El temario para esta semana es muy amplio y abarca todas las disciplinas
relacionadas con el medio ambiente; por lo tanto se recibirán todos los
trabajos que estén dentro del marco del cambio global.
ACTIVIDADES:
El programa detallado de la “Semana de reflexión sobre cambio y
variabilidad climática” se hará llegar luego de cerrada la recepción de
los trabajos. La reunión consistirá en una serie de exposiciones orales
sobre trabajos realizados en la temática (presentados dentro de los
plazos de esta convocatoria), minicursos y una salida de campo de un día.
La Comisión Organizadora intentará dar cabida a todas las solicitudes de
ponencias, aunque esto estará en función del número de solicitudes y el
tiempo disponible.
INSCRIPCIÓN:
La inscripción para dicho evento NO CUENTA CON CARGO para el
participante (ya sea en su calidad de expositor o asistente) y podrá
acceder a todas las sesiones que se realizarán durante el evento.
Quedará a disposición de los asistentes el material completo de la
semana con un costo a determinar, el que se comunicará a la brevedad.
Para la salida de campo deberá el interesado inscribirse también, con un
costo especial para estudiantes.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
Con el objetivo de conocer la cantidad de trabajos que se puedan
presentar y si participarán de exposiciones y/o minicursos, solicitamos
que nos envíen a la brevedad el siguiente formulario, debidamente
completado:
Apellido y Nombre
Institución o Empresa:
Dirección y telefono:
Presenta Trabajo/os:
Título preliminar del trabajo:
Participa en minicursos?
Participa en la salida de campo?:
PRESENTACION DE RESUMENES
Instrucciones para los autores. Su presentación debe seguir las
siguientes normas:
-El idioma debe ser castellano.
-El título deberá estar en mayúscula y sin subrayar, dejando dos
interlíneas, el nombre de los autores, abajo la institución y por último
el e-mail del primer autor.
-La fuente Arial, punto 11, sin sangría y a espacio 1,5 impresos en A4,
con márgenes de 2,5 cm a cada lado.
-La extensión no debe superar las 200 palabras.
-Los resúmenes deberán ser remitidos a Geología – Facultad de Agronomía,
en CD o por e-mail, tipo archivo adjunto a: cambioclimaticofagro en gmail.com
FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMENES: 8 de junio 2007.
PRESENTACION DE TRABAJOS:
Se considerarán para su presentación oral y publicación, artículos
originales que versen sobre el tema propuesto.
Estos no serán sometidos a arbitraje por ser la primera “Semana de
Reflexión sobre Cambio y Variabilidad Climática”
Instrucciones:
Los originales se reciben en castellano, impresos en hojas A4, espacio
1,5 y con márgenes de 2,5 cm, a cada lado, en Word. Los trabajos pueden
tener una extensión de hasta 10 carillas, fuente Arial 11 sin sangría y
espacio 1,5 entre párrafos. Deben ser remitidos por correo electrónico,
tipo “archivo adjunto”, en Word.
La primera página debe incluir en el siguiente orden: título, nombre del
autor/es, dirección postal completa y el Resumen del trabajo de no más
de 250 palabras.
En la redacción del trabajo el orden propuesto es el siguiente:
Introducción, Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones,
Agradecimientos y Bibliografía citada.
Las páginas deben ser numeradas en forma corrida, incluyendo el texto y
la lista de trabajos citados.
Las figuras deben insertarse en el texto y estar citadas en él. Llevarán
numeración arábiga correlativa al igual que las tablas a las que se les
aplicará el mismo criterio. Estas se deberán limitar como máximo a una
caja de 16 x 23 cm tratando de evitar la forma apaisada. Todas las
figuras y tablas llevarán al pie su leyenda correspondiente con letra
Arial punto 10 a interlineado simple, se recomienda que las leyendas
sean cortas y concisas.
No se permiten fotografías incluidas, las ilustraciones tienen que ser
en blanco y negro y en tamaño publicable.
La cita de trabajos en el texto estará referida a la lista bibliográfica
final indicando apellido de los autores y año de publicación entre
paréntesis. Por ejemplo: Bossi (2001), en caso de ser más de dos autores
se usará et al. (En itálica no subrayado ni negrita, por Ej. Bossi et
al. 2001), Cuando se cite más de un trabajo del mismo autor se separarán
por una coma, por ejemplo: Bossi, 2001, 2006) en caso de ubicar varios
autores dentro del paréntesis se separarán entre ellos por un punto y
coma. Si citan varios trabajos del mismo autor y del mismo año se
agregarán a continuación del año, letras (minúsculas), de acuerdo al
orden de aparición en el texto.
Los trabajos citados en el texto serán incluidos bajo el título de
BIBLIOGRAFÍA y deberán estar ordenados alfabéticamente.
