[Todos CMAT] Premio Morosoli a Mario Wschebor (fwd)

Sandra Fleitas sandra en cmat.edu.uy
Lun Dic 3 11:07:17 UYST 2007

---------- Forwarded message ----------
Date: Mon, 3 Dec 2007 11:31:59 +0100 (CET)
From: Gonzalo Perera <pereragonzalo en yahoo.fr>
To: Ana Olivera <annao en fing.edu.uy>, sandra en cmat.edu.uy,
     Heber Francisco Enrich Soler - IMERL <enrich en fing.edu.uy>, roma en fing.edu.uy,
     Walter Ferrer <wrferrer en cmat.edu.uy>,
     Ernesto Mordecki <mordecki en cmat.edu.uy>
Subject: Premio Morosoli a Mario Wschebor

Anita, Sandra pido reenvien a todos_imerl y todos en cmat, por asi corresponder, yo no puedo dirigirme a esas direcciones desde yahoo.

   Estimados compañeros y colegas:

   La estatuilla ¨¨Morosoli de Oro¨a la cultura nacional fue entregada el sábado pasado en la ciudad de Minas al ganador de su edición 2007, nuestro compañero Mario Wschebor.
   Es inncesario hablar entre nosotros, del merecemiento del premio
   En cambio, si tienen oportunidad, vean en TV Ciudad o TNU la repetición de la ceremonia de entrega.
   Con mucha sobriedad, Mario recibió la estatuilla y habló muy brevemente ( no es ironía) para resaltar:

   1) La integralidad de la cultura como actividad de creación en todas sus expresiones, en el marco de la cual hay que entender la Matemática entodas sus expresiones, valga la redundancia.

   2) Que desde preescolar hasta Universidad, él es hijo de la Educación Pública uruguaya, que recibía la estatuilla como señál de reconocimiento a dicha Educación Pública y con el compromiso de agotar esfuerzos para cambiarla profundamente en la actualidad.

   Ninguno de los dos comentarios, ni la actitud en general, pueden sorprender a nadie que conozca a Mario, pero me parecen que ambos comentarios tienen una muy particular vigencia en los momentos actuales.

   Felicitaciones púbñicas a Mario por el reconocimiento y por la manera de recibirlo.

   GonzaP