[Todos CMAT] Correo 7 de agosto
Oricoop
oricoop en fcien.edu.uy
Mar Ago 7 11:06:07 UYT 2007
Correo 7 de agosto de 2007
RESUMEN
EVENTOS EN EL PAÍS
1- Seminario: “Papel de la señalización Notch en la diferenciación
condrocitaria en la artrosis”, 9 de agosto, IP Montevideo
2- XII Jornadas de la SUB, 28 al 30 de setiembre, Minas Lavalleja, Uruguay
3- Acto de conmemoración de los 100 años de la Facultad de Agronomía, 31
de agosto, Facultad de Agronomía
CURSOS EN EL PAÍS
1- Curso Modalidad a distancia de Turismo Rural, Unidad de Turismo
Rural, 6ª Promoción del Posgrado de Alta
2- Curso Regional: Calcium and Cytoskeleton, 29 de octubre al 9 de
noviembre, IIBCE, Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina,
Montevideo - Uruguay
3- Curso Regional: Folding, misfolding and degradation of cellular
proteins, 26 de noviembre al 8 de diciembre, Montevideo - Uruguay
4- Curso: Fortalecemos tu emprendimiento, Facultad de Ciencias
Económicas y de Administración, UdelaR
EVENTOS EN EL EXTERIOR
1- Jornadas Iberoamericanas sobre Gestión de Proyectos y Actividades
Internacionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración
del 7º Programa Marco de la Unión Europea, 22 al 26 de octubre, Centro
de Formación de la Cooperación Española en La Antigua, Guatemala
LLAMADOS
AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION
DESARROLLO
EVENTOS EN EL PAÍS:
1- Seminario: “Papel de la señalización Notch en la diferenciación
condrocitaria en la artrosis”
FECHA: Jueves 9 de agosto de 2007, 10 hs.
LUGAR: Salón de Actos, IP Montevideo
EXPONE: Dr. Pedro Bausero, Catedrático de Fisiología y Fisiopatología,
Universidad Pierre et Marie Curie, París, Francia
POR MÁS INFORMACIÓN: seminarios en pasteur.edu.uy, Tel: 522 09 10 Int.: 116
--------------------------------------------------
2- XII Jornadas de la SUB
FECHA: 28 al 30 de setiembre de 2007
LUGAR: Minas Lavalleja, Uruguay
APOYAN: Universidad de la República, PEDECIBA, Fundación Manuel Pérez,
INIA, Institut Pasteur Montevideo, Agencia Nacional de Investigación e
Innovación
AUSPICIAN: ASM, Bionova, Biologística, Droguería Industrial del Uruguay
PROGRAMA PRELIMINAR:
Viernes 28 de septiembre
11:00-12:00 Registro de asistentes a las Jornadas
12:30 Almuerzo
14:00-15:00 Actividad plenaria: Plataformas tecnológicas para el
desarrollo de la actividad científica en el Uruguay.
15:00-16:30 Mesas redondas en simultáneo:
-Mesa de Fisiología y Bioquímica Vegetal
-Mesa de Fisiología Animal
-Mesa de la Sociedad Uruguaya de Microbiología
-Mesa de la Sociedad Uruguaya de Investigaciones del Sueño (SUIDES)
16:30-17:00 Coffee break
17:00-18:30 Sesión A de presentaciones en modalidad póster
18:30-20:00 Mesas redondas en simultáneo:
-Mesa de desarrollo y biología celular
-Mesa de biotecnología
-Mesa de la Sociedad Uruguaya de Genética
20:00 Cena
Sábado 29 de septiembre
7:30 Desayuno
8:30-10:00 Mesas redondas en simultáneo
-Mesa de la Sociedad Uruguaya de Zoología
-Mesa sobre Farmacología y Bioinorgánica
-Mesa de la Sociedad de Neurociencias del Uruguay
10:00-10:30 Cofee Break
10:30-12:00 Actividad plenaria:
Distintas miradas sobre modelos agro-industrial forestal viables para el
Uruguay
12:30 Almuerzo
14:30-16:00 Mesas redondas en simultáneo:
-Mesa de la Seccional Biofísica
-Mesa de etología
-Metabolismo normal y patológico en los nervios periféricos
-Mesa sobre Contaminación Ambiental
16:00-16:30 Coffee break
16:30-18:00 Sesión B de presentaciones en modalidad póster
18:30-20:00 Mesas redondas en simultáneo
-Mesa organizada por la SBBM: “Estabilidad genómica"
-Mesa sobre Biología Redox : “Rol de los grupos tiol en estructura y
función de proteínas”
-Ciencia y tecnología de animales de experimentación
20:30 Cena
Domingo 30 de septiembre
10:30-12:00 Actividad plenaria: Políticas de investigación e innovación
en ciencia y tecnología
12:30 Almuerzo
14:00 Asamblea de la SUB
PLAZO DE PRESENTACIÓND DE RESÚMENES: 10 de agosto de 2007
POR MÁS INFORMACIÓN: http://iibce.edu.uy/SUB/index.htm
-------------------------------------------------------
3- Acto de conmemoración de los 100 años de la Facultad de Agronomía
FECHA: 31 de agosto de 2007, 14:30hs.