Los trabajos deberán ser remitidos a Geología – Facultad de Agronomía,
en CD o por e-mail, tipo archivo adjunto a: cambioclimaticofagro en gmail.com
FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 15 de junio 2007.
PONENCIAS
Las exposiciones tendrán lugar los días 2 y 3 de julio de 2007.
Consideramos que esta instancia será una gran oportunidad para
intercambiar información entre colegas que trabajan en este tema,
actualizar nuestros conocimientos al respecto y contar con la
oportunidad de integrar los aportes de diversas disciplinas.
Por ello, invitamos a todos los colegas Uruguayos a realizar
presentaciones sobre la temática que cada disciplina investiga en el
marco del cambio global.
MINICURSOS
Los cursillos que se presentan hasta el momento serán dictados por
prestigiosos profesores extranjeros vinculados al tema. Ocuparán 22
horas en total que abarcarán los días 4, 5, y 6 de julio 2007, en
horario a determinar en la próxima comunicación.
Temas:
-El Clima del siglo XIX.
Curso de 12 horas de duración dictado por: Dr. Jorge Rabassa. CADIC –
CONICET & Universidad Nacional de la Patagonia – San Juan Bosco,
Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
-Mineralogía de Sedimentos loésicos y la importancia de la
caracterización de los clastos de sílice amorfa.
Curso de 10 horas de duración dictado por: Dra. Alicia Karlsson. Titular
de las Cátedras de Mineralogía y de Métodos de Investigación Mineral
Dpto. de Geología Básica de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
POR MÁS INFORMACIÓN: Institución: Facultad de Agronomía – Geología.
Calle: Garzón 780 – Montevideo., TEL: 02 – 359 71 91 al 94 Interno 158
e-mail: cambioclimaticofagro en gmail.com
Dirigirse por consultas sobre el evento a:
Alejandra Ortiz, Jorge Bossi o Carmen Olveira.
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EVENTOS EN EL EXTERIOR
1- Primer Congreso Iberoamericano de Proteómica
FECHA: 27 al 30 de junio de 2007
LUGAR: Universidad Austral, Pilar, Buenos Aires, Argentina
ORGANIZA: LAHUPO
POR INCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: http://www.lahupo.org/Congreso/
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2- XV Jornadas de Investigadores Jóvenes de AUGM
FECHA: 24, 25 Y 26 de octubre de 2007
LUGAR: Universidad Nacional de Asunción (UNA) ciudad de San Lorenzo -
Paraguay
TEMÁTICA: Núcleos Disciplinarios/Comités Académicos
Núcleos Disciplinarios:
- Ciencia e Ingeniería de los Materiales.
- Educación para la Integración.
- Enseñanza de Español y Portugués como segundas lenguas y lenguas
extranjeras.
- Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión
Universitaria.
- Ingeniería Mecánica y de la Producción.
- Ingeniería Agrícola.
- Matemática Aplicada.
- Microelectrónica.
- Productos Naturales Bioactivos y sus aplicaciones.
- Química.
- Redes Académicas.
- Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada.
- Virología Molecular.
Comités Académicos (con indicación temática)º:
- Agroalimentario.(*)
- Aguas. “Calidad del agua para distintos usos”
- Ciencias Políticas y Sociales. “Gobiernos progresistas y los nuevos
desafíos a las democracias en el Cono Sur”
- Desarrollo Regional (Rural y Urbano). “Relaciones entre desarrollo y
territorio: Modelos de desarrollo territorial, tanto urbano como rural”
- Desarrollo Tecnológico Regional. “Energías alternativas para un
desarrollo sustentable”
- Género. “Perspectivas actuales de la investigación en género, en
particular referida a la condición femenina”
- Historia y Fronteras. “Fronteras y relaciones internacionales: pasado
y presente”
- Medio Ambiente. (*)
- MERCOSUR e Integración. “Integración en áreas de frontera: actores u
sectores involucrados”
- Procesos Cooperativos y Asociativos. “Asociatividad en organizaciones
de la economía social y solidaria: experiencias y análisis de sus
impactos económicos, sociales y culturales”
- Producción Artística y Cultural. “El espacio de las artes en las
universidades”
- Salud Animal. “Virosis de importancia regional en bovinos”
Otros Temas:
- Biotecnología
- Bioenergía
- Salud Pública
NÚMERO DE PARTICIPANTES:
Serán aceptados hasta 40 trabajos por Universidad Miembro de la AUGM,
distribuidos en las áreas comprendidas en los Núcleos Disciplinarios,
Comités Académicos y los categorizados bajo el título “Otros Temas”. En
el caso de los Comités Académicos, los trabajos presentados deberán
estar comprendidos en el contexto de las temáticas especiales definidas
por la Organización.
