[Todos CMAT] Correo 19 de marzo

ORICOOP oricoop en fcien.edu.uy
Lun Mar 19 10:38:26 UYT 2007


Correo 19 de marzo de 2007

RESUMEN

EVENTOS EN EL EXTERIOR

1- II Jornadas Iberoamericanas sobre Cambio Climático y Recursos 
Hídricos, 7 al 11 de mayo, Centro de Formación de la Cooperación 
Española de Antigua (Guatemala)

2- Quinto Simposio Internacional de Aplicaciones del Ozono, 23 al 26 de 
abril, Club Habana, en la ciudad de La Habana

EVENTOS EN EL PAÍS

1- Seminario: "Antioxidants, zinc-deficient SOD and ALS”, miércoles 21 
de marzo, 14 hs., Salón de Actos, IP Montevideo - Mataojo 2020

2- Southern Symposium on Dendritic Cells, 26 al 29 de marzo, Instituto 
de Higiene, Facultad de Medicina, Montevideo.

CURSO EN EL EXTERIOR

1- Physical and Biological Ocean Modeling, Biogeochemical 
(ROMS/NPZ/PISES) and Individual Based (IBM) Modeling, 3-14 July 2007, 
Universidad de Concepción,

CURSOS EN EL PAÍS

1- Curso de Lengua y Civilización Latina, 17 de abril al 17 de 
julio,Centro Cultural Lapido

LLAMADOS

1- Llamado a estudiantes interesados en realizar una pasantía de fin de 
carrera.

Resp.: Beatriz Alvarez.

2- Llamado:1643/OC-UR/CC Nº 02/07

Llamado a Técnicos Agropecuarios egresados del Consejo de Educación 
Técnica Profesional u homologado por esta para ejercer como 
Capacitadotes del Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA) del 
Programa.

3- Llamado:1643/OC-UR/CC Nº 03/07

Llamado a profesional especialista internacional con formación de 
postgrado en sistemas de Trazabilidad en producción animal para ejercer 
como Coordinador de Capacitación SIRA del Programa

4- Llamado 1643/OC-UR/CC Nº 04/07

Llamado a Técnico Agropecuario o similar para ejercer como Gerente 
Unidad del Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA) del Programa.

DESARROLLO

EVENTOS EN EL EXTERIOR

1- II Jornadas Iberoamericanas sobre Cambio Climático y Recursos Hídricos

FECHA: 7 al 11 de mayo de 2007

LUGAR: Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua (Guatemala)

COORDINADOR:

Paulo Eduardo Artaxo Netto, Gestor del Área 4 “Desarrollo Sostenible, 
Cambio Global y Ecosistemas” de CYTED - Instituto de Física, 
Universidade de Sao Paulo,

correo-e: artaxo en if.usp.br

OBJETIVOS:

Actualizar y complementar conocimientos que permitan obtener un panorama 
integral de los efectos del cambio climático sobre los recursos 
hídricos, propiciando la cooperación entre especialistas 
iberoamericanos, el intercambio de experiencias y la transferencia de 
conocimientos acerca del efecto de los cambios globales sobre las zonas 
húmedas y las posibles medidas de mitigación, rehabilitación o adaptación.

DESCRIPCIÓN:

-Exposición por parte de especialistas de la región, pertenecientes a 
las redes temáticas y proyectos del Área 4 de CYTED “Desarrollo 
Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas”, de temas de actualidad en las 
distintas áreas de conocimiento vinculadas a los efectos del cambio 
climático sobre los recursos hídricos. Para esto se ha previsto la 
celebración de dos cursos: efectos del cambio climático sobre los 
recursos hídricos; mitigación de los efectos negativos

-Seminario-taller interactivo con debate de experiencias concretas 
referidas a cambio climático y su relación con los recursos hídricos, 
abierto a la presentación de trabajos por parte de los participantes.

DIRIGIDO A:

Profesionales (funcionarios públicos, gestores, investigadores, 
profesores universitarios, ingenieros, empresarios, PYMES...) de 
instituciones, públicas o privadas, que trabajan en el área 
científico-técnica en la que se enmarcan las Jornadas.