LUGAR: Facultad de Agronomía, Av. Garzón 780, Montevideo
ORGANIZA: Departamento de Suelos y Aguas
POR MÁS INFORMACIÓN: Departamento de Suelos y Aguas, Facultad de
Agronomía - Universidad de la República, Sede: Avda. Garzón 780
Secretaría del Departamento: Graciela Tizzoni, Tel: (598 2) 359 71 91/94
- int. 171
Tel. directo (598 2) 354 05 21, Fax: (598 2) 359 30 04, e-mail:
suelosyaguas en fagro.edu.uy
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS EN EL PAÍS
1- Curso Modalidad a distancia de Turismo Rural
FECHA: comienza en setiembre de 2007
ORGANIZA: Unidad de Turismo Rural, 6ª Promoción del Posgrado de Alta
OBJETIVO
Se espera que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un
Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una
inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural,
utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la
empresa y en el territorio.
DIRIGIDO A:
Profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e
instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios
nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria
y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector
turístico y docentes.
OFRECEMOS:
Elaborar un Plan de Negocios. Desarrollar Pequeños Pueblos y Comunidades
Rurales. Diseñar Rutas Alimentarias. Obtener Prestigio Académico.
Contactos con estudiantes de toda Latinoamérica y el Mundo.
POR MÁS INFORMACIÓN: complete los siguientes datos y reenvíelos a:
campotur en agro.uba.ar
Nombre y Apellido, E-mail 1, Teléfono particular y código de área,
Teléfono laboral y código de área, Teléfono celular y código de área,
Profesión, Ocupación, Entidad, Ciudad, Provincia/Estado, País:
Unidad de Turismo Rural, Facultad de Agronomía (UBA)
Sitio web: http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/cursos.htm
-------------------------------------------------
2- Curso Regional: Calcium and Cytoskeleton
FECHA: 29 de octubre al 9 de noviembre de 2007
LUGAR: IIBCE, Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina, Montevideo -
Uruguay
TEMAS:
a) la homeóstasis del calcio y su rol como segundo mensajero
b) motilidad celular,motores moleculares y transporte intracelular.
DIRIGIDO A: estudiantes de postgrado y profundización de Uruguay y la
región.
POSTULACIONES: enviar Curriculum Vitae y las razones para realizar el
curso a: PEDECIBA, Bedelía de Facultad de Ciencias, o al correo
electrónico: sotelo en iibce.edu.uy
POR MÁS INFORMACIÓN:
- PEDECIBA y Bedelía de Facultad de Ciencias UdelaR, Uruguay
-Correo electrónico: sotelo en iibce.edu.uy
--------------------------------------------------------------
3- Curso Regional: Folding, misfolding and degradation of cellular proteins
FECHA; 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2007
LUGAR: Montevideo - Uruguay
COORDINADOR: Dra. Mónica Marín, Facultad de Ciencias, UdelaR
DIRIGIDO A: estudiantes de postgrado
TEMAS PRICIPALES:
-mecanismos subyacentes a la conformación tridimensional que adoptan las
cadenas polipeptidicas
-plegamiento intracelular de cadenas polipeptidicas sintetizadas en la
célula
-ubiquitinación y degradación selectiva de proteínas in vivo
-plegamiento de proteínas in vitro
IDIOMAS: Inglés y Español
POR INSCRIPCIONES Y SOLICITUDES DE BECAS: enviar: CV del aspirante,
Línea de trabajo actual, Motivo de interés en el curso, Estudiantes de
Argentina, Brasil, Chile y Paraguay: de poder acceder a una beca
parcial, indicar un orden de prioridad para los rubros: pasaje-
alojamiento - viáticos., a Secretaría de Amsud-Pasteur
amsud en pasteur.edu.uy, mail con copia a Mónica Marín (momarin en gmail.com)..