MODALIDAD DE PRESENTACIÓN:
Las presentaciones de todos los trabajos serán en forma de pósters
(paneles), de 0,80 m x 1,0 m. Los trabajos seleccionados serán
presentados en forma oral, frente al póster, disponiendo de 10 minutos
cada trabajo, con discusiones al final, coordinadas por un representante
del núcleo disciplinario o comité académico respectivo. En caso de que
el número de trabajos supere el tiempo establecido, el Comité Local
podrá eventualmente optar por la selección de los trabajos para su
presentación oral.
SELECCION DE LOS TRABAJOS:
Cada Universidad miembro de la AUGM, promocionará las Jornadas entre sus
jóvenes investigadores y recibirá los resúmenes de los trabajos que
serán presentados hasta el día 24 de Junio del 2007; y realizará la
selección de dichos trabajos a través de los mecanismos internos.
Después de esta evaluación interna, y cumpliendo con el número máximo de
trabajos posibles a ser presentados, cada Universidad Miembro, enviará
al Comité Organizador de la UNA, los trabajos seleccionados. Este envío
podrá ser realizado a través del correo electrónico
augm15jornadas en rec.una.py, hasta el día 24 de agosto de 2007.
Los modelos de presentación de las inscripciones y de los resúmenes
pueden ser encontrados en este documento. Los participantes recibirán
los resúmenes de todos los trabajos impresos en papel, y los trabajos
completos en formato electrónico.
CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS:
Podrán participar como autores principales o co-autores de los trabajos:
estudiantes de grado, de pos-grado, docentes en formación de las
Universidades. No se admiten como autores personas que posean título de
Master, Magíster y de Doctorado. La edad máxima para la participación
como autor es de 35 años.
ACTIVIDADES PARALELAS:
Están previstas actividades paralelas de los docentes que integran los
Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos, conforme al calendario a
ser establecido por la Organización, de común acuerdo con sus
representantes en las Jornadas.
HOSPEDAJE:
Las reservas para alojamiento serán hechas directamente por los
responsables de cada Delegación, para lo cual se establecerá un
mecanismo de solicitud y confirmación por el Comité Organizador Local.
Todos los trámites de reconfirmación (pago previo) de las reservas, si
fuese necesario, debe ser asumido por el responsable de la Delegación.
ALIMENTACIÓN:
Los valores de las comidas en los Comedores Universitarios (almuerzo)
para los participantes de las Jornadas, oscilan entre dos y cinco
dólares americanos.
INFORMACIONES E INSCRIPCIONES:
sitio web: http://www.augm15jornadas.una.py
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LLAMADO
1- Llamado a Becario para trabajar en el marco del Proyecto titulado
"Predisposiciones hereditarias al cáncer de mama en familias uruguayas".
Hospital de Clínicas
Se llama a biólogos o bioquímicos jóvenes con experiencia previa en
biología molecular e interés en desarrollar actividades de investigación
en el Laboratorio de Citometría y Biología Molecular del Piso 15 del
Hospital de Clínicas, en el Las actividades a desarrollar estarán
centradas en la investigación de mutaciones de línea germinal en BRCA1 y
BRCA2 mediante el test de la proteína truncada (PTT) y el análisis de
heterodúplex (HDA).
El otorgamiento de la beca será precedido del entrenamiento remunerado,
durante un mes, en las técnicas mencionadas. La beca propuesta es de 12
meses de duración (20 hs semanales), con opción a re-elección. El
salario y las condiciones contractuales se establecerán tomando en
consideración los criterios establecidos por la Universidad de la
República para la remuneración de los cargos de grado 1.
PRESENTACIÓN: enviar a la dirección dlens en hc.edu.uy
- carta de intención
- Currículum Vitae resumido
PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 4 de junio de 2007 inclusive.
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2- LLAMADO EN FACULTAD DE QUÍMICA
LLAMADO Nº 149/07
Expediente Nº 101120-001631/07
Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante
(Esc. G, Grado 1, 40 hs. sem.), para trabajar en el Laboratorio de
Biocatálisis y en la Cátedra de Farmacognosia, en el área de
biocatálisis aplicada al desarrollo de nuevos solventes, en el marco del
Proyecto SOLVSAFE Advanced Safer Solvents for Innovative Industrial
Eco-processing, a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/07, con
cargo a fondos del mencionado proyecto, de acuerdo al siguiente perfil:
- Se valorará a aquellos aspirantes que sean egresados o estudiantes
próximos a egresar de cualquier carrera de Facultad de Química.
- Se valorará particularmente el interés en realizar estudios de
postgrado en el marco del presente proyecto.
PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 24 de mayo de 2007 a la hora 13:00.
POR MÁS INFORMACIÓN: Sección Concursos de Facultad de Química, Gral.
Flores 2124 de lunes a viernes de 10 a 13 horas.