AYUDAS:

La Cooperación Española ofrece a los latinoamericanos becas que cubren 
los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días del 
curso, debiendo los asistentes asumir los demás gastos de su 
participación, entre ellos el pasaje aéreo.

FECHA LIMITE DE SOLICITUD DE BECAS: 30 de marzo

PARA SOLICITAR LA BECA: enviar la Ficha de Solicitud de Participación 
adjunta por correo electrónico a becas en aeci.org.uy o por fax al 711 61 71,

-------------------------------------------

2- Quinto Simposio Internacional de Aplicaciones del Ozono

FECHA: 23 al 26 de abril

LUGAR: Club Habana, en la ciudad de La Habana

INVITA: Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba

POR MÁS INFORMACIÓN: comunicarse con la Secretaria Organizadora, la Dra. 
Silvia Menéndez a través de silvia.gra en infomed.sld.cu o también en 
ozono en infomed.sld.cu.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EVENTOS EN EL PAÍS

1- Seminario: "Antioxidants, zinc-deficient SOD and ALS”

FECHA: miércoles 21 de marzo, 14 hs.

LUGAR: Salón de Actos, IP Montevideo - Mataojo 2020

EXPONE: Joseph Beckman, Linus Pauling Institute Oregon state university

POR MÁS INFORMACIÓN: seminarios en pasteur.edu.uy o al 522 09 10 Int.: 116

---------------------------------------------------------------------

2- Southern Symposium on Dendritic Cells

FECHA: 26 al 29 de marzo de 2007

LUGAR: Instituto de Higiene, Facultad de Medicina, Montevideo.

ORGANIZAN:

Institut Curie

Instituto de Higiene

Núcleo Milenio Inmunologiainmunoterapia

Facultad de Medicina

Amsud- Pasteur

Institut Pasteur de Montevideo

POR MÁS INFORMACIÓN: telefax (598-2) 525 80 49 int. 113,

correo electrónico: amsud en pasteur.edu.uy

Sitio web: http://amsudpasteur.edu.uy

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSO EN EL EXTERIOR

CURSO: Physical and Biological Ocean Modeling

Biogeochemical (ROMS/NPZ/PISES) and Individual Based (IBM) Modeling

International SACC Course

FECHA: 3-14 July 2007

LUGAR: Estación de Biología Marina, Universidad de Concepción, Concepción

INSTRUCTORES: Carolina Parada, University of Washington, USA

Vincent Echevin, LOCEAN, Université Pierre et Marie Curie, France

INTRODUCCIÓN:

The South American Climate Change (SACC) - Cooperative Research Network 
(CRN2076) is sponsored by the Inter-American Institute for Global Change 
Research. The general goal of the SACC Consortium is to coordinate and 
enhance human and institutional resources in the participating countries 
in order to advance the understanding of the coupled effects of global 
change and climate variability on the oceanic, atmospheric and 
terrestrial ecosystems of the South American region.

The SACC Course – 2007

The course is co-sponsored by Centro de Investigación Oceanográfica en 
el Pacífico Sur-Oriental (COPAS) and the Anillo Project: Variabilidad 
Climática en Chile.

ELECCIÓN:

Applicants must have academic and/or profesional background in marine 
sciences. Minimum academic qualifications include a 4-year university 
degree in a relevant

discipline. However, applications from outstanding, advanced 
undergraduate students are also encouraged. Applicants must be 
affiliated with a research, educational, or resource management 
institution, governmental or not, in an IAI Ratified Member Country 
(although they may be temporarily in another institution, for example as 
graduate students). Currently the IAI Ratified Member Countries include:

Argentina, Brazil, Bolivia, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, 
Dominican Republic, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Mexico, Panama, 
Paraguay, Peru, United States of America, Uruguay and Venezuela. 
Applicants involved in activities related

to the course topic, particularly as part of ongoing or future 
IAIsponsored projects, will have a better opportunity of being selected. 
Applicants need to have sufficient command of English, the language in 
which the course will be conducted.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Participants will be selected on the basis of:

- Academic and/or professional record;

- Conceptual clarity of the application essay (Statement of Interest);

- Relevance of the course topic to the applicant's current research or 
professional activities;

- Participation in ongoing or planned IAI-sponsored research; and 
Reference forms.

