[Todos CMAT] Correo 5 de octubre
ORICOOP
oricoop en fcien.edu.uy
Jue Oct 5 12:03:01 UYT 2006
Correo 5 de octubre de 2006
RESUMEN
EVENTOS EN EL PAIS
1- Ciclo de Charlas de Divulgación sobre Ciencia, Tecnología e
Innovación, 23 de octubre a 4 de diciembre de 2006 (días lunes),
Biblioteca Nacional
2- Encuentro Regional de Agricultura Urbana y Seguridad Alimentaria
"Recogiendo Experiencias y Saberes: Hacia la Construcción de Políticas
Integrales", 8, 9 y 10 de noviembre de 2006, Paraninfo de la UdelaR y en
Facultad de Derecho
LLAMADOS EN EL PAIS
Llamado a Pasantías para el Equipo de Apoyo Técnico de la Comisión
Organizadora del Debate Educativo – Comisión Sectorial de Enseñanza, UdelaR
CURSOS EN EL PAIS
1- Curso de Formación Docente y de Actualización a distancia:
“Aprendizaje de las Ciencias”, 17 de octubre - 12 de diciembre de 2006,
Facultad de Ingeniería, UdelaR
2- Curso a distancia “Acreditación de laboratorios de análisis clínicos
nivel II”, 20 de octubre - 8 de diciembre de 2006, Facultad de Química,
UdelaR
3- Curso “Green chemistry: concept, importance and introduction of green
chemistry practices”, 20 al 24 de noviembre de 2006, Facultad de
Química, UdelaR
CURSOS EN EL EXTERIOR
Curso de Postgrado: "Tópicos en ecología del comportamiento animal", 30
de octubre-3 de noviembre de 2006, Facultad de Ciencias Exactas y
Naturales (UBA), Argentina
CONVOCATORIAS A PROYECTOS
Convocatoria a Proyectos basados en ideas innovadoras que mejoren la
salud y nutrición en los países en vías de desarrollo, Programa Global
"Feria del Desarrollo" del Banco Mundial
PASANTIAS EN EL EXTERIOR
Programa de Pasantías Remuneradas en el Banco Mundial
DESARROLLO
EVENTOS EN EL PAIS
1- CICLO DE CHARLAS DE DIVULGACIÓN SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION
ORGANIZAN Y CONVOCAN:
Biblioteca Nacional
Intendencia Municipal de Montevideo – IMM
Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología – SUPCYT
FECHA:
Todos los Lunes a partir del 23 de octubre hasta el 4 de diciembre, a
las 18:30 Horas
LUGAR:
Sala Acuña de la Biblioteca Nacional, 18 de Julio 1790
PROGRAMA:
Lunes 23 de Octubre, Hora 18:30
Apertura a cargo del Director de la Biblioteca Nacional Prof. Tomás de
Mattos, Intendente Municipal de Montevideo Dr. Ricardo Ehrlich y
Presidente de SUPCYT Dr. Rodolfo Wettstein
“Ciencia, tecnología, innovación, tecnología, ciencia”
Sobre el sistema que constituyen estos componentes, sus difusas
fronteras, sus interacciones y cómo activarlas.
Disertante: Ing. María Simon
Lunes 30 de Octubre, Hora 18:30
“Teseo Contra el Minotauro”
Sobre como vivían y luchaban los animales prehistóricos del Uruguay. Se
muestran trabajos científicos aplicando la física al estudio de animales
prehistóricos que habitaron Uruguay. Algunos de esos trabajos fueron
usados para realizar documentales en la BBC y Discovery
Disertante: Dr. Ernesto Blanco
Lunes 6 de Noviembre, Hora 18:30
“La Educación en Ciencias en el Uruguay de Hoy, Dilemas y Caminos”
Sobre la encrucijada, desafíos y oportunidades que tenemos para
construir el futuro nacional.
Disertante: Dr. Mario Wschebor
Lunes 13 de Noviembre, Hora 18:30
“¿Cuántos planetas hay alrededor del Sol?”
La Unión Astronómica Internacional adoptó una definición histórica: ¿Qué
es un planeta en nuestro Sistema Solar? Cambiando 76 años de tradición
contamos ahora con 8 planetas y una cantidad de "planetas enanos", entre
ellos Plutón. Se explican los fundamentos.
