[Todos CMAT] llamados

"Sección Concursos" concurso en fcien.edu.uy
Mie Sep 20 16:34:24 UYT 2006


LLAMADO Nº 088/06 -  1 cargo de Asistente   para trabajar en el marco del Covenio entre la Fac. de Ciencias - Sección Limnología - y el MVOTMA (DINAMA), para desarrollar el Proyecto "Evaluación Ecológica de Cursos de Agua y Biomonitoreo", a partir de la toma de posesión y hasta el 1° de febrero de 2007, sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y atento a la disponibilidad de los mismos. 
INTERINO. G° 2, 20 hs., cargo N° 10209
Perfil: 
Biólogo u Oceanógrafo Biológico con posgrado en Limnología, o formación equivalente,  a efectos de realizar tareas de investigación en calidad de aguas continentales (análisis de agua y sedimento, bioindicadores zoobentónicos de contaminación orgánica en ríos, estado trófico de embalses y especialmente colecta, cuantificación e identificación de zooplancton). Asimismo realizará tareas de coordinación, gestión y apoyo a las distintas líneas del convenio.

LLAMADO Nº 089/06 -  1 cargo de Ayudante  para trabajar en el marco del Convenio entre la Fac. de Ciencias - Sección Limnología - y el MVOTMA (DINAMA), para desarrollar el Proyecto "Evaluación Ecológica de Cursos de Agua y Biomonitoreo", a partir de la toma de posesión y hasta el 1° de febrero de 2007, sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y atento a la disponibilidad de los mismos. 
INTERINO. G° 1, 15 hs., cargo N° 10131
Perfil: 
Estudiante de Biología o formación equivalente, con experiencia en colecta e identificación de invertebrados bentónicos fluviales. Se considerará especialmente conocimientos de inglés para manejo de claves y literatura especializada, y de computación para el ingreso y procesamiento de datos e información.

LLAMADO Nº 090/06 - 1 cargo de Ayudante   para trabajar en el marco del Convenio entre la Fac. de Ciencias - Sección Limnología - y el MVOTMA (DINAMA), para desarrollar el Proyecto "Evaluación Ecológica de Cursos de Agua y Biomonitoreo", a partir de la toma de posesión y hasta el 1° de febrero de 2007, sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y atento a la disponibilidad de los mismos. 
INTERINO. G° 1, 15 hs., cargo N° 10132
Perfil: 
Egresado o Estudiante avanzado de Ciencias Biológicas con conocimientos de Limnología o formación equivalente, para realizar muestreo e identificación de microalgas del plancton y bentos. Se valorará la experiencia previa en taxonomía de microalgas así como los conocimientos de inglés y computación.


INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 14.00 HORAS DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBREDE 2006

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 091/06 -   1 cargo de Ayudante del Laboratorio de Biomateriales del Instituto de Química Biológica  
INTERINO. G° 1, 20 hs., cargo N° 41520
Perfil: 
Estudiante o egresado de la Licenciatura en Bioquímica o con formación equivalente en Química, con los cursos y exámenes aprobados de Fisicoquímica I y Fisicoquímica II (o equivalentes para otras carreras).

Pruebas:
El concurso constará de tres evaluaciones: 
i) méritos de los postulantes
ii) prueba escrita
iii) prueba oral

Evaluación de los méritos (20 %)
Para la evaluación de los méritos, la Comisión Asesora tendrá en cuenta la escolaridad global y la escolaridad específica (Fisicoquímica I y Fisicoquímica II) de los postulantes. 
Se valorarán los antecedentes docentes en disciplinas afines a las del llamado que cuenten con un informe sobre la calidad de la docencia de un responsable. En cuanto a las actividades de investigación se valorarán globalmente sus antecedentes académicos. Sólo se tomarán en cuenta aquellos méritos debidamente acreditados.

El 20 % asignado a la evaluación de méritos se discriminan según: 
Escolaridad 70 %
Actividad de enseñanza 10%
Actividad de investigación 12.5%
Otras actividades académicas 5%
Título y experiencia laboral 2.5%.

