[Todos CMAT] Correo 19 de marzo
ORICOOP
oricoop en fcien.edu.uy
Lun Mar 19 10:38:26 UYT 2007
Correo 19 de marzo de 2007
RESUMEN
EVENTOS EN EL EXTERIOR
1- II Jornadas Iberoamericanas sobre Cambio Climático y Recursos
Hídricos, 7 al 11 de mayo, Centro de Formación de la Cooperación
Española de Antigua (Guatemala)
2- Quinto Simposio Internacional de Aplicaciones del Ozono, 23 al 26 de
abril, Club Habana, en la ciudad de La Habana
EVENTOS EN EL PAÍS
1- Seminario: "Antioxidants, zinc-deficient SOD and ALS”, miércoles 21
de marzo, 14 hs., Salón de Actos, IP Montevideo - Mataojo 2020
2- Southern Symposium on Dendritic Cells, 26 al 29 de marzo, Instituto
de Higiene, Facultad de Medicina, Montevideo.
CURSO EN EL EXTERIOR
1- Physical and Biological Ocean Modeling, Biogeochemical
(ROMS/NPZ/PISES) and Individual Based (IBM) Modeling, 3-14 July 2007,
Universidad de Concepción,
CURSOS EN EL PAÍS
1- Curso de Lengua y Civilización Latina, 17 de abril al 17 de
julio,Centro Cultural Lapido
LLAMADOS
1- Llamado a estudiantes interesados en realizar una pasantía de fin de
carrera.
Resp.: Beatriz Alvarez.
2- Llamado:1643/OC-UR/CC Nº 02/07
Llamado a Técnicos Agropecuarios egresados del Consejo de Educación
Técnica Profesional u homologado por esta para ejercer como
Capacitadotes del Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA) del
Programa.
3- Llamado:1643/OC-UR/CC Nº 03/07
Llamado a profesional especialista internacional con formación de
postgrado en sistemas de Trazabilidad en producción animal para ejercer
como Coordinador de Capacitación SIRA del Programa
4- Llamado 1643/OC-UR/CC Nº 04/07
Llamado a Técnico Agropecuario o similar para ejercer como Gerente
Unidad del Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA) del Programa.
DESARROLLO
EVENTOS EN EL EXTERIOR
1- II Jornadas Iberoamericanas sobre Cambio Climático y Recursos Hídricos
FECHA: 7 al 11 de mayo de 2007
LUGAR: Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua (Guatemala)
COORDINADOR:
Paulo Eduardo Artaxo Netto, Gestor del Área 4 “Desarrollo Sostenible,
Cambio Global y Ecosistemas” de CYTED - Instituto de Física,
Universidade de Sao Paulo,
correo-e: artaxo en if.usp.br
OBJETIVOS:
Actualizar y complementar conocimientos que permitan obtener un panorama
integral de los efectos del cambio climático sobre los recursos
hídricos, propiciando la cooperación entre especialistas
iberoamericanos, el intercambio de experiencias y la transferencia de
conocimientos acerca del efecto de los cambios globales sobre las zonas
húmedas y las posibles medidas de mitigación, rehabilitación o adaptación.
DESCRIPCIÓN:
-Exposición por parte de especialistas de la región, pertenecientes a
las redes temáticas y proyectos del Área 4 de CYTED “Desarrollo
Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas”, de temas de actualidad en las
distintas áreas de conocimiento vinculadas a los efectos del cambio
climático sobre los recursos hídricos. Para esto se ha previsto la
celebración de dos cursos: efectos del cambio climático sobre los
recursos hídricos; mitigación de los efectos negativos
-Seminario-taller interactivo con debate de experiencias concretas
referidas a cambio climático y su relación con los recursos hídricos,
abierto a la presentación de trabajos por parte de los participantes.
DIRIGIDO A:
Profesionales (funcionarios públicos, gestores, investigadores,
profesores universitarios, ingenieros, empresarios, PYMES...) de
instituciones, públicas o privadas, que trabajan en el área
científico-técnica en la que se enmarcan las Jornadas.