Disertante: Dr. Gonzalo Tancredi
Lunes 20 de Noviembre, Hora 18:30
“La Enciclopedia de Babel y la Biotecnología del SXXI”
A partir del clásico texto de Jorge Luis Borges se hace una metáfora del
Genoma, lo que permite plantear otras relacionadas con la enseñanza y
divulgación de la Biología y Biotecnología. En este contexto, se
presentan algunas de las promesas, mitos, miedos y utopías vinculadas
con el vertiginoso desarrollo de estas disciplinas.
Disertante: Dr. Claudio Martínez
Lunes 27 de Noviembre, Hora 18:30
“La Sociedad del Conocimiento en Uruguay: un Rompecabezas para Armar”
Qué tenemos y qué nos falta para constituirnos en una Sociedad y
Economía del Conocimiento”, y cuales algunos de los caminos aun por
recorrer.
Disertante: Dr. Gonzalo Pou
Lunes 4 de Diciembre, Hora 18:30
“Aportes de la Biología moderna a la calidad de vida”
Disertante: Dr.Rodolfo Wettstein
------------
2- ENCUENTRO REGIONAL DE AGRICULTURA URBANA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA:
"RECOGIENDO EXPERIENCIAS Y SABERES: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS
INTEGRALES"
FECHA: 8, 9 y 10 de noviembre de 2006
LUGAR: Paraninfo, Universidad de la República y salones de Facultad de
Derecho
ORGANIZAN:
"Programa de Producción de Alimentos y Organización Comunitaria" de la
Universidad de la República(PPAOC-UDELAR), "Programa de Apoyo Integral a
los Sectores Sociales más Necesitados de la Periferia Urbana de
Montevideo" (PAPPUM), y FAO. Participan además, instituciones públicas y
ONGs vinculadas a la temática.
OBJETIVO:
Generar un espacio de intercambio y difusión sobre experiencias y
saberes de Agricultura Urbana y Seguridad Alimentaria, que promuevan
lineamientos hacia la construcción de políticas integrales.
A través de este evento se pretende dar mayor visibilidad al fenómeno de
la Agricultura Urbana, crear un espacio donde se estrechen vínculos
entre los actores de todo el país, así como promover el intercambio
entre experiencias y saberes académicos y populares.
MODALIDAD:
La dinámica de trabajo será en diferentes modalidades: Conferencias,
Mesas-Taller, Posters y Muestra de experiencias. Asistirán expertos en
Agricultura Urbana y Periurbana de Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina y
Uruguay.
Esta actividad es sin costo y está orientada a agricultores urbanos de
todo el país e instituciones públicas o privadas que trabajen en torno a
estas temáticas.
POR MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Visitar sitio web http://www.promover.com.uy
PROMOVER
Organización de Congresos y Eventos
Gaboto 1386 Of. 404
Montevideo - Uruguay
Tel/fax: (00 5982) 402 1233
E- Mail: agriculturau en promover.com.uy
--------------------------------------------------------------------------------------------------
LLAMADOS EN EL PAIS
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA
LLAMADO A PASANTÍAS - EQUIPO DE APOYO TÉCNICO
COMISIÓN ORGANIZADORA DEL DEBATE EDUCATIVO
La Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República
llama a la provisión de hasta 40 pasantías para integrar el Equipo de
Apoyo Técnico de la CODE, dirigido a estudiantes avanzados o egresados
recientes de la UdelaR que cumplan los requisitos establecidos para el
presente llamado.
ANTECEDENTES:
El Ministerio de Educación y Cultura, con el acuerdo de la
Administración Nacional de Educación Pública y la Universidad de la
República, se propusieron examinar en profundidad la situación actual
del sistema educativo en todos sus niveles y modalidades con un doble
fin: por un lado introducir los cambios que se impongan en la
orientación y gestión actual del servicio educativo público; por otro,
proveer a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de insumos contribuyentes
a la elaboración de una nueva Ley de Educación.
La estrategia escogida para alcanzar estos fines es la de "promover el
más amplio debate educativo, asegurando la participación ciudadana,
tomando especial cuidado en que el mismo se desarrolle en todo el
territorio nacional"
Como medio para la organización de dicho Debate, el MEC, tras haber
consultado a las autoridades de la Administración Nacional de Educación
Pública (ANEP) y de la Universidad de la República, y a otras entidades
vinculadas a la educación nacional, procedió a designar la Comisión
Organizadora del Debate Educativo (CODE).