Geographic distribution and gender balance between participants will be 
additional considerations for selection. Selected participants must 
commit to full-time dedication to the course activities during the 
two-week period between 3 and 14 July 2007.

SOPORTE FINANCIERO

Limited funds are available to cover course participation expenses. 
Applicants selected for financial support will receive round-trip 
airfare between the airport closest to their home institution and 
Concepción, Chile. Housing facilities in Dichato will also be made 
available. Alternate or longer accommodations cannot be supported. 
Participants will also receive a stipend to cover meal expenses (except 
when meals are provided as part of Course activities). Participants or 
their home institutions must cover all other expenses, including health 
insurance.

PROGRAMA

PART I: Biogeochemical modeling

Dr. Vincent Echevin, LOCEAN & IRD, Paris, France

vincent.echevin en locean-ipsl.upmc.fr

Theoretical classes:

Introduction to hydrodynamic modeling using ROMS Ocean biogeochemistry: 
generalities

Physical/biogeochemical coupling in coastal areas

Biogeochemical modeling using simple models (NPZ)

Complex biogeochemical models (PISCES)

Applications (afternoon work):

Days: 1 and 2: Ocean circulation model: introduction to ROMS

3: Biogeochemical modeling with the ROMS/NPZ

4 and 5: Biogeochemical modeling with the ROMS/PISCES models

Final evaluation

PART II: Individual based modeling: From theory to ecological and 
fishery applications

Dra. Carolina Parada, JISAO & SAFS, University of Washington / NOAA

Carolina.Parada en noaa.gov

PROGRAM

Modeling explicitly the spatial and temporal dynamic of a population

Biological processes modeled in IBMs

Modeling configuration and experimental approach

IBMs and study cases

Applications (afternoon work):

Afternoon work will include paper presentation for different student 
groups and

discussion

Days:

1: Paper assignments for the week, practice theme and homework. Particle 
tracking

2: Biological processes modeled in IBMS

3: Modeling configuration and experimental approach

4: Biological processes modeled,

5: Study cases and 3D coupled models

Final evaluation

PRESENTACIÓN:

Complete the application form and e-mail (or fax) it together with a 
short CV and a brief (one page) letter of intent to the address 
indicated above. The application form is available at: 
http://www.sacc.org.uy/course_2007/index.html

In order to be considered complete application materials must be 
e-mailed to opizarro en udec.cl

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: Friday April 20, 2007.

POR MÁS INFORMACIÓN:

Any questions related to the Course activities should be addressed to:

Dr. Oscar Pizarro e-mail: opizarro en udec.cl

Department of Geophysics & COPAS Tel: +56 41 2203585

University of Concepción Fax: +56 41 2239900

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSOS EN EL PAÍS

1- Curso de Lengua y Civilización Latina

FECHA: 17 de abril al 17 de julio, martes de 19:30 a 21hs.(Módulo I)

LUGAR: Centro Cultural Lapido: 18 de Julio 948 piso 1, of. 102, esq. W. 
Ferreira Aldunate (ex Río Branco)

COORDINADORA: Prof. Cristina Píppolo

La propuesta está orientada al estudio del latín clásico como lengua de 
cultura y como lengua funcional.

A partir de la lectura de los textos antiguos, en latín y en traducción, 
se examinarán las características estructurales de la lengua y los 
aspectos diversos de la civilización romana, en relación con sus 
costumbres, organización social, prácticas religiosas, expresión 
artística y expansión cultural.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: viernes 13 de abril - Cupo limitado

POR MÁS INFORMACIÓN: 902 43 47/48 lunes a viernes de 10 a 16 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LLAMADOS

1- Llamado a estudiantes interesados en realizar una pasantía de fin de 
carrera.

RESPONSABLE: Beatriz Alvarez.

