[Todos CMAT] Llamado Programa Escala Estudiantil 2007

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Lun Oct 9 09:21:58 UYT 2006


LLAMADO PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL 2007

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO – AUGM

El programa ESCALA impulsa la movilidad de estudiantes de distintas 
universidades de la región con el fin de promover el intercambio 
académico y cultural, y un mejor conocimiento de la diversidad y 
particularidades de los diferentes sistemas de educación superior 
instalados.

Se promueve a estudiantes regularmente matriculados en carreras y 
licenciaturas en una universidad del Grupo a cursar parte de sus 
estudios durante un semestre lectivo en otra universidad de un país 
diferente al de su residencia, previa garantía, emanada de la 
universidad de origen, de que se le otorgará el reconocimiento académico 
de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance 
concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

APOYO ECONOMICO:

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica de la Organización de 
Estados Iberoamericanos (PIMA-OEI), ofrecerá una ayuda económica con el 
fin de que los estudiantes puedan financiarse traslados o gastos menores.

La universidad de origen financiará el traslado hacia la universidad de 
destino, y la universidad de destino financiará el alojamiento y 
alimentación del estudiante.

AREAS Y UNIVERSIDADES DE INTERCAMBIO

PRIMER SEMESTRE 2007 (únicamente):

Área Física- Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)

SEGUNDO SEMESTRE 2007 (únicamente):

Área Biología Molecular-Biotecnología - Universidad Nacional de San 
Pablo (Brasil)

Área Bioquímica - Universidad de Minas Gerais (Brasil)

Área Geografía - Universidad Federal de Paraná (Brasil)

PERFIL DE LOS POSTULANTES:

- Ser estudiante de la Facultad de Ciencias en alguna de las áreas antes 
mencionadas

- Tener aprobado el 50 % de la carrera o licenciatura

- Tener menos de 30 años y no ocupar cargo docente

- Presentar plan de estudios de las disciplinas o asignaturas a cursar 
compatibles con los estudios en curso; materias optativas; trabajo final 
u otras, durante no más de un semestre en la universidad de destino

- Tener un seguro de accidentes, enfermedad y repatriación

- Presentar certificado de vacunas vigente

PRESENTACIÓN:

Se deberán presentar los siguientes documentos en la oficina de 
Asistentes Académicos de Facultad de Ciencias:

- Escolaridad

- Fotocopia de la Cédula de Identidad

- Fotocopia del Carné de vacunas

- Plan de estudios de las disciplinas o asignaturas a cursar en la 
universidad de destino, o en el caso de la realización del trabajo final 
de grado (o similar) una carta de apoyo del docente que oficiará de tutor

- Seguro de Accidentes, enfermedad y repatriación*

- Currículum vitae

- Certificados de estudios realizados

- Carta que exprese el interés en realizar el intercambio

- Visa del país de destino*

* No es necesario presentar en el momento de la postulación

FECHA LIMITE DE PRESENTACION:

POSTULACIONES PARA EL PRIMER SEMESTRE: 30 de octubre de 2006

POSTULACIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE: 15 de mayo de 2007

MAYOR INFORMACIÓN:

Oficina de Asistentes Académicos de Facultad de Ciencias.

Tel. 525.86.18 interno 168 ó 525.03.78

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS:

- Se garantiza el reconocimiento de los estudios realizados y aprobados 
por los estudiantes participantes del intercambio

- Acreditación inmediata contra presentación de certificado de estudios

- Reconocimiento de estudios previamente al inicio de la movilidad del 
estudiante

- Emisión del certificado de estudios al finalizar el período del 
intercambio, antes del regreso del estudiante a su universidad de origen

OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO:

- Tener presentes los objetivos del Programa ESCALA Estudiantil en todo 
momento y recordar al mismo tiempo las responsabilidades inherentes a la 
representación de su universidad y de su país de que de hecho quedan 
investidos, y actuar en consecuencia.

- Dar cumplimiento al plan de estudios acordado, ya sea en su versión 
original o de acuerdo con las modificaciones posteriores que se le 
introdujeren en la universidad de destino.

- Completar las actividades exigidas en el programa de estudios de la 
carrera que cursen en la universidad de destino, asistir regularmente a 
clase, y participar en todas las actividades de seguimiento, control, 
evaluación y de carácter administrativo establecidas por dicha universidad.

- Comunicar al coordinador académico de su universidad de origen las 
eventuales modificaciones en el plan de estudios previamente acordado.

- Responder a las consultas que las instituciones vinculadas al Programa 
le dirijan, participar en reuniones relacionadas a los objetivos de 
aquél o destinadas a difundir información sobre sus resultados, 
completar encuestas de evaluación, entre otras actividades de naturaleza 
similar.

- Gestionar y financiar la visa estudiantil en tiempo y forma.

- Contratar un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra 
las contingencias que puedan producirse durante su período de 
permanencia en la universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y 
regreso. Ningún estudiante será autorizado a salir de su universidad de 
origen si no dispone de este seguro, que deberá acreditar ante ella.

- No olvidar que deberán asumir personalmente la responsabilidad de los 
daños que sufrieren y de los perjuicios que causaren durante su 
participación en el Programa y que no estén cubiertos por el seguro 
contratado y relevar expresamente de esa responsabilidad a las 
instituciones participantes y al Programa mismo.

- Cumplir con las exigencias sanitarias (vacunación, etc.) establecidas 
por los países de destino.

- Proporcionar a la universidad de origen y de destino sus antecedentes 
de salud para su mejor atención ante cualquier contingencia: 
intervenciones quirúrgicas, alergias, tratamientos en curso, medicación 
actual, vacunas y demás información que considere pertinente.

- Presentar el formulario AUGM-EE, que será proporcionado oportunamente, 
incluyendo los teléfonos y direcciones de sus familiares directos, 
además de su propio correo electrónico.

-- 
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /122




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