La CODE elaboró de distintos instrumentos para aplicar en la realización
del Debate y promovió la constitución de Comisiones, Departamentales y
Zonales, tanto en la Capital como en el Interior del país.
El Debate se desarrolló en todo el país, a partir de dos documentos de
base: las "Sugerencias para la organización y funcionamiento de las
asambleas territoriales" y la "Guía General de Discusión", a los que se
fueron sumando otros, que se han ido ubicando en la página web de la CODE.
Las asambleas territoriales de consulta abierta a los ciudadanos, los
encuentros sectoriales en que la CODE solicita opiniones y propuestas a
distintas entidades y grupos organizados vinculados al quehacer
educativo, así como las opiniones que ciudadanos y colectivos aportan
voluntaria y espontáneamente al Debate (para lo cual se cuenta con una
página web, con correo electrónico), están produciendo un conjunto
considerable de actas, informes y documentos.
Por lo tanto, en su oportunidad se solicitó el apoyo técnico de la
Universidad de la República y la ANEP, para el procesamiento, análisis y
sistematización de los aportes y propuestas recogidas, que la CODE
deberá integrar al documento a presentar para su discusión, al Congreso
Nacional de Educación; así como al que se deberá elaborar al final del
proceso, integrando los aportes del debate y las recomendaciones del
Congreso. Todo este trabajo estará bajo la supervisión y responsabilidad
final de la CODE.
OBJETIVO DEL CARGO:
Relevamiento y procesamiento de la documentación generada en el Debate
Educativo.
DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS:
1. Trabajo de campo en todo el país con integrantes de comisiones
organizadoras del debate educativo departamentales y zonales
2. Recepción y digitación de documentación
3. Clasificación, catalogación y codificación de documentos
4. Ingreso de registros a bases de datos
Carga horaria y período
30 hs. semanales, por dos meses, con posibilidades de prórroga por un
mes más, a partir del 12 de octubre de 2006
REMUNERACIÓN:
Equivalente a 30 hs. de docente Grado 1 de la Universidad de la República.
REQUISITOS:
1. Estudiantes con más de la mitad de la carrera aprobada y/o egresados
recientes (hasta 1 año).
2. formación y experiencia en análisis documental o cualitativo.
3. Conocimientos de informática a nivel de usuarios de Word y Excel.
4. Formación y experiencia en procesamiento de información.
5. Preferentemente, formación en educación y/o realización de
actividades relacionadas a la descripción de las tareas.
6. Disponibilidad para viajar a nivel interdepartamental
En la valoración de los antecedentes y méritos presentados en base a los
requisitos del llamado, se tendrá especialmente en cuenta el avance en
la carrera y/o títulos.
PRESENTACIÓN:
Currículum vitae adjuntando escolaridad y comprobantes de los méritos y
antecedentes presentados, y en el caso de egresados, adjuntando además
fotocopia del título, especificando:
1. Estudios realizados
2. Actividad docente y académica
3. Publicaciones y monografías directamente relacionadas al objeto del
llamado
4. Congresos y Seminarios
5. Actuación Técnico/Profesional (cargos técnicos y/o profesionales y
trabajos realizados en especial afines al llamado)
6. Actuación Universitaria. Participación en actividades tendientes al
cumplimiento de los fines de la Universidad. Consejos, Comisiones, etc..
7. Otros méritos sin directa relación con el llamado
APERTURA Y CIERRE:
La apertura del llamado se hará a partir del día jueves 4 de octubre de
2006, hora 10.00 y las aspiraciones se recibirán hasta el día jueves 12
de octubre de 2006 a la hora 16.00 en el local de la Comisión Sectorial
de Enseñanza de la Universidad de la República sito en la Avda. 18 de
julio 1953 esc. 402.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS EN EL PAIS
1- CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE Y DE ACTUALIZACION A DISTANCIA:
“APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS”
UNIDAD DE ENSEÑANZA – FACULTAD DE INGENIERIA
FECHA: desde 17 de octubre hasta 12 de diciembre de 2006
DIRIGIDO A:
Docentes y profesionales universitarios. Docentes de Enseñanza Primaria
y Media. Estudiantes avanzados de enseñanza universitaria y terciaria en
general.