TEMAS:

1. Metabolismo de homocisteína – Rol del hemo de la cistationina β-sintasa.

2. Oxidación del tiol de la albúmina – Modificaciones químicas, 
conformacionales y funcionales.

En el marco de un grupo de investigación activo, se propone realizar 
trabajos de interés biomédico utilizando técnicas de bioquímica de 
proteínas, cinética química y enzimática, y especies reactivas del oxígeno.

PRESENTAR:

-curriculum vitae

-escolaridad

PRESENTACIÓN: en el Laboratorio de Enzimología, Facultad de Ciencias. 
beatriz.alvarez en fcien.edu.uy

-------------------------------------------

2- LLAMADO:1643/OC-UR/CC Nº 02/07

Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos,

Antecedentes, Evaluación Psicológica y Entrevista con el fin de 
contratar 20 (veinte)

Técnicos Agropecuarios egresados del Consejo de Educación Técnica 
Profesional u

homologado por esta para ejercer como Capacitadotes del Sistema de 
Identificación y

Registro Animal (SIRA) del Programa.

CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN

Dedicación horaria: 40 horas semanales a la orden, con disponibilidad de 
sábados y

domingos.

Lugar de trabajo: oficinas locales del Programa o en los lugares que se 
le asigne tarea

específica en el interior del país.

Ubicación Jerárquica: Reportará regularmente a la Gerencia Unidad SIRA y 
en casos

eventuales a la Dirección del SIRA o del Programa Ganadero.

Remuneración mensual: $ 13.314 más IVA, en formato de arrendamiento de 
servicios

personales.

El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa 
Ganadero se

reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación 
insatisfactoria o por el

cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a 
permanencia ni

calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.

REQUISITOS

+Técnicos Agropecuarios egresado del CETP u homologados por esta para 
ejercer como Capacitadores del SIRA. Los aspirantes deberán certificar 
la graduación completa en algunas de las siguientes currículas:

-Bachillerato Tecnológico Agrario en todas sus modalidades (EMT) (BTA)

-Técnicos en sistemas intensivos de producción animal

-Formación profesional superior

*Agrícola Ganadero

*Lechero

*Ganadero Forestal

-Técnico Agropecuario o Técnico en Lechería, Plan 76.

-Formación medio profesional en Producción Lechera

-Carreras o formaciones equivalentes.

+ Ser mayor de edad y menor a 30 años al momento de la apertura del 
presente llamado

(excluyente)

+ Certificación en manejo de herramientas informática básicas 
(procesador de texto, bases de datos, planillas de cálculo, correo 
electrónico, internet.)

+ Libreta de conducir vigente al momento de efectivizar el contrato.

PERFIL

-Experiencia en capacidad de convocatoria y desempeño de trabajos 
grupales con

productores.

-Disposición y aptitud para la coordinación de trabajos con otros 
miembros del Programa

-Ganadero, con otros Programas y Servicios del MGAP y con instituciones 
públicas y

privadas vinculadas al sector agropecuario. Se valorará experiencia en 
trazabilidad, no

siendo excluyente.

-Capacidad de conformar equipos de trabajo.

-Dinámico, comunicativo y buen relacionamiento interpersonal.

-Se valorarán las capacidades de comunicación y el manejo de 
herramientas didácticas

ya que deberán colaborar activamente en las tareas de difusión del 
Programa y en las

actividades de capacitación desarrolladas por el mismo.

-No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos 
remunerados en

otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no 
está permitida

por las leyes vigentes.

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado 
por dos

representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y un tercer

representante del Programa Ganadero.

El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los 
siguientes criterios:

1ª Etapa: Evaluación de méritos y antecedentes (60 puntos)

Los méritos y antecedentes serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:

Formación(40 puntos)

Se valorará la realización de cursos, postgrados, y otras actividades de 
capacitación

relacionadas con las técnicas de identificación animal en forma 
individual y la gestión

de registros obtenidos en la fase ganadera para la determinación de la 
trazabilidad en

productos de origen animal.

Experiencia Profesional (20 puntos)

Se evaluará la experiencia y la trayectoria profesional analizando su 
afinidad con el

cargo al que aspira, valorándose especialmente la experiencia del 
ejercicio profesional

en equipo multidisciplinarios y actividades en relación directa con 
empresas vinculadas

en el desarrollo de productos tecnológicos para la ganadería.