Prueba escrita (40 %)
Desarrollo por escrito de alguna de las Unidades temáticas del programa de Fisicoquímica I. Los postulantes podrán decidir profundizar en alguno de los temas contenido en la Unidad seleccionada, o un desarrollo general y globalizado de la Unidad completa.
En esta prueba se valorarán los conocimientos generales y específicos demostrados por el postulante, la rigurosidad en el lenguaje y en las demostraciones fisicoquímicas y, en el caso de haber decidido desarrollar con profundidad alguno de los temas contenidos en la Unidad seleccionada, la capacidad de enmarcar el mismo en la temática general de la Unidad, y el grado de profundidad y rigurosidad alcanzado en el desarrollo del tema.
La Unidad temática a desarrollar será sorteada por la Sección Concursos en presencia de la Comisión Asesora y de los postulantes en fecha y hora a acordar y dispondrán de dos días para la prepraración del mismo; la prueba se llevará a cabo al tercer día del sorteo. Los postulantes dispondrán de tres horas para el desarrollo del tema y sólo podrán contar como material de consulta Tablas de datos termodinámicos o matemáticos.

Prueba oral (40 %) 
Discusión de un trabajo de investigación publicado en revistas arbitradas internacionales (en inglés) con fuerte contenido fisicoquímico que podrá estar relacionado con algún aspecto bioquímico. Los postulantes deberán exponer y discutir el trabajo seleccionado en un tiempo no mayor de 30 minutos, con ayuda de los métodos audiovisuales que crea conveniente (transparencias, cañón, etc.). La Comisión Asesora evaluará la exposición teniendo en cuenta la claridad de la misma y la capacidad de relacionar los conceptos fisicoquímicos desarrollados en el trabajo con los dictados en el curso de Fisicoquímica I. Al final de la exposición, el tribunal podrá hacer preguntas, que serán las mismas para todos los concursantes.
El trabajo de investigación será seleccionado por la Comisión Asesora y entregado a los postulantes en fecha y hora a acordar. Los postulantes dispondrán de dos días para la preparación de su disertación y podrán contar con toda la información bibliográfica existente en el Lab. de Biomateriales que pueda ayudar en su disertación.


INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 14.00 HORAS DEL DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2006

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 092/06 – 1 cargo de  Asistente del Centro de Matemática  para cumplir funciones de apoyo a la Comisión de Informática .
INTERINO. G° 2, 20 horas., cargo N° 52017

Perfil: 
Conocimiento en mantenimiento y administración de redes.
- Buen manejo de Linux
- Manejo de bases de datos y páginas web
 Se valorará experiencia anterior en redes.


INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 14:00 HORAS DEL  DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2006
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 093/06 -  2  cargos de Ayudante     para trabajar en la Sección Oceanología con cargo a rubros del Proyecto PDT S/C/OP/36/10 "Caracterización físico - biológica del ambiente pelágico del Río de la Plata Exterior" - DINARA - Fac. de Ciencias, cuyos responsables son D. Calliari y G. Cervetto, a partir del 01.12.06 y por el término de siete meses, sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos. 
INTERINO. Gdo. 1, 18 horas, cargos N° 10133 y 10134
Perfil: 
Los candidatos a ocupar dichos cargos participarán en tareas de campo y laboratorio relacionadas al proyecto referido, incluyendo colecta, cuantificación e identificación de ictioplancton. Se valorará especialmente experiencia en toma de muestras de y reconocimiento taxonómico de prinicipales grupos de ictioplancton marino y estuarial. Los candidatos podrán ser estudiantes avanzados o Licenciados que acrediten formación en Ecología marina o disciplinas relacionadas.
 
