[Todos CMAT] llamados

"Sección Concursos" concurso en fcien.edu.uy
Jue Oct 12 15:02:30 UYT 2006


LLAMADO Nº 103/06 - 1 cago de Ayudante del Laboratorio de    Biología Molecular Vegetal del Instituto de Química Biológica 
INTERINO. Gdo.1, 20 horas, Nº de cargo: 41520 

Perfil: 
El aspirante deberá ser estudiante avanzado o egresado de las Licenciaturas en Bioquímica o Biología o poseer formación equivalente y deberá tener aprobado el curso de Genética Molecular y Biotecnología Vegetal o un curso equivalente. Se valorará experiencia en temas de investigación relacionados con el área de biología molecular vegetal.
El Ayudante deberá participar en el desarrollo del curso práctico de Genética Molecular y Biotecnología Vegetal (curso optativo para las Licenciaturas en Bioquímica y en Ciencias Biológicas). Asimismo deberá participar en tareas de investigación en las líneas actualmente en curso en el laboratorio de Biología Molecular Vegetal de la Facultad de Ciencias.

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 12 DE OCTUBRE HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________


LLAMADO Nº 104/06 - 1 cargo de Ayudante del Laboratorio de Química Teórica y Computacional del Instituto de Química Biológica.
INTERINO.  G° 1, 20 horas, cargo N° 41519

Perfil: 
El Ayudante de Química Teórica y Computacional deberá poseer una formación teórico-práctica a nivel fundamental en Fisicoquímica Teórica y Computacional, tal que lo habilite para colaborar efectivamente y en forma inmediata a su incorporación en el dictado de clases prácticas de laboratorio computacional, y de resolución de ejercicios de los cursos fundamentales regularmente dictados por el LQTC (Fisicoquímica Moderna Molecular - EPM . curricular central para la Licenciatura en Bioquímica, Curso - Taller de Química Teórica y Computacional curricular electiva de la Lic. en Bioquímica, Visualización y Diseño asistido por PC de la Estructura Molecular, etc.).
En cuanto a las actividades de investigación deberá colaborar con el desarrollo de una o más de las líneas actualmente en marcha en el LQTC (modelado del mecanismo de acción molecular de compuestos de metales de transición Pt, Pd o Ru empleados en el tratamiento de cáncer y diagnóstico precoz de alteraciones del ADN; modelado de la estructura y reactividad de cationes radicales distónicos de interés químico y biológico; estudios sobre el mecanismo e inhibición de los procesos de Maillard-glicosilación no enzimática- de proteínas, estudio del mecanismo de procesos catalizados por el sistema enzima/coenzima B12) u otras que pudieran incorporarse en el futuro, trabajando bajo la supervisión de un docente de mayor nivel de preparación del equipo.

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 12 DE OCTUBRE HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 105/06 – 1 cargo de Ayudante para la Sección Limnología del Dpto. de Ecología del Instituto de Biología.
INTERINO. Gdo. 1, 20 horas., cargo 11027
Perfil: 
Los aspirantes deberán acreditar sólidos conocimientos en Limnología, y reunir las condiciones para el dictado de clases prácticas en los cursos de Limnología.

Evaluación: 
- Puntaje de los Méritos: (20 puntos)    
- Escolaridad            70 %    
- Actividad de enseñanza        10 %
- Actividad de investigación    12,5 %
- Otras actividades académicas    5 %
Títulos y experiencia laboral    2,5 %
- Modalidad de las pruebas: (80 puntos)            
Prueba escrita (2 horas) sobre un tema sorteado 48 hs. antes. Se evaluarán la actualización y profundidad de los conocimientos sobre el tema, así como la claridad de la presentación (35 puntos).
Prueba oral (30 minutos) sobre un tema sorteado 24 hs. antes de la prueba. Se solicitará a los aspirantes que elaboren y expongan los contenidos fundamentales de una práctica demostrativa de la temática sorteada. (35 puntos)
- Temario para las pruebas:
Factores que gobiernan la producción primaria en ecosistemas lénticos.
Interacciones tróficas en ecosistemas lénticos.
Causas y efectos de la eutrofización.

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA  12 DE OCTUBRE HASTA LAS 14.00 HORAS DEL DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 106/06 – 1 cargo de Asistente para la Sección Oceanología del Dpto. de Ecología del Instituto de Biología.
INTERINO. Gdo. 2, 20 hs., cargo N° 12064
 
Perfil: 
Se valorará experiencia en  docencia de Grado, profundización y posgrado en Oceanografía Física y/o Biológica o en áreas afines. Se valorará asimismo experiencia de participación en proyectos de investigación multidisciplinarios en el área de la Oceanología.

Tareas a desarrollar: 
El Asistente colaborará en el desarrollo de los cursos de grado, profundización y posgrado y tareas de investigación que se desarrollan en la Sección Oceanología.

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA  12 DE OCTUBRE HASTA LAS 14.00 HORAS DEL DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 107/06 -  1  cargo de Asistente de Micología del Dpto. de Biología Celular y Molecular del Instituto de Biología.
EFECTIVO. Gdo. 2, 30 hs. N° 12028

Perfil del cargo:
El docente deberá desarrollar tareas de docencia en el curso de Biología Vegetal y cursos de profundización a cargo de la Sección Micología y participar activamente en las tareas de investigación centradas fundamentalmente en la biología y ecología de hongos.