2ª Etapa: Evaluación psicológica (10 puntos)

3ª Etapa: Entrevista (30 puntos)

La misma será efectuadas como mínimo por dos integrantes del Tribunal y 
pretende

identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los 
aspectos que se

considerarán en la entrevista serán: la capacidad de comunicación, la 
vocación de

servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y por la inquietud 
en desarrollar y

perfeccionar las tareas planteadas para el Programa.

NOTA: La aprobación del concurso requiere indefectiblemente que el 
postulante

supere el 50% del puntaje de cada una de las etapas de evaluación.

El Tribunal elaborará una lista de prelación inapelable con los puntajes 
obtenidos que

tendrá vigencia por un plazo de 4 (cuatro) meses desde la fecha de su firma.

programaganadero en mgap-gub-uy o 
http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN

-Formulario de inscripción completo (fichero: PG_CapacitadoresSIRA 
_Inscripción.xls)

-Cédula de Identidad vigente(o equivalente) y fotocopia de la misma.

-Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y 
antecedentes laborales

donde conste lugar, plazo de actuación y productos obtenidos de trabajos 
realizados. Al

momento de la entrevista el Tribunal podrá solicitar la presentación de 
la relación de

méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las 
mismas.

INSCRIPCIONES:

Personalmente (no se recibirá documentación incompleta)

Por correo postal certificado dirigido a:

Llamado: 1643/0C-UR/CC Nº 02/07

Capacitadores SIRA

PROGRAMA GANADERO

Constituyente 1476 1er. Piso

11200 Montevideo

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 23 de marzo de 2007, de lunes a viernes en el

horario de 10:00 a 16:00.

POR MÁS INFORMACIÓN: programaganadero en mgap-gub-uy o 
http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm

-------------------------------------------------------

3- Llamado:1643/OC-UR/CC Nº 03/07

Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos,

Antecedentes, Evaluación Psicológica y Entrevista con el fin de contratar UN

Profesional Universitario del área agraria, especialista internacional 
con formación de

postgrado en sistemas de Trazabilidad en producción animal para ejercer como

Coordinador de Capacitación SIRA del Programa.

CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN

Dedicación horaria: 40 horas semanales a la orden, con disponibilidad de 
sábados y

domingos.

Lugar de trabajo: oficinas central del Sistema de Identificación y 
Registro Animal

(SIRA) y en las localidades a las que deba desplazarse en el 
cumplimiento de las

funciones del Programa.

Ubicación Jerárquica: Reportará regularmente a la Gerencia Unidad SIRA y 
en casos

eventuales a la Dirección del Programa.

Remuneración mensual: $U 39.500 más IVA, en formato de arrendamiento de 
servicios

personales.

El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa 
Ganadero se

reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación 
insatisfactoria o por el

cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a 
permanencia ni

calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.

REQUISITOS

-Profesional universitario del área de ciencias agrarias, especialista 
internacional con

formación de postgrado en sistemas de Trazabilidad en producción animal 
para ejercer

como Coordinador de Capacitación SIRA del Programa.

-Acreditar experiencia de trabajo con instituciones y/o actores sociales 
vinculados a la

producción ganadera.

-Ser menor a 40 años al momento de la apertura del presente llamado 
(excluyente).

-No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos 
remunerados en

otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no 
está permitida

por las leyes vigentes.

PERFIL

-Se requiere profesional con experiencia en organización y ejecución de 
planes de

capacitación y/o gestión de Sistemas de Trazabilidad Individual y de las 
técnicas

incluidas en las mismas.

-Seguimiento de la elaboración de protocolos y manuales de 
procedimientos que refieren

a la Trazabilidad.

-Disposición y aptitud para la coordinación de trabajos con otros 
miembros del Programa Ganadero, con otros Programas y Servicios del MGAP 
y con instituciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo de la 
ganadería tanto a nivel nacional como

internacional.

-Se valorarán las capacidades de comunicación y el manejo de 
herramientas didácticas

ya que deberán colaborar activamente en las tareas de difusión del 
Programa y en las

actividades de capacitación desarrolladas por el mismo.