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MAESTRÍA EN MANEJO COSTERO INTEGRADO DEL CONO SUR (MCISur) - UdelaR
LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN 2007 - GENERACIÓN 01
Primer semestre: 2 de agosto al 30 de noviembre
ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN
La inscripción se hará en forma electrónica, debiendo enviarse la
documentación requerida a la dirección mci.sur en gmail.com
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN
Para efectivizar la inscripción deberá enviarse a mci.sur en gmail.com la
siguiente documentación en formato digital:
- Título profesional de formación terciaria (puede ser entregado
posteriormente, en caso de ser seleccionado).
- Curriculum vitae en extenso, que permita evaluar la formación y
experiencia del candidato.
- Carta personal explicitando los motivos del interés en la postulación,
la disponibilidad horaria para cursar el programa y, cuando sea posible,
una descripción preliminar de la temática de interés a desarrollar en la
tesis.
- Carta de apoyo institucional (cuando corresponda), explicitando las
razones de la postulación y el compromiso institucional de
disponibilidad horaria para la participación en el programa.
PERÍODO DE INSCRIPCIONES: 15 de mayo al 5 de junio
POR DETALLES DEL PROGRAMA E INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN:
www.fing.edu.uy/imfia/mcisur/index.html
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BECAS MONBUKAGAKUSHO MEXT 2008 PARA ESTUDIANTES INVESTIGADORES- CURSO DE
POSGRADUADOS
FECHA: 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2010
LUGAR: Japón
DESCRIPCIÓN: Los campos de estudios deberán ser aquellos que los
aspirantes podrán estudiar e investigar en universidades japonesas.
Estudiantes especializándose en medicina y odontología no deberán llevar
a cabo sus estudios clínicos como ser realizar exámenes médicos o
realizar operaciones, hasta recibir permiso del Ministerio de Salud,
Trabajo y Seguridad Social bajo las disposiciones de las leyes japonesas
pertinentes. Los entretenimientos tradicionales tales como Kabuki, danza
japonesa, etc y entrenamiento práctico realizados por fábricas o
compañías están excluidas.
REQUISITOS:
Ser menor de 35 al 1º de abril de 2007. Deberá tener un grado de título
universitario de una universidad japonesa o tener el mismo o mayor nivel
de capacitación académica que un graduado universitario. Las personas
comprendidas dentro de los dos siguientes puntos no serán considerados
graduados universitarios: 1) cualquier persona que haya completado 16
años de educación escolar en su país de origen (o 18 años de educación
escolar en el caso de una persona que desea inscribirse en un curso de
Doctorado en el campo de medicina, odontología o ciencias veterinarias).
2) Cualquier persona de 22 años de edad o más que haya tomado un examen
de ingreso y que haya sido juzgado por un curso de posgrado de una
universidad que tiene el mismo y mayor nivel de capacitación académica
que un graduado universitario (o 24 años o más en el caso de una persona
que desea inscribirse en un curso de Doctorado en el campo de medicina,
odontología o ciencia veterinaria) En principio cualquier persona que
haya completado un curso de doctorado no podrá inscribirse a menos que
su objetivo sea obtener un título. El campo de estudio deberá ser el
campo que el aspirante haya estudiado previamente en la universidad o
cualquier campo relacionado. Cada candidato podrá elegir una universidad
donde podrá estudiar e investigar en el campo de estudio de su decisión.
Los aspirantes deberán mostrarse deseosos de estudiar el idioma japonés
durante 6 meses de capacitación, como también estar interesados por
Japón y entusiasmados por profundizar sus conocimientos sobre Japón. Por
otra parte deberán tener la capacidad de estudiar e investigar en Japón,
mientras se están adaptando al estilo de vida japonés. Certificado
médico de encontrarse en buena salud física y mental. Los aspirantes
deben llegar a Japón entre el 1º y el 7 de abril para los que estudiarán
durante 24 meses, o entre el 1º y 7 de octubre de 2008 para los que lo
harán durante 18 meses. Previamente a viajar a Japón los aspirantes
deberán sacar una visa de Estudiante Universitario. No podrán postularse
personal militar y empleados civiles militares registrados en la lista
activa. Quién haya usufructuado una beca del gobierno de Japón no será
seleccionado salvo que hayan pasado 3 años.
BENEFICIOS: 170.000 yenes y 160.000 yenes serán dados durante y después
de transcurrido el 13º mes de su estadía en Japón. Transporte aéreo
internacional. Tasas de escolaridad: gastos de exámenes de ingreso y
matrícula.
PLAZO DE RECEPCIÓN: 31 de julio de 2007
POR RETIRO DE FORMULARIOS Y MÁS INFORMACIÓN: dirigirse a la Embajada de
Japón, Bvrd. Artigas 953 Esq. Bvrd. España.
--
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
Más información sobre la lista de distribución Todos