PLAZO LÍMITE DE APLICACIÓN: 20 de octubre de 2007
POR MAS INFORMACIÓN: correo electrónico: momarin en gmail.com
-------------------------------------------------
4- Curso: Fortalecemos tu emprendimiento
LUGAR: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UdelaR
OBJETIVOS
-Brindar herramientas de gestión a través de una metodología
participativa, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, con el fin
de su aplicación por parte de los emprendedores.
-Brindar capacitación para elaborar el Plan de Negocios.
-Tutorear la elaboración preliminar de Planes de Negocios.
-Consolidar conocimiento sobre el sector privado, especialmente en lo
relativo a la gestión de emprendimientos dinámicos, a través del
contacto con los emprendedores, permitiendo así consolidar un equipo
académico especializado, que permita el futuro desarrollo de actividades
relacionadas.
DESTINATARIOS
Emprendedores o jóvenes emprendimientos que posean una propuesta de valor.
METODOLOGÍA
Los talleres son teórico-prácticos, desarrollándose de forma totalmente
participativa, discutiéndose los diferentes planteamientos teóricos, que
posteriormente se aplican a la realidad de cada idea emprendedora y al
armado preliminar o definitivo (si corresponde) del Plan de Negocios.
PROGRAMAS SINTÉTICOS:
Talleres
1. Caracterización de los emprendedores y del proceso de nuevos
emprendimientos
2. Análisis del entorno
3. Marco normativo en materia legal, fiscal y laboral
4. Administración y organización de emprendimientos dinámicos
5. Marketing
6. Finanzas
Charlas opcionales
-Presentación de experiencias emprendedoras y de organizaciones
dedicadas a apoyar jóvenes emprendimientos.
INSCRICIONES: en el sitio web: http://www.ccee.edu.uy/novedad.htm
PLAZO LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 10 de agosto de 2007
POR MÁS INFORMACIÓN: Tel: 411 8839 int. 130 y 410 2274 int. 2
Correo electrónico: formin en ccee.edu.uy
Sitio web: http://www.ccee.edu.uy/novedad.htm
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EVENTOS EN EL EXTERIOR
1- Jornadas Iberoamericanas sobre Gestión de Proyectos y Actividades
Internacionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración
del 7º Programa Marco de la Unión Europea
FECHA: 22 al 26 de octubre de 2007
LUGAR: Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua,
Guatemala
ORGANIZAN: Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el
Desarrollo (CYTED) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)
DIRIGIDO A: Gestores de los Programa de IDT de los Organismos Nacionales
de Ciencia y Tecnología, Investigadores de empresas, univ y centros
públicos y privado de IDT que pueden necesitar presentar en propuestas
del PM, Personal de Oficina de Apoyo a los investigadores de univ y
centros públicos de ayuden a completar la parte administrativa, legal y
financiera de los proyectos, Profesionales de áreas tecnológicas y de
gestión de PYME tecnológicas, de consultaría y de servicios interesadas
en actividades de IDT a nivel UE, Profesionales y gerentes de PYME
tradicionales que quieran participar en proyectos de investigación
internacionales en colaboración con universidades y centro centros
públicos de IDT, Directivos de empresas que quieran participar y liderar
consorcios internacionales en proyectos y plataformas tecnológicas a
nivel de la UE
OBJETIVOS:
-Dar una visión global de los aspectos a tener en cuenta al a hora de
plantear y realizar actividades y proyectos de IDT en seno de la PM de la UE
-Conocer los aspectos generales de los PM como instrumento legal y
financiero de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e
innovación.
-Conocer la estructura, programa específicos, instrumentos, reglas de
participación del 6PM y las novedades previstas para el 7PM
-Identificar las áreas del 6PM y 7PM que ofrecen oportunidades de
participación a las actividades propias de participación
-Conocer criterios de evaluación, programas de trabajo y convocatorias
actuales y previsibles de las áreas de interés de los PM
-Aprender a preparar propuestas de forma práctica
-Participar en redes de información, formación de consorcios,
asesoramiento y apoyo para facilitar la presentación de proyectos.
-Conocer herramientas de gestión y coordinación de consorcios
transnacionales en proyectos de IDT en base a las necesidades y
exigencias de los PM.
BECAS: La Cooperación Española ofrece a los latinoamericanos becas que
cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los
días del curso, debiendo los asistentes asumir los demás costos de su
participación, entre ellos el pasaje aéreo.