-Dominio oral y escrito de idioma español.

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado 
por dos representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca 
y un tercer

representante del Programa Ganadero.

El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los 
siguientes criterios:

1ª Etapa: Evaluación de méritos y antecedentes (70 puntos)

Los méritos y antecedentes serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:

Formación (50 puntos)

Se valorará la realización de cursos, postgrados, y otras actividades de 
capacitación

relacionadas con las técnicas de identificación animal en forma 
individual y la gestión

de registros obtenidos en la fase ganadera para la determinación de la 
trazabilidad en

productos de origen animal.

Experiencia profesional (20 puntos)

Se evaluará la experiencia y la trayectoria profesional analizando su 
afinidad con el

cargo al que aspira, valorándose especialmente la experiencia del 
ejercicio profesional

en equipo multidisciplinarios y actividades en relación directa con 
empresas vinculadas

en el desarrollo de productos tecnológicos para la ganadería.

2ª Etapa: Evaluación psicológica y entrevista (30 puntos)

La misma será efectuadas como mínimo por dos integrantes del Tribunal y 
pretende

identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los 
aspectos que se

considerarán en la entrevista serán: la capacidad de comunicación, la 
vocación de

servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y por la inquietud 
en desarrollar y

perfeccionar las tareas planteadas para el Programa.

NOTA: La aprobación del concurso requiere indefectiblemente que el 
postulante

supere el 50% del puntaje de cada una de las etapas de evaluación.

programaganadero en mgap-gub-uy o 
http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm

El Tribunal elaborará una lista de prelación inapelable con los puntajes 
obtenidos que

tendrá vigencia por un plazo de 4 (cuatro) meses desde la fecha de su firma.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN

-Formulario de inscripción completo (fichero: PG_CoordinadorCapacitaciónSIRA

_Inscripción.xls)

-Cédula de Identidad vigente(o equivalente) y fotocopia de la misma.

-Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y 
antecedentes laborales

donde conste lugar, plazo de actuación y productos obtenidos de trabajos 
realizados. Al

momento de la entrevista el Tribunal podrá solicitar la presentación de 
la relación de

méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las 
mismas.

INSCRIPCIONES:

Personalmente (no se recibirá documentación incompleta)

Por correo portal certificado dirigido a:

Llamado: 1643/0C-UR/CC Nº 03/07

Coordinador Capacitación SIRA

PROGRAMA GANADERO

Constituyente 1476 1er. Piso

11200 Montevideo

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 23 de marzo de 2007, de lunes a viernes en el

horario de 10:00 a 16:00.

POR MÁS INFORMACIÓN: programaganadero en mgap-gub-uy o

Sitio web:http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm

------------------------------------------

4- LLAMADO 1643/OC-UR/CC Nº 04/07

Llamado Público Abierto cuya selección se efectuará por Concurso de Méritos,

Antecedentes y Entrevista con el fin de contratar UN Técnico 
Agropecuario o similar

para ejercer como Gerente Unidad del Sistema de Identificación y 
Registro Animal

(SIRA) del Programa.

CONDICIONES DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN

Dedicación horaria: 40 horas semanales a la orden, con disponibilidad de 
sábados y

domingos.

Lugar de trabajo: oficinas central del Sistema de Identificación y 
Registro Animal

(SIRA) y en las localidades a las que deba desplazarse en el 
cumplimiento de las

funciones del Programa.

Ubicación Jerárquica: Reportará regularmente al Director del SIRA y a la 
Dirección del

Programa.

Remuneración mensual: $U 33.286 más IVA, en formato de arrendamiento de 
servicios

personales.

El contrato estará sujeto a evaluaciones de rendimiento. El Programa 
Ganadero se

reserva la potestad de no renovación del contrato por evaluación 
insatisfactoria o por el

cese del causal del presente contrato. El contrato no genera derecho a 
permanencia ni

calidad de inamovilidad en caso de sucesivas prórrogas.

REQUISITOS

-Técnico Agropecuario o similar con experiencia en sistemas de Trazabilidad.