AYUDAS:
La Cooperación Española ofrece a los latinoamericanos becas que cubren
los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días del
curso, debiendo los asistentes asumir los demás gastos de su
participación, entre ellos el pasaje aéreo.
FECHA LIMITE DE SOLICITUD DE BECAS: 30 de marzo
PARA SOLICITAR LA BECA: enviar la Ficha de Solicitud de Participación
adjunta por correo electrónico a becas en aeci.org.uy o por fax al 711 61 71,
-------------------------------------------
2- Quinto Simposio Internacional de Aplicaciones del Ozono
FECHA: 23 al 26 de abril
LUGAR: Club Habana, en la ciudad de La Habana
INVITA: Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba
POR MÁS INFORMACIÓN: comunicarse con la Secretaria Organizadora, la Dra.
Silvia Menéndez a través de silvia.gra en infomed.sld.cu o también en
ozono en infomed.sld.cu.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EVENTOS EN EL PAÍS
1- Seminario: "Antioxidants, zinc-deficient SOD and ALS”
FECHA: miércoles 21 de marzo, 14 hs.
LUGAR: Salón de Actos, IP Montevideo - Mataojo 2020
EXPONE: Joseph Beckman, Linus Pauling Institute Oregon state university
POR MÁS INFORMACIÓN: seminarios en pasteur.edu.uy o al 522 09 10 Int.: 116
---------------------------------------------------------------------
2- Southern Symposium on Dendritic Cells
FECHA: 26 al 29 de marzo de 2007
LUGAR: Instituto de Higiene, Facultad de Medicina, Montevideo.
ORGANIZAN:
Institut Curie
Instituto de Higiene
Núcleo Milenio Inmunologiainmunoterapia
Facultad de Medicina
Amsud- Pasteur
Institut Pasteur de Montevideo
POR MÁS INFORMACIÓN: telefax (598-2) 525 80 49 int. 113,
correo electrónico: amsud en pasteur.edu.uy
Sitio web: http://amsudpasteur.edu.uy
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO EN EL EXTERIOR
CURSO: Physical and Biological Ocean Modeling
Biogeochemical (ROMS/NPZ/PISES) and Individual Based (IBM) Modeling
International SACC Course
FECHA: 3-14 July 2007
LUGAR: Estación de Biología Marina, Universidad de Concepción, Concepción
INSTRUCTORES: Carolina Parada, University of Washington, USA
Vincent Echevin, LOCEAN, Université Pierre et Marie Curie, France
INTRODUCCIÓN:
The South American Climate Change (SACC) - Cooperative Research Network
(CRN2076) is sponsored by the Inter-American Institute for Global Change
Research. The general goal of the SACC Consortium is to coordinate and
enhance human and institutional resources in the participating countries
in order to advance the understanding of the coupled effects of global
change and climate variability on the oceanic, atmospheric and
terrestrial ecosystems of the South American region.
The SACC Course – 2007
The course is co-sponsored by Centro de Investigación Oceanográfica en
el Pacífico Sur-Oriental (COPAS) and the Anillo Project: Variabilidad
Climática en Chile.
ELECCIÓN:
Applicants must have academic and/or profesional background in marine
sciences. Minimum academic qualifications include a 4-year university
degree in a relevant
discipline. However, applications from outstanding, advanced
undergraduate students are also encouraged. Applicants must be
affiliated with a research, educational, or resource management
institution, governmental or not, in an IAI Ratified Member Country
(although they may be temporarily in another institution, for example as
graduate students). Currently the IAI Ratified Member Countries include:
Argentina, Brazil, Bolivia, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,
Dominican Republic, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Mexico, Panama,
Paraguay, Peru, United States of America, Uruguay and Venezuela.
Applicants involved in activities related
to the course topic, particularly as part of ongoing or future
IAIsponsored projects, will have a better opportunity of being selected.