LLAMADO Nº 094/06 - 1 cargo de Ayudante  para trabajar en la Sección Oceanología con cargo a rubros del Proyecto PDT S/C/OP/36/10 "Caracterización físico - biológica del ambiente  pelágico del Río de la Plata Exterior" - DINARA - Fac. de Ciencias, cuyos responsables son D. Calliari y G. Cervetto, a partir de la toma de posesión y por el término de nueve meses, sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos. 
INTERINO. Gdo. 1, 18 horas.  cargo N° 10135 
Perfil: 
Los candidatos a ocupar dichos cargos participarán en tareas de campo y laboratorio relacionadas al proyecto referido, incluyendo colecta, cuantificación e identificación de zooplancton. Se valorará especialmente experiencia en toma de muestras de zooplancton y reconocimiento taxonómico y cuantitativo de muestras de ambientes marino y estuarino. Los candidatos podrán ser estudiantes o Licenciados que acrediten formación en Ecología marina o disciplinas relacionadas.

LLAMADO Nº 095/06 - 1 cargo de Ayudante  para trabajar en la Sección Oceanología con cargo a rubros del Proyecto PDT S/C/OP/36/10 "Caracterización físico - biológica del ambiente  pelágico del Río de la Plata Exterior" - DINARA - Fac. de Ciencias, cuyos responsables son D. Calliari y G. Cervetto, a partir de la toma de posesión y por el término de nueve meses, sujeto a la recepción de los desembolsos correspondientes y teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos. 
INTERINO.  20 horas, cargo N°  10136
Perfil: 
Los candidatos a ocupar dichos cargos participarán en tareas de campo y laboratorio relacionadas al proyecto referido, incluyendo colecta, cuantificación e identificación de zooplancton. Se valorará especialmente experiencia en toma de muestras de zooplancton y reconocimiento taxonómico y cuantitativo de muestras de ambientes marino y estuarino. Los candidatos podrán ser estudiantes o Licenciados que acrediten formación en Ecología marina o disciplinas relacionadas.


INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 14.00 HORAS DEL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2006.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 096/06 – 1 cargo de Coordinador de actividades del Programa de Promoción de Emprendimientos de Base Tecnológica (financiamiento de PNUD) en la Facultad de Ciencias.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DE BASE TECNOLÓGICA 
(Proyecto URU/05/002    00039322-00044059)

BASES
TÉRMINOS DE REFERENCIA:    Coordinador de actividades del Programa de Promoción de Emprendimientos de Base Tecnológica (financiamiento de PNUD) en la Facultad de Ciencias.

COMPONENTES DEL PROGRAMA:
Difusión y promoción de la iniciativa
Relevamiento de la situación de recursos académicos
Promoción y generación de emprendimientos y núcleos
Instalación de capacidades de apoyo
Implementación de convenios con empresas e inversores
Creación de un sistema de información virtual

ACTIVIDADES:     1.1.1 - 5 1.2 del Marco de Productos y resultados.

I. Objetivos
Coordinar y apoyar la ejecución en la Facultad de Ciencias de los diferentes componentes del Programa planificados con un sentido de continuidad y ejecutados de forma de permitir el monitoreo sistemático de las actividades.

II. Tareas
El Coordinador actuará en estrecha colaboración con el Equipo del Programa y bajo la supervisión del Comité del Área Científico Tecnológica de la Universidad de la República.

En coordinación con el Equipo del Programa deberá realizar las siguientes tareas durante el período de contratación:
a - Facilitar los medios necesarios para la realización de las diferentes actividades del Programa en la Facultad de Ciencias y de los apoyos comprometidos para cada proyecto de emprendedores seleccionado por parte de la institución.
b - Presentar un informe mensual de las actividades desarrolladas en la Facultad de Ciencias, incluyendo un Ayuda Memoria de las reuniones periódicas de coordinación del Programa.
c - Detectar e instrumentar todas aquellas medidas necesarias que favorezcan la coordinación institucional entre el Programa y los proyectos y de los proyectos entre sí.
d - Un informe final que contenga un relato de las actividades desarrolladas, referencia de las dificultades encontradas en la ejecución, medidas para mejorar el desempeño, lecciones aprendidas: éxitos y fracasos, experiencia adquirida.