MODALIDAD:
El curso se desarrollará en modalidad a distancia (con 3 instancias
presenciales de asistencia recomendada, no obligatorias).
PRIMERA INSTANCIA PRESENCIAL: 24 de octubre de 2006, 10 a 12 .30
DOCENTES:
MsC QF Marina Miguez, Directora de la Unidad de Enseñanza de Faculta de
Ingeniería
Lic. en Psic. Karina Curione, Asistente de la Unidad de Enseñanza de
Faculta de Ingeniería
PLAZO DE INSCRIPCIONES:
Se realizan a través de Bedelía de posgrados, Faculta de Ingeniería,
hasta el 6 de octubre
CUPOS: mínimo 15, máximo 30
ARANCEL: $ 3000. Se otorgará un cupo de becas parciales o totales, con
un mínomo de 10% de becas totales. Si solicita beca debe enviar un mail
a uni_ens en fing.edu.uy
ATENCIÓN: el curso “Aprendizaje de las Ciencias” es requisito previo
para realizar el curso “Motivación en el aula”, a impartirse en el
primer semestre del 2007.
INFORMES:
En la Unidad de Enseñanza de Facultad de Ingeniería.
http://www.fing.esu.uy/uni_ens, teléfono 7112576, correo electrónico
uni_ens en fing.edu.uy
------------------
2- CURSO POR INTERNET: “ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ANÁLISIS
CLINICOS NIVEL II”
UNIDAD DE EDUCACION PERMANENTE – FACULTAD DE QUIMICA
FECHA: 20 de octubre al 8 de diciembre de 2006
OBJETIVOS:
Profundizar en los aspectos vinculados a la norma 15189 que requieren
particulares destrezas.
DESTINATARIOS:
Profesionales universitarios egresados de Facultad de Química con
actividades en Laboratorio Clínico, egresados de las distintas carreras
de la Universidad que se desempeñen en el área, y Laboratoristas en general.
PROGRAMA:
Estudio de las enmiendas a realizarse a la norma como ser documentos
sobre trazabilidad, calculo de la incertidumbre del resultado de
análisis, control de calidad de las fases preanalítica y analítica.
Incorporación del anexo de informática a la norma.
DOCENTE RESPONSABLE:
Dra. Q.F. Stella Raymondo – Prof. Catedrática de Análisis Clínicos,
Facultad de Química.
DOCENTES INVITADOS:
Dra. Q.F. Marta Grunvald – Especialista en Calidad, Ex – Encargada de
Calidad del Laboratorio Central del Hospital Militar.
MATRICULA: $ 1000. Deberá abonarse en Sección Tesorería de la Facultad
de Química en el horario de 10 a 13 hs, antes del 20 de octubre, o
mediante depósito en el BROU, cuenta corriente en moneda nacional Nº 184
001 5257, SIENDO IMPRESCINDIBLE ENVIAR EL TALON DE DEPOSITO CON EL
NOMBRE DEL PARTICIPANTE AL FAX 924 6079.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE, 16 HORAS
INFORMES E INSCRIPCIONES:
UNIDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Anexo Prof. JP Sáenz, Isidoro de María 1620, 3º Piso
Tels. 924 7208 - 924 4424 – Fax. 924 6079 - e-mail: ep en fq.edu.uy
http://mail.fq.edu.uy/~ep/indexEP
Horario de 9 a 16 hs
--------
3- CURSO: “GREEN CHEMISTRY: CONCEPT, IMPORTANCE AND INTRODUCTION OF
GREEN CHEMISTRY PRACTICES”
UNIDAD DE EDUCACION PERMANENTE – FACULTAD DE QUIMICA
FECHA: 20 al 24 de noviembre de 2006
HORARIO: lunes a viernes de 13 a 17 hs
LUGAR: Aula Prof. Carlos Píriz Mac Coll, Instituto de Química – Facultad
de Química
OBJETIVOS:
Definir la Química Verde y demostrar la importancia de su implementación
en cada ámbito que involucre la química. Presentar a los profesionales
uruguayos de diversos ámbitos los conceptos de la Química Verde desde
una perspectiva internacional y también desde un ángulo uruguayo como
país emergente.