Applicants need to have sufficient command of English, the language in
which the course will be conducted.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Participants will be selected on the basis of:
- Academic and/or professional record;
- Conceptual clarity of the application essay (Statement of Interest);
- Relevance of the course topic to the applicant's current research or
professional activities;
- Participation in ongoing or planned IAI-sponsored research; and
Reference forms.
Geographic distribution and gender balance between participants will be
additional considerations for selection. Selected participants must
commit to full-time dedication to the course activities during the
two-week period between 3 and 14 July 2007.
SOPORTE FINANCIERO
Limited funds are available to cover course participation expenses.
Applicants selected for financial support will receive round-trip
airfare between the airport closest to their home institution and
Concepción, Chile. Housing facilities in Dichato will also be made
available. Alternate or longer accommodations cannot be supported.
Participants will also receive a stipend to cover meal expenses (except
when meals are provided as part of Course activities). Participants or
their home institutions must cover all other expenses, including health
insurance.
PROGRAMA
PART I: Biogeochemical modeling
Dr. Vincent Echevin, LOCEAN & IRD, Paris, France
vincent.echevin en locean-ipsl.upmc.fr
Theoretical classes:
Introduction to hydrodynamic modeling using ROMS Ocean biogeochemistry:
generalities
Physical/biogeochemical coupling in coastal areas
Biogeochemical modeling using simple models (NPZ)
Complex biogeochemical models (PISCES)
Applications (afternoon work):
Days: 1 and 2: Ocean circulation model: introduction to ROMS
3: Biogeochemical modeling with the ROMS/NPZ
4 and 5: Biogeochemical modeling with the ROMS/PISCES models
Final evaluation
PART II: Individual based modeling: From theory to ecological and
fishery applications
Dra. Carolina Parada, JISAO & SAFS, University of Washington / NOAA
Carolina.Parada en noaa.gov
PROGRAM
Modeling explicitly the spatial and temporal dynamic of a population
Biological processes modeled in IBMs
Modeling configuration and experimental approach
IBMs and study cases
Applications (afternoon work):
Afternoon work will include paper presentation for different student
groups and
discussion
Days:
1: Paper assignments for the week, practice theme and homework. Particle
tracking
2: Biological processes modeled in IBMS
3: Modeling configuration and experimental approach
4: Biological processes modeled,
5: Study cases and 3D coupled models
Final evaluation
PRESENTACIÓN:
Complete the application form and e-mail (or fax) it together with a
short CV and a brief (one page) letter of intent to the address
indicated above. The application form is available at:
http://www.sacc.org.uy/course_2007/index.html
In order to be considered complete application materials must be
e-mailed to opizarro en udec.cl
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: Friday April 20, 2007.
POR MÁS INFORMACIÓN:
Any questions related to the Course activities should be addressed to:
Dr. Oscar Pizarro e-mail: opizarro en udec.cl
Department of Geophysics & COPAS Tel: +56 41 2203585
University of Concepción Fax: +56 41 2239900
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS EN EL PAÍS
1- Curso de Lengua y Civilización Latina
FECHA: 17 de abril al 17 de julio, martes de 19:30 a 21hs.(Módulo I)
LUGAR: Centro Cultural Lapido: 18 de Julio 948 piso 1, of. 102, esq. W.
Ferreira Aldunate (ex Río Branco)
COORDINADORA: Prof. Cristina Píppolo
La propuesta está orientada al estudio del latín clásico como lengua de
cultura y como lengua funcional.
A partir de la lectura de los textos antiguos, en latín y en traducción,
se examinarán las características estructurales de la lengua y los
aspectos diversos de la civilización romana, en relación con sus
costumbres, organización social, prácticas religiosas, expresión
artística y expansión cultural.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: viernes 13 de abril - Cupo limitado
POR MÁS INFORMACIÓN: 902 43 47/48 lunes a viernes de 10 a 16 horas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
LLAMADOS
1- Llamado a estudiantes interesados en realizar una pasantía de fin de
carrera.