III. Perfil
Profesional universitario o estudiante avanzado de carreras de perfil científico.
Se valorará la experiencia y formación en materia de gestión de proyectos y de vinculación con sectores del área privada nacional e internacional.
Se requiere capacidad personal para el trabajo en equipo con la Unidad de Coordinación y en relación con estudiantes, docentes y profesionales.

IV. Entrevista
Se realizarán entrevistas con los candidatos, buscando la selección de la persona que denote mayor interés y entusiasmo con la propuesta. Para ello se solicita que el postulante adjunte a sus antecedentes una carta indicando las razones de su interés y sus ideas personales acerca de cómo encarar las tareas que se le encomendarán en caso de ser seleccionado.

V. Duración y remuneración
La contratación estará sujeta a la disponibilidad de fondos y será en la modalidad acordada con la oficina del PNUD.
Tendrá un nivel de remuneración equivalente a un Grado 3 con 20 horas semanales de dedicación, durante la duración del proyecto.

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2006
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 097/06 -  1 cargo de Ayudante del Laboroatorio de Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental del Territorio del Dpto. de Geografía, para desempeñar tareas de apoyo a la Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales, financiado por el Proyecto E002 ”Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales” responsables Martín Bessonart y Raúl Maneyro, a partir de la toma de posesión y hasta el 31.12.2006.

INTERINO. Gdo.1, 20 horas, Nº de cargo: 11652

Perfil:
El aspirante deberá ser estudiante avanzado de la Licenciatura en Geografía, o formación equivalente y demostrar conocimientos en el manejo de Sistemas de Información Geográfica y su aplicación en la gestión de sistemas ambientales.
Se valorarán los  méritos en escolaridad del aspirante, así como los antecedentes en actividades de investigación, extensión y divulgación de carácter universitario en las áreas temáticas de Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental del Territorio.

Evaluación:				
Méritos					   70 
Escolaridad					   30
Antecedentes de investigación		   10
Antecedentes de docencia			   10
Antecedentes de actividades de extensión        10
Otros méritos					    10	
Presentación de un tema sorteado		    30 	
TOTAL					   100  puntos

LLAMADO Nº 098/06 -  2 cargos de Ayudante para desempeñar tareas  en  la  Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales en el Dpto. de Rivera, financiado por el Proyecto E002 ”Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales” responsables Martín Bessonart y Raúl Maneyro, a partir de la toma de posesión y hasta el 31.12.2006.

INTERINO. Gdo.1, 20 horas, Nº de cargo: 11653 y 11654

Perfil:
Los aspirantes deberán se estudiantes avanzados o egresados de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales o poseer formación equivalente.

Tareas:
Quienes ocupen los cargos participarán en tareeas  deapoyo a los cursos de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales. Por otra parte, se integrarán a tareas de investigación  referentes a la temática así como a las tareas de extensión que se realizan en el entorno del Centro Universitario de Rivera. Asimismo, colaborarán en tareas de articulación con otros Servicios Universitarios y demás actores vinculaldos a la Tecnicatura.

LLAMADO Nº 099/06 -  1 cargo de Ayudante para desempeñar tareas  en  la  Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales en el Dpto. de Rivera, financiado por el Proyecto E002 ”Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales” responsables Martín Bessonart y Raúl Maneyro, a partir de la toma de posesión y hasta el 31.12.2006.

INTERINO. Gdo.1, 20 horas, Nº de cargo: 11655

Perfil:
Los aspirantes deberán se estudiantes de la Facultad de Ciencias. Se valorará participación en actividades realcionadas con la descentralización universitaria y cogobierno.

Tareas:
Quien ocupe el cargo apoyará las tareas de Descentralización que la Facultad de Ciencias lleva adelante en Rivera. Deberá coordinar con el Equipo “ad hoc” creado por el Consejo a tales efectos. El candidato deberá tener disponibilidad para realizar viajes al interior del país.

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE  HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2006 
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________

SECCION CONCURSOS
FACULTAD DE CIENCIAS
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
URUGUAY

   TEL: 	(598-2) 525-86-18/ 23 int 124
	(598-2) 525-23-07
   FAX: 	(598-2) 525-86-17






Más información sobre la lista de distribución Todos