DESTINATARIOS:
Profesionales interesados en Química Verde, Desarrollo Sustentable y
Tecnologías Limpias.
PROGRAMA:
Qué es la Química Verde
Importancia de la Química Verde
Papel de la Química Verde en el Desarrollo Sustentable
Los doce principios de la Química Verde
Ejemplos Internacionales
Ejemplos de Actividad Local
DOCENTES RESPONSABLES:
Dr. Patrick Moyna – Prof. Titular Departamento de Ciencia y Tecnología
de Alimentos, Facultad de Química; Dr. David González - Prof. Adjunto
Departamento Química Orgánica, Facultad de Química
DOCENTE INVITADA:
Susana González – Profesional Especialista en Residuos Sólidos,
Intendencia Municipal de Montevideo
DOCENTE EXTRANJERA INVITADA:
Dra. Mary Kirchhoff – Directora de la American Chemical Society,
Especialista en Química Verde
MATRICULA: $ 1500. Deberá abonarse en Sección Tesorería de la Facultad
de Química en el horario de 10 a 13 hs, antes del 16 de noviembre, o
mediante depósito en el BROU, cuenta corriente en moneda nacional Nº 184
001 5257, SIENDO IMPRESCINDIBLE ENVIAR EL TALON DE DEPOSITO CON EL
NOMBRE DEL PARTICIPANTE AL FAX 924 6079.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE, 14 HORAS
INFORMES E INSCRIPCIONES:
UNIDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Anexo Prof. JP Sáenz, Isidoro de María 1620, 3º Piso
Tels. 924 7208 - 924 4424 – Fax. 924 6079 - e-mail: ep en fq.edu.uy
http://mail.fq.edu.uy/~ep/indexEP
Horario de 9 a 16 hs
-----------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS EN EL EXTERIOR
CURSO DE POSGRADO: “TOPICOS EN ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO ANIMAL"
FECHA: 30 de octubre al 3 de noviembre de 2006, 9 a 13 y de 14 a 19 hs.
LUGAR:
Departamento de Ecología, Genética y Evolución, Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina
DIRIGIDO A:
Estudiantes de doctorado de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay que estén
trabajando en temas de ecología y comportamiento animal.
DOCENTES:
Dominique Allaine
Biometrie et Biologie Evolutive, Universite Claude Bernard, Lyon, Francia.
<>E-mail: allaine en biomserv.univ-lyon1.fr
Carlos Bernstein
Biometrie et Biologie Evolutive, Universite Claude Bernard, Lyon, Francia.
E-mail: carlosbe en biomserv.univ-lyon1.fr
Juan C. Reboreda
Departamento de Ecología Genética y Evolución, Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
E-mail: reboreda en ege.fcen.uba.ar
Jacques van Alphen
Institute of Biology, Van der Klaauw Laboratory, Holanda.
E-mail: alphen en rulsfb.leidenuniv.nl
Rodrigo Vásquez
Departamento de Ciencias Ecológicas, Facultad de Ciencias, Universidad
de Chile, Santiago, Chile. E-mail: rvasquez en uchile.cl
Juan Corley
Laboratorio de Ecología de Insectos, INTA EEA, Bariloche, Argentina.
E-mail : jcorley en bariloche.inta.gov.ar
PROGRAMA – CONTENIDOS
1. El "programa adaptacionista". La importancia de un enfoque evolutivo
en el estudio del comportamiento animal. Éxitos y limitaciones. Las
causas inmediatas (mecanismos) y ultimas (evolutivas) del comportamiento
animal (JCR).
2. Los modelos matemáticos como herramientas en ecología del
comportamiento. Toma de decisiones. Revisión de los modelos clásicos de
optimización: aciertos y criticas (JvA).