RESPONSABLE: Beatriz Alvarez.
TEMAS:
1. Metabolismo de homocisteína – Rol del hemo de la cistationina β-sintasa.
2. Oxidación del tiol de la albúmina – Modificaciones químicas,
conformacionales y funcionales.
En el marco de un grupo de investigación activo, se propone realizar
trabajos de interés biomédico utilizando técnicas de bioquímica de
proteínas, cinética química y enzimática, y especies reactivas del oxígeno.
PRESENTAR:
-curriculum vitae
-escolaridad
PRESENTACIÓN: en el Laboratorio de Enzimología, Facultad de Ciencias.
beatriz.alvarez en fcien.edu.uy
-------------------------------------------
2- LLAMADO:1643/OC-UR/CC Nº 02/07
Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos,
Antecedentes, Evaluación Psicológica y Entrevista con el fin de
contratar 20 (veinte)
Técnicos Agropecuarios egresados del Consejo de Educación Técnica
Profesional u
homologado por esta para ejercer como Capacitadotes del Sistema de
Identificación y
Registro Animal (SIRA) del Programa.
CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN
Dedicación horaria: 40 horas semanales a la orden, con disponibilidad de
sábados y
domingos.
Lugar de trabajo: oficinas locales del Programa o en los lugares que se
le asigne tarea
específica en el interior del país.
Ubicación Jerárquica: Reportará regularmente a la Gerencia Unidad SIRA y
en casos
eventuales a la Dirección del SIRA o del Programa Ganadero.
Remuneración mensual: $ 13.314 más IVA, en formato de arrendamiento de
servicios
personales.
El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa
Ganadero se
reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación
insatisfactoria o por el
cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a
permanencia ni
calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.
REQUISITOS
+Técnicos Agropecuarios egresado del CETP u homologados por esta para
ejercer como Capacitadores del SIRA. Los aspirantes deberán certificar
la graduación completa en algunas de las siguientes currículas:
-Bachillerato Tecnológico Agrario en todas sus modalidades (EMT) (BTA)
-Técnicos en sistemas intensivos de producción animal
-Formación profesional superior
*Agrícola Ganadero
*Lechero
*Ganadero Forestal
-Técnico Agropecuario o Técnico en Lechería, Plan 76.
-Formación medio profesional en Producción Lechera
-Carreras o formaciones equivalentes.
+ Ser mayor de edad y menor a 30 años al momento de la apertura del
presente llamado
(excluyente)
+ Certificación en manejo de herramientas informática básicas
(procesador de texto, bases de datos, planillas de cálculo, correo
electrónico, internet.)
+ Libreta de conducir vigente al momento de efectivizar el contrato.
PERFIL
-Experiencia en capacidad de convocatoria y desempeño de trabajos
grupales con
productores.
-Disposición y aptitud para la coordinación de trabajos con otros
miembros del Programa
-Ganadero, con otros Programas y Servicios del MGAP y con instituciones
públicas y
privadas vinculadas al sector agropecuario. Se valorará experiencia en
trazabilidad, no
siendo excluyente.
-Capacidad de conformar equipos de trabajo.
-Dinámico, comunicativo y buen relacionamiento interpersonal.
-Se valorarán las capacidades de comunicación y el manejo de
herramientas didácticas
ya que deberán colaborar activamente en las tareas de difusión del
Programa y en las
actividades de capacitación desarrolladas por el mismo.
-No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos
remunerados en
otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no
está permitida
por las leyes vigentes.
INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado
por dos
representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y un tercer
representante del Programa Ganadero.
El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los
siguientes criterios:
1ª Etapa: Evaluación de méritos y antecedentes (60 puntos)
Los méritos y antecedentes serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:
Formación(40 puntos)
Se valorará la realización de cursos, postgrados, y otras actividades de
capacitación
relacionadas con las técnicas de identificación animal en forma
individual y la gestión
de registros obtenidos en la fase ganadera para la determinación de la
trazabilidad en
productos de origen animal.