Temario general de las pruebas:
1 - Evolución de los criterios utilizados para la clasificación de los organismos eucariotas.
2 - Características generales de los principales grupos de Basidiomycetes, Zygomycetes, Ascomycetes y Deuteromycetes.
3 - Desarrollo vegetativo: Estructura hifal.  Proceso de formación de la pared. Crecimiento y organización del talo fúngico. Crecimiento rítmico. Estructuras vegetativas.
4 - Desarrollo de las estructuras reproductoras sexuales en hongos.
5- Metabolismo secundario. Micotoxinas: factores que afectan su producción, mecanismos de acción y actividad toxicogénica.
6 - Sistema de compatibilidad homogénica y heterogénica: Compatibilidad vegetativa y compatibilidad sexual. Ciclo parasexual.
7 - Estructura de las comunidades fúngicas. Influencia del recurso. Influencia de factores físicos. Estrategias de vida. Interacciones inter e intraespecíficas. Respuesta de las comunidades a distintas perturbaciones.

Pruebas:
Se efectuarán dos pruebas:
Una primer prueba escrita sobre un tema a sortear 48 hs. antes del inicio de la misma, para la que se dispondrá de 3 horas.

Una segunda prueba oral que consistirá en una exposición sobre uno de los temas sorteados 48 horas antes del inicio de la misma. Para esta prueba los concursantes dispondrán de 45 minutos con 15 minutos adicionales para preguntas por parte del tribunal. En esta prueba se evaluará la aptitud docente del aspirante.

Puntaje de los Méritos:
Se otorgará 30 puntos a los antecedentes y 70 puntos a las pruebas, correspondiendo 35 puntos a la prueba oral y 35 puntos a la prueba escrita.

Título y escolaridad            25 %
Actividad de enseñanza            30 %
Actividad de investigación            25 %
Otras actividades académicas        5 %
Actividades profesionales            5 %
Actividad de extensión            5 %
Otros méritos y antecedentes        5 %

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 12 DE OCTUBRE HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 14 DE DICIEMBRE DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 108/06 -  1 cargo de Profesor Adjunto de Biología Celular del Dpto. de Biología Celular y Molecular del Instituto  de Biología
EFECTIVO. Gdo. 3, 30 horas N°  de cargo: 13010

Perfil del cargo:
El aspirante deberá poseer una amplia experiencia docente en Biología Celular y Biología del Desarrollo y una preparación apropiada para realizar docencia en los diversos cursos, tanto de pregrado como de posgrado, en los que participa la Sección Biología Celular. Deberá tener los antecedentes científicos adecuados al cargo y su línea de investigación deberá ser desarrollada en la Sección Biología Celular de la Facultad de Ciencias.

Puntajes a asignar para el caso de pasaje a concurso:
a) Concurso limitado de méritos:
- Formación académica            28,5 puntos
- Actividad de enseñanza             28,5 puntos
- Actividad de investigación        28 puntos
- Otras actividades académicas        5 puntos
- Actividades profesionales        5 puntos
- Actividades de extensión            5 puntos
 b) Concurso de Méritos y Pruebas

Méritos: 
- Formación académica            13,5 puntos
- Actividad de enseñanza            13,5 puntos
- Actividad de investigación        13 puntos
- Otras actividades académicas        2,5 puntos
- Actividades profesionales        2,5 puntos
- Actividades de extensión            2,5 puntos
- Otros méritos y antecedentes        2,5 puntos

Pruebas:
 - Elaboración y defensa oral de un proyecto de investigación o prueba alternativa: 25 puntos
- Realización de una disertación:    25 puntos

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 12 DE OCTUBRE HASTA LAS 14.00 HORAS DEL DÍA 14 DE DICIEMBRE DE 2006
________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 109/06 - 1 cargo de Ayudante del Laboratorio de Radioquímica del Área Radioquímica del Centro de Investigaciones Nucleares 
INTERINO. G° 1, 20 horas, cargo N° 61006 

Perfil:
1) A nivel de enseñanza colaborará en clases prácticas de los cursos que dicta el CIN así como en los cursos de Química General (Licenciatura en Bioquímica), Química I (Licenciatura de Biología y Geología) y Química II (Licenciatura en Geología) de Facultad de Ciencias.
2) El desempeño del cargo involucra el desarrollo de actividades de radioquímica y radioanálisis como iniciación a la investigación y una amplia participación en distintas actividades que involucran el manejo de radionucleidos desde el punto de vista químico y analítico.

Bases: 
Se requerirá ser estudiante o egresado reciente de las orientaciones Química o Bioquímica. Se requerirá tener aprobado el examen del Curso Básico de Metodología de Radioisótopos o equivalente. Se valorará experiencia en docencia e investigación e Radioquímica.

Puntaje de los méritos:           20 puntos
Escolaridad                           70 %
Actividad de Enseñanza         10 %
Actividad de Investigación       12,5 %
Otras actividades académicas  5 %
Títulos y experiencia laboral    2,5 %

Puntaje de las pruebas:  80 puntos
Prueba escrita:            50 %
El tema será sorteado en base al temario que se describe a continuación, en el momento de la prueba.

Temario de las pruebas:
1 - Inestabilidad nuclear y modos de decaimiento
2 - Radiactividad y equilibrio
3 - Interacción de las radiaciones con la materia
4 - Radioprotección y efectos biológicos
5 - Espectrometría gamma.

Prueba oral:  50 %
Consistirá en la exposición de un tema con una duración máxima de 30 minutos. El tema será sorteado del temario propuesto excluyendo el tema sorteado en la prueba escrita. La selección se realizará 24 horas antes de la exposición oral.

INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 12 DE OCTUBRE HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

SECCION CONCURSOS
FACULTAD DE CIENCIAS
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
URUGUAY

   TEL: 	(598-2) 525-86-18/ 23 int 124
	(598-2) 525-23-07
   FAX: 	(598-2) 525-86-17






Más información sobre la lista de distribución Todos