[Todos CMAT] SNI

C.S.I.C. csic en fcien.edu.uy
Lun Mar 19 12:41:26 UYT 2007

Para toda la comunidad universitaria:
La CSIC encomendó a un grupo interno de trabajo un borrador de propuesta
sobre el SNI que tomara centralmente en cuenta los puntos de vista
manifestados en la reunión de trabajo del 8 de febrero realizada en la
Facultad de Arquitectura. (Para refrescar la memoria, en la página web
de CSIC, www.csic.edu.uy, se encuentra a mano izquierda en el encabezado
el enlace a la relatoría de dicha reunión así como a una amplia serie de
documentos sobre sistemas análogos en otras partes.) Dicho borrador fue
entregado a CSIC el 8 de marzo y, aunque la Comisión Sectorial de
Investigación Científica aún no se expidió sobre el mismo, entendió
importante hacer circular el borrador como un insumo más de la discusión
que se está procesando en varios servicios. En cumplimiento de dicha
resolución enviamos este mensaje.

Este borrador ya recibió un comentario. Lo incluimos aquí para que se
conozca y sugerimos que si se quieren hacer nuevos comentarios se hagan
llegar a comision en csic.edu.uy llevando por título Comentarios Borrador SNI

"/- en el párrafo del punto 1 agregaría entre las condiciones adversas
que enfrenta la comunidad científica lo siguiente: "la escasez, y en
algunos casos también, la falta de periodicidad y previsibilidad de los
fondos concursables para la investigación” -en numeral 4 en cuanto al
gobierno del SNI me parece que habría que ser más enfático en la
necesidad de la prevalencia de criterios académicos.
Más aún no se si ya no abriría la posibilidad de que las comisiones
asesoras estuvieran integradas por evaluadores externos además de
nacionales.
- en el 10 me gustaría saber que idea tienen de cómo se evaluaría. Me
parece que al menos habría que tirar grandes lineamientos en este
sentido. (impacto en el número y nivel de las publicaciones p.ej)"
/M.Borde - área salud

Secretaría - CSIC

Inés Infante
Ayudante CSIC - Facultad de Ciencias