Experiencia Profesional (20 puntos)
Se evaluará la experiencia y la trayectoria profesional analizando su
afinidad con el
cargo al que aspira, valorándose especialmente la experiencia del
ejercicio profesional
en equipo multidisciplinarios y actividades en relación directa con
empresas vinculadas
en el desarrollo de productos tecnológicos para la ganadería.
2ª Etapa: Evaluación psicológica (10 puntos)
3ª Etapa: Entrevista (30 puntos)
La misma será efectuadas como mínimo por dos integrantes del Tribunal y
pretende
identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los
aspectos que se
considerarán en la entrevista serán: la capacidad de comunicación, la
vocación de
servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y por la inquietud
en desarrollar y
perfeccionar las tareas planteadas para el Programa.
NOTA: La aprobación del concurso requiere indefectiblemente que el
postulante
supere el 50% del puntaje de cada una de las etapas de evaluación.
El Tribunal elaborará una lista de prelación inapelable con los puntajes
obtenidos que
tendrá vigencia por un plazo de 4 (cuatro) meses desde la fecha de su firma.
programaganadero en mgap-gub-uy o
http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN
-Formulario de inscripción completo (fichero: PG_CapacitadoresSIRA
_Inscripción.xls)
-Cédula de Identidad vigente(o equivalente) y fotocopia de la misma.
-Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y
antecedentes laborales
donde conste lugar, plazo de actuación y productos obtenidos de trabajos
realizados. Al
momento de la entrevista el Tribunal podrá solicitar la presentación de
la relación de
méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las
mismas.
INSCRIPCIONES:
Personalmente (no se recibirá documentación incompleta)
Por correo postal certificado dirigido a:
Llamado: 1643/0C-UR/CC Nº 02/07
Capacitadores SIRA
PROGRAMA GANADERO
Constituyente 1476 1er. Piso
11200 Montevideo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 23 de marzo de 2007, de lunes a viernes en el
horario de 10:00 a 16:00.
POR MÁS INFORMACIÓN: programaganadero en mgap-gub-uy o
http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm
-------------------------------------------------------
3- Llamado:1643/OC-UR/CC Nº 03/07
Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos,
Antecedentes, Evaluación Psicológica y Entrevista con el fin de contratar UN
Profesional Universitario del área agraria, especialista internacional
con formación de
postgrado en sistemas de Trazabilidad en producción animal para ejercer como
Coordinador de Capacitación SIRA del Programa.
CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN
Dedicación horaria: 40 horas semanales a la orden, con disponibilidad de
sábados y
domingos.
Lugar de trabajo: oficinas central del Sistema de Identificación y
Registro Animal
(SIRA) y en las localidades a las que deba desplazarse en el
cumplimiento de las
funciones del Programa.
Ubicación Jerárquica: Reportará regularmente a la Gerencia Unidad SIRA y
en casos
eventuales a la Dirección del Programa.
Remuneración mensual: $U 39.500 más IVA, en formato de arrendamiento de
servicios
personales.
El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa
Ganadero se
reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación
insatisfactoria o por el
cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a
permanencia ni
calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.
REQUISITOS
-Profesional universitario del área de ciencias agrarias, especialista
internacional con
formación de postgrado en sistemas de Trazabilidad en producción animal
para ejercer
como Coordinador de Capacitación SIRA del Programa.
-Acreditar experiencia de trabajo con instituciones y/o actores sociales
vinculados a la
producción ganadera.
-Ser menor a 40 años al momento de la apertura del presente llamado
(excluyente).
-No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos
remunerados en
otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no
está permitida
por las leyes vigentes.
PERFIL
-Se requiere profesional con experiencia en organización y ejecución de
planes de
capacitación y/o gestión de Sistemas de Trazabilidad Individual y de las
técnicas
incluidas en las mismas.