PRESENTACIÓN: enviar la Ficha de Solicitud de Participación, acompañada
de un breve curriculum vitae, preferentemente por correo electrónico a
becas en aeci.org.uy o por fax al 711 61 71, con copia a luism.delgado en mec.es
PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 27 de agosto de 2007.
POR MÁS INFORMACIÓN: Coordinadora Área de Becas, Oficina Técnica de
Cooperación en Uruguay, Agencia Española de Cooperación Internacional
Avda. Tomás Giribaldi 2290, Tel: (598 2) 711 61 74, Fax: (598 2) 711 61 71
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
LLAMADOS
AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION
Está en elaboración un Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología
e Innovación que sustentará la generación de conocimiento científico y
tecnológico adaptado a nuestra realidad social y productiva, bajo la
premisa de que no hay desarrollo sustentable sin innovación.
En este marco, a través de la Ley No. 18.084 se ha creado una nueva
institución con el objetivo de fortalecer la capacidad del Estado para
diseñar y ejecutar planes y programas de Ciencia, Tecnología e
Innovación (CTI), para promover la coordinación de la diversidad
institucional existente y para articular las demandas productivas y las
necesidades sociales con las capacidades científicas, tecnológicas y de
innovación existentes.
La Agencia operará como persona jurídica de derecho público no estatal y
está concebida como una institución flexible, profesional, eficiente y
transparente.
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación selecciona su:
EQUIPO GERENCIAL
Se brinda la posibilidad de incorporarse a una organización en pleno
proceso de gestación, en un área de alto impacto para el desarrollo del
país y con niveles de remuneración competitivos a nivel privado. El
desafío es conformar un equipo gerencial que promueva y desarrolle una
cultura de trabajo fuertemente orientada a resultados, a la eficiencia y
al trabajo en equipo, en un clima de confianza, de colaboración y de
asunción de responsabilidades.
Pensamos en /profesionales preferentemente menores de 45 años, con
claras capacidades de liderazgo, buen nivel de inglés y experiencia en
las áreas respectivas/* que tendrán a su cargo según se detalla a
continuación.
RESPONSABLE DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS
Tendrá a su cargo todas las actividades relacionadas con el diseño de
políticas, programas e instrumentos de CTI, la confección de las bases
para la adjudicación de los fondos concursables y de los indicadores a
utilizar para la posterior evaluación.
Perfil requerido
• Profesional con experiencia laboral en formulación y evaluación de
proyectos y programas, financiados por instituciones nacionales o
multilaterales, vinculados preferentemente con ciencia, tecnología y/o
innovación.
• Con conocimiento y experiencia en el análisis y elaboración de
políticas públicas y su gestión.
RESPONSABLE DE OPERACIONES
Es el responsable de la ejecución de los programas e instrumentos
aprobados, lo que implica la realización de llamados a concurso, la
articulación de la evaluación de las propuestas recibidas y el monitoreo
de los proyectos de CTI que resulten adjudicados, teniendo a su cargo un
equipo de gerentes de proyectos.
Perfil requerido
• Profesional con formación y experiencia de más de 5 años gerenciando
proyectos complejos vinculados preferentemente con actividades de
ciencia, tecnología y/o innovación.
RESPONSABLE DE INFORMACIÓN Y EVALUACION
Tiene a su cargo la estructuración, mantenimiento y generación de la
información de todo el sistema nacional de Ciencia, Tecnología e
Innovación, así como de los resultados de los proyectos, programas e
instrumentos que ejecute la Agencia.
Perfil requerido
• Profesional con experiencia en evaluación de programas, proyectos e
instituciones, preferentemente vinculados con las áreas de ciencia,
tecnología e innovación.
• Se valorará el dominio de herramientas informáticas de manejo de Base
de Datos y sistemas de información.
RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Se encarga de dirigir y supervisar la ejecución de las actividades
administrativo-contables y financieras de la Agencia, así como de
gestionar el relacionamiento con los organismos internacionales de
financiamiento en los temas de su especialidad
Perfil requerido
• Contador o Licenciado en administración con más de 3 años de
experiencia como gerente, supervisor o alta responsabilidad en
departamentos de administración y finanzas en empresas organizadas, de
firmas de servicios profesionales de auditoría o en la administración de
proyectos financiados por organismos internacionales.
• Con manejo de sistemas de información contable.
• Se valorará experiencia en confección de pliegos y bases de licitación
(en sus componentes técnicos).
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Se recibirán notas con curriculum vitae adjunto, a través de la
dirección secretaria en anii.org.uy
PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN: viernes 31 de agosto de 2007 a las 12:00.
--
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
Más información sobre la lista de distribución Todos