3. Comportamiento dependiente del estado del animal: conceptos y
modelos. Introducción a la programación dinámica. El ejemplo del
super-parasitismo: Ecuaciones de programación dinámica. Solución por
"retroceso", solución "hacia adelante".(CB)
4. El superparasitismo en los parasitoides. Mecanismos de
discriminación. La limitación en tiempo y los procesos bióticos y
abióticos que llevan a la limitación en tiempo. Efecto de experiencias
anteriores (JvA)
5. Fenómenos dependientes de la densidad y fenómenos dependientes de la
frecuencia. Comparación entre optimalidad simple y dependencia de la
frecuencia. El concepto de ESS y de invasibilidad. Juegos entre dos
contrincantes y "playing the field".(CB)
6. La razón de sexos. El principio de Fisher: Formalización de Shaw y
Mohler modelos de desviación de la razón 1:1. Competencia local por
parejas: el ejemplo de los parasitoides. Resultados experimentales y
extensiones del modelo. Competencia local por recursos, aumento local de
recursos. Modelo de la variación local de recursos. El ejemplo de la
marmota alpina. (DA)
7. Sistemas de apareamiento. Monogamia social y monogamia genética.
Causas evolutivas de la paternidad por fuera de la pareja. El ejemplo de
la marmota alpina.(DA)
<>8. Parasitismo de cría. Co-evolución entre hospedadores y parásitos de
cría. Defensas antiparasitarias y contradefensas del parásito. ¿Por que
no han evolucionado ciertas defensas antiparasitarias? Retardo vs.
equilibrio evolutivo. Parasitismo intra e interespecifico. Parásitos
especialistas y generalistas. Generalismo individual vs. poblacional.
Selección de hospedadores. Impacto del parasitismo sobre las poblaciones
de hospedadores.(JCR)
9. Conductas sociales, cooperación, y altruismo. Cooperación entre
no-parientes, reciprocidad, dilema del prisionero. Cooperación entre
parientes genéticos: selección de parentesco (kin selection). Modelo de
Hamilton. Altruismo, selección de grupo y gen egoísta. Mecanismos de
reconocimiento de parentesco (RV).
10. Del individuo a la población: el ejemplo de la distribución ideal y
libre. Modelos y experiencias. Distribución ideal y libre y dinámica de
poblaciones. (CB)
POR MAS INFORMACION:
http://www.ege.fcen.uba.ar/eyca/topicos/ o escribir a:
carlosbe en biomserv.univ-lyon1.fr
Dr. Gabriel Francescoli, Sección Etología - Facultad de Ciencias, Iguá
4225, Montevideo 11400, Uruguay
http://eto.fcien.edu.uy/gabo.htm (español)
http://eto.fcien.edu.uy/gaboeng.htm (english)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIAS A PROYECTOS
PROGRAMA GLOBAL "FERIA DEL DESARROLLO" 2006-2007
El Banco Mundial busca premiar proyectos locales que provean soluciones
innovadoras para mejorar los resultados en materia de salud, nutrición y
población en los países en vías de desarrollo.
La Feria del Desarrollo 2006-2007 refleja el compromiso del Banco
Mundial para brindar apoyo a ideas locales y mejorar la vida de las
personas a nivel mundial. Son bienvenidas las propuestas de grupos de la
sociedad civil, emprendedores sociales, fundaciones privadas, agencias
gubernamentales, universidades, sector privado, entre otros innovadores.
Las propuestas deben ser enviadas en ingles hasta el 17 de noviembre de
2006. Para conocer detalles, acceder a las bases, requisitos,
cronograma, y participar, ingresar a www.bancomundial.org/uy
(Seleccionar la opción SOCIEDAD CIVIL).
---------------------------------------------------------------------------------------------
PASANTIAS EN EL EXTERIOR
PROGRAMA DE PASANTIAS REMUNERADAS EN EL BANCO MUNDIAL
Se convoca a la presentación de candidatos para realizar Prácticas o
Pasantías cortas en Washington. Dirigido a graduados universitarios que
deseen adquirir experiencia laboral mediante una práctica profesional.
Se buscan candidatos en las áreas de la economía, finanzas, desarrollo
humano, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente y desarrollo del
sector privado, así como otros campos relacionados. La fluidez en el
idioma inglés es imprescindible.
MAYOR INFORMACIÓN:
http://www.bancomundial.org/uy
SERVICIO DE INFORMACION PUBLICA
Valeria Bolla - Responsable
Banco Mundial URUGUAY
Buenos Aires nº 570, tercer piso - 11000 Montevideo - Uruguay
Telefax: (598-2) 916 9400 - e-mail: sipuruguay en worldbank.org
--
Geraldine Schlapp
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
Más información sobre la lista de distribución Todos