-Seguimiento de la elaboración de protocolos y manuales de
procedimientos que refieren
a la Trazabilidad.
-Disposición y aptitud para la coordinación de trabajos con otros
miembros del Programa Ganadero, con otros Programas y Servicios del MGAP
y con instituciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo de la
ganadería tanto a nivel nacional como
internacional.
-Se valorarán las capacidades de comunicación y el manejo de
herramientas didácticas
ya que deberán colaborar activamente en las tareas de difusión del
Programa y en las
actividades de capacitación desarrolladas por el mismo.
-Dominio oral y escrito de idioma español.
INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado
por dos representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
y un tercer
representante del Programa Ganadero.
El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los
siguientes criterios:
1ª Etapa: Evaluación de méritos y antecedentes (70 puntos)
Los méritos y antecedentes serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:
Formación (50 puntos)
Se valorará la realización de cursos, postgrados, y otras actividades de
capacitación
relacionadas con las técnicas de identificación animal en forma
individual y la gestión
de registros obtenidos en la fase ganadera para la determinación de la
trazabilidad en
productos de origen animal.
Experiencia profesional (20 puntos)
Se evaluará la experiencia y la trayectoria profesional analizando su
afinidad con el
cargo al que aspira, valorándose especialmente la experiencia del
ejercicio profesional
en equipo multidisciplinarios y actividades en relación directa con
empresas vinculadas
en el desarrollo de productos tecnológicos para la ganadería.
2ª Etapa: Evaluación psicológica y entrevista (30 puntos)
La misma será efectuadas como mínimo por dos integrantes del Tribunal y
pretende
identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los
aspectos que se
considerarán en la entrevista serán: la capacidad de comunicación, la
vocación de
servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y por la inquietud
en desarrollar y
perfeccionar las tareas planteadas para el Programa.
NOTA: La aprobación del concurso requiere indefectiblemente que el
postulante
supere el 50% del puntaje de cada una de las etapas de evaluación.
programaganadero en mgap-gub-uy o
http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm
El Tribunal elaborará una lista de prelación inapelable con los puntajes
obtenidos que
tendrá vigencia por un plazo de 4 (cuatro) meses desde la fecha de su firma.
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN
-Formulario de inscripción completo (fichero: PG_CoordinadorCapacitaciónSIRA
_Inscripción.xls)
-Cédula de Identidad vigente(o equivalente) y fotocopia de la misma.
-Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y
antecedentes laborales
donde conste lugar, plazo de actuación y productos obtenidos de trabajos
realizados. Al
momento de la entrevista el Tribunal podrá solicitar la presentación de
la relación de
méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las
mismas.
INSCRIPCIONES:
Personalmente (no se recibirá documentación incompleta)
Por correo portal certificado dirigido a:
Llamado: 1643/0C-UR/CC Nº 03/07
Coordinador Capacitación SIRA
PROGRAMA GANADERO
Constituyente 1476 1er. Piso
11200 Montevideo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 23 de marzo de 2007, de lunes a viernes en el
horario de 10:00 a 16:00.
POR MÁS INFORMACIÓN: programaganadero en mgap-gub-uy o
Sitio web:http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm
------------------------------------------
4- LLAMADO 1643/OC-UR/CC Nº 04/07
Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos,
Antecedentes y Entrevista con el fin de contratar UN Técnico
Agropecuario o similar
para ejercer como Gerente Unidad del Sistema de Identificación y
Registro Animal
(SIRA) del Programa.
CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN
Dedicación horaria: 40 horas semanales a la orden, con disponibilidad de
sábados y
domingos.
Lugar de trabajo: oficinas central del Sistema de Identificación y
Registro Animal
(SIRA) y en las localidades a las que deba desplazarse en el
cumplimiento de las
funciones del Programa.
