[Todos CMAT] BASES DE LLAMADOS

ORICOOP oricoop en fcien.edu.uy
Lun Oct 30 10:22:04 UYT 2006


<>BASES DE LOS LLAMADOS A ASPIRANTES PARALA PROVISION DE UN CARGOS 
DOCENTES PARA EL EQUIPO ACADÉMICO DE APOYO A LA DESCENTRALIZACIÓN

La Comisión Gestora de la Descentralización a aspirantes para la 
provisión del cargo docente que se detalla a continuación:

1- Ayudante. Provisión Interina. Escalafón G, Grado 1, veinte (20) horas 
semanales. Sede Montevideo, con traslados frecuentes al interior. 
Dependencia jerárquica del Profesor Agregado del Equipo Académico de 
Apoyo a la Descentralización (EAAD).

Perfil del cargo:

-Apoyar el funcionamiento de la EAAD y la CGD;

-Participar de las actividades de la EAAD bajo la supervisión del grado 
4 y eventualmente los grados 3;

-Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios.

Antecedentes a valorar:

-Se valorarán aquellas actividades realizadas que hayan tenido relación 
con programas y proyectos universitarios localizados en el interior del 
país y con procesos de descentralización y desarrollo de servicios 
universitarios en el territorio nacional, así como actividades de 
desarrollo institucional;

-Antecedentes en cuanto a actuación universitaria y participación en 
ámbitos de cogobierno;

-Formación en disciplinas y áreas del conocimiento relacionadas con 
procesos de descentralización y relacionamiento con actores;

-Capacidad de participación en equipos interdisciplinarios.

Presentación.

Cada aspirante deberá presentar por triplicado una relación documentada 
de sus méritos y antecedentes.  Se podrá solicitar entrevista en caso de 
que se entienda necesario.

-----

2-Profesor Adjunto. Provisión Interina. Escalafón G, Grado 3, veinte 
(20) horas semanales. Sede Montevideo, con traslados frecuentes al 
interior. Dependencia jerárquica del Profesor Agregado del Equipo 
Académico de Apoyo a la Descentralización (EAAD).

Perfil del cargo:

1.Apoyar al Grado 4 en el desarrollo del Plan de trabajo de la EAAD.

2.Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y supervisar el 
trabajo de los Ayudantes;

3.Participar del seguimiento, coordinación y evaluación académica de los 
programas y proyectos de la CGD y su articulación con otros PI. 

4.Relacionamiento con las organismos del Estado,  instituciones y 
actores sociales.

Antecedentes a valorar :

5.Antecedentes de actuación docente universitaria en materia de las tres 
funciones universitarias básicas: enseñanza, investigación y extensión; 
se valorarán especialmente aquellas actividades realizadas que hayan 
tenido relación con programas y proyectos universitarios localizados en 
el interior del país y con procesos de descentralización y desarrollo de 
servicios universitarios en el territorio nacional, así como actividades 
de desarrollo institucional;

6.Antecedentes en cuanto a actuación universitaria y participación en 
ámbitos de cogobierno;

7.Formación en disciplinas y áreas del conocimiento relacionadas con 
procesos de descentralización y relacionamiento con actores;

8.Capacidad de participación en equipos interdisciplinarios.

9.Antecedentes en articulación con instituciones y actores sociales.

10.Antecedentes en materia de gestión universitaria.

Presentación.

Cada aspirante deberá presentar por triplicado una relación documentada 
de sus méritos y antecedentes en los siguientes items:

-Títulos.

-Actuación en enseñanza, investigación, extensión y relaciones con el medio.

-Participación en el cogobierno universitario.

-Actuación profesional.

-Otras actividades.

Cada aspirante deberá presentar por triplicado un documento no mayor de 
diez (10) páginas, en el que fundamente las acciones que propone 
desarrollar para el desempeño del cargo. Dicha propuesta no excederá las 
10 carillas y deberá entregarse al momento de la inscripción.

-------

3-Profesor Agregado. Provisión Interina. Escalafón G, Grado 4, cuarenta 
(40) horas semanales. Sede Montevideo, con traslados frecuentes al 
interior. Dependencia jerárquica de la Comisión Gestora de la 
Descentralización.

Perfil del cargo:

-Orientar y coordinar la labor académica y de gestión de la EAAD de la 
CGD, así como articular el funcionamiento de la misma con la Comisión:

-Cumplir y hacer cumplir los planes de trabajo y actividades resueltas 
por el CDC y la CGD y las orientaciones del PLEDUR;

-Asesorar a la CGD y apoyar el funcionamiento de la misma;

-Supervisar y coordinar al personal docente y no docente de la CGD;

-Articular el trabajo de la CGD con las restantes sectoriales, áreas y 
servicios universitarios. 

-Relacionamiento con las organismos del Estado, instituciones y actores 
sociales.

-Desarrollar tareas de investigación, enseñanza y extensión en áreas de 
desarrollo a nivel de conducción y se valorará especialmente los 
antecedentes académicos.

Antecedentes a valorar :

-Antecedentes de actuación docente universitaria relevantes en materia 
de las tres funciones universitarias básicas: enseñanza, investigación y 
extensión; se valorarán especialmente aquellas actividades realizadas 
que hayan tenido relación con programas y proyectos universitarios 
localizados en el interior del país y con procesos de descentralización, 
así como actividades de desarrollo institucional.

-Antecedentes en materia de gestión académica; especialmente actividades 
de organización de la enseñanza y planeamiento estratégico.

-Antecedentes en cuanto a actuación universitaria y participación en 
ámbitos de cogobierno;

-Formación en disciplinas y áreas del conocimiento relacionadas con 
procesos de descentralización y relacionamiento con actores;

-Antecedentes en trabajo de relacionamiento con el medio.

-Conocimientos específicos en materia de estructuras universitarias;

-Capacidad de participación, orientación y dirección de equipos 
interdisciplinarios.

-Antecedentes en articulación con instituciones y actores sociales.

Presentación.

Cada aspirante deberá presentar por triplicado una relación documentada 
de sus méritos y antecedentes en los siguientes items:

-Títulos.

-Actuación en enseñanza, investigación, extensión y relaciones con el medio.

-Participación en el cogobierno universitario.

-Actuación profesional.

-Otras actividades.

Cada aspirante deberá presentar por triplicado un documento no mayor de 
diez (10) páginas, en el que fundamente las acciones que propone 
desarrollar para el desempeño del cargo. Dicha propuesta no excederá las 
10 carillas y deberá entregarse al momento de la inscripción.

FECHE DE CIERRE: martes 31 de octubre, 13 hs. En Sección Concursos, 
Oficinas Centrales, 18 de Julio 1968, tel: 408-58-03 o 400-12-13

-- 
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /122




Más información sobre la lista de distribución Todos