-Acreditar experiencia de trabajo con un mínimo de 10 años en gestión y 
asesoramiento

en sistemas de producción ganadera y/o lechera.

-Certificar antecedentes de participación y/o dirección en actividades 
asociativas de

productores y/o sus gremiales.

-Ser menor a 45 años al momento de la apertura del presente llamado 
(excluyente).

-No podrán ingresar los ciudadanos que sean titulares de otros cargos 
remunerados en

otros organismos públicos, o perciban pasividades, cuya acumulación no 
está permitida

por las leyes vigentes.

PERFIL

Disposición y aptitud para la coordinación de trabajos con otros 
miembros del Programa

Ganadero, con otros Programas y Servicios del MGAP y con instituciones 
públicas y

privadas vinculadas al desarrollo de la ganadería; tanto a nivel 
nacional como

internacional.

Se valorarán experiencia a nivel internacional en las actividades de 
representación de

instituciones que nuclear productores ganaderos.

Facilidad de comunicación y disposición expresa a recibir capacitación y 
entrenamiento

en sistemas de trazabilidad.

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de los aspirantes estará a cargo de un Tribunal integrado 
por dos

representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y un tercer

representante del Programa Ganadero.

El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los 
siguientes criterios:

1ª Etapa: Evaluación de méritos y antecedentes (60 puntos)

Los méritos y antecedentes serán evaluados de acuerdo al siguiente detalle:

Formación (30 puntos)

Se valorará la realización de cursos y otras actividades de capacitación 
relacionadas con

las técnicas de identificación animal en forma individual y la gestión 
de registros

obtenidos en la fase ganadera para la determinación de la trazabilidad 
en productos de

origen animal.

Experiencia profesional (30 puntos)

Se evaluará la experiencia y la trayectoria profesional analizando su 
afinidad con el

cargo al que aspira, valorándose especialmente la experiencia del 
ejercicio profesional

en equipo multidisciplinarios y actividades en relación directa con 
sistemas de

producción ganadera. Adicionalmente se considerará la experiencia de 
actuar en

ámbitos organizativos de los productores.

2ª Etapa entrevista (40 puntos)

La misma será efectuadas como mínimo por dos integrantes del Tribunal y 
pretende

identificar las motivaciones y expectativas de los postulantes. Los 
aspectos que se

considerarán en la entrevista serán: la capacidad de comunicación, la 
vocación de

servicio, el interés para integrar equipos de trabajo y por la inquietud 
en desarrollar y

perfeccionar las tareas planteadas para el Programa.

NOTA: La aprobación del concurso requiere indefectiblemente que el 
postulante

supere el 50% del puntaje de cada una de las etapas de evaluación.

El Tribunal elaborará una lista de prelación inapelable con los puntajes 
obtenidos que

tendrá vigencia por un plazo de 4 (cuatro) meses desde la fecha de su firma.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN

-Formulario de inscripción completo (fichero: PG_GerenteUnidadSIRA

_Inscripción.xls)

-Cédula de Identidad vigente(o equivalente) y fotocopia de la misma.

-Currículum Vitae: incluir fotocopias de los méritos declarados y 
antecedentes laborales

donde conste lugar, plazo de actuación y productos obtenidos de trabajos 
realizados. Al

momento de la entrevista el Tribunal podrá solicitar la presentación de 
la relación de

méritos, en su versión original, para verificar la autenticidad de las 
mismas.

INSCRIPCIONES:

-personalmente (no se recibirá documentación incompleta)

-por correo portal certificado dirigido a:

Llamado: 1643/0C-UR/CC Nº 04/07

Gerente Unidad SIRA

PROGRAMA GANADERO

Constituyente 1476 1er. Piso

11200 Montevideo

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 23 de marzo de 2007, de lunes a viernes en el

horario de 10:00 a 16:00.

POR MÁS INFORMACIÓN: . programaganadero en mgap-gub-uy

Sitio web:http://www.mgap.gub.uy/ProGan/ProgramaGanadero.htm

--------------------------------------------

-- 
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /122



Más información sobre la lista de distribución Todos