Ubicación Jerárquica: Reportará regularmente al Director del SIRA y a la
Dirección del
Programa.
Remuneración mensual: $U 33.286 más IVA, en formato de arrendamiento de
servicios
personales.
El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa
Ganadero se
reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación
insatisfactoria o por el
cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a
permanencia ni
calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.
REQUISITOS
-Técnico Agropecuario o similar con experiencia en sistemas de Trazabilidad.
-Acreditar experiencia de trabajo con un mínimo de 10 años en gestión y
asesoramiento
en sistemas de producción ganadera y/o lechera.
-Certificar antecedentes de participación y/o dirección en actividades
asociativas de
productores y/o sus gremiales.
-Ser menor a 45 años al momento de la apertura del presente llamado
(excluyente).
-No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos
remunerados en
otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no
está permitida
por las leyes vigentes.
PERFIL
Disposición y aptitud para la coordinación de trabajos con otros
miembros del Programa
Ganadero, con otros Programas y Servicios del MGAP y con instituciones
públicas y
privadas vinculadas al desarrollo de la ganadería; tanto a nivel
nacional como
internacional.
Se valorarán experiencia a nivel internacional en las actividades de
representación de
instituciones que nuclear productores ganaderos.
Facilidad de comunicación y disposición expresa a recibir capacitación y
entrenamiento
en sistemas de trazabilidad.
INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado
por dos
representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y un tercer
representante del Programa Ganadero.
El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los
siguientes criterios:
1ª Etapa: Evaluación de méritos y antecedentes (60 puntos)
Los méritos y antecedentes serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:
Formación (30 puntos)
Se valorará la realización de cursos y otras actividades de capacitación
relacionadas con
las técnicas de identificación animal en forma individual y la gestión
de registros
obtenidos en la fase ganadera para la determinación de la trazabilidad
en productos de
origen animal.
Experiencia profesional (30 puntos)
Se evaluará la experiencia y la trayectoria profesional analizando su
afinidad con el
cargo al que aspira, valorándose especialmente la experiencia del
ejercicio profesional
en equipo multidisciplinarios y actividades en relación directa con
sistemas de
producción ganadera. Adicionalmente se considerará la experiencia de
actuar en
ámbitos organizativos de los productores.
2ª Etapa entrevista (40 puntos)
La misma será efectuadas como mínimo por dos integrantes del Tribunal y
pretende
identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los
aspectos que se
considerarán en la entrevista serán: la capacidad de comunicación, la
vocación de
servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y por la inquietud
en desarrollar y
perfeccionar las tareas planteadas para el Programa.
NOTA: La aprobación del concurso requiere indefectiblemente que el
postulante
supere el 50% del puntaje de cada una de las etapas de evaluación.
El Tribunal elaborará una lista de prelación inapelable con los puntajes
obtenidos que
tendrá vigencia por un plazo de 4 (cuatro) meses desde la fecha de su firma.
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN
-Formulario de inscripción completo (fichero: PG_GerenteUnidadSIRA
_Inscripción.xls)
-Cédula de Identidad vigente(o equivalente) y fotocopia de la misma.
-Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y
antecedentes laborales
donde conste lugar, plazo de actuación y productos obtenidos de trabajos
realizados. Al
momento de la entrevista el Tribunal podrá solicitar la presentación de
la relación de
méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las
mismas.
INSCRIPCIONES:
-personalmente (no se recibirá documentación incompleta)
-por correo portal certificado dirigido a:
Llamado: 1643/0C-UR/CC Nº 04/07
Gerente Unidad SIRA
PROGRAMA GANADERO
Constituyente 1476 1er. Piso
11200 Montevideo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 23 de marzo de 2007, de lunes a viernes en el
horario de 10:00 a 16:00.
POR MÁS INFORMACIÓN: . programaganadero en mgap-gub-uy
Sitio web:http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm
--------------------------------------------
--
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
Más información sobre la lista de distribución Todos