[Todos CMAT] Llamado 2006 Beca Área Artística

DIRAC dirac en fcien.edu.uy
Vie Jun 23 16:44:32 UYT 2006


LLAMADO A BECA 2006


La Asociación Uruguaya de Ex-becarios y Ex-estudiantes en Francia (AUBEF), con el apoyo del Servicio Cultural y de Cooperación Científica y Técnica de la Embajada de Francia en Uruguay, llaman a aspirantes para una beca de estadía de un mes en Francia durante el año 2006.

Las BASES para este llamado, son las siguientes:

1.- Los aspirantes deberán presentarse en el Servicio Cultural de la Embajada de Francia antes de la hora 12:00 del 30 de junio de 2006.

2.- Las presentaciones deberán incluir:
a) Un Currículum Vitae, con un máximo de 5 páginas.
b) Un programa de actividades a desarrollar en una (o más de una) institución francesa reconocida en el área de trabajo del postulante.
c) Una fotocopia de un diploma de enseñanza superior o formación equivalente.

3.- Los aspirantes deberán poder comprobar un conocimiento adecuado de la lengua francesa acorde a la actividad a desarrollar; si no poseen un diploma francés (bachillerato o DELF 1 y 2, por ejemplo), deberán pasar un examen de idioma.

4.- El aspirante que resulte elegido deberá presentar la aceptación de la(s) institucion(es) francesa(s), antes del 29 de setiembre de 2006 a la hora 12:00.

5.- En la presente convocatoria, se incluyen como áreas las de la actividad artística en la más amplia acepción de la expresión, incluyendo las letras, las artes plásticas, la música, el cine, el teatro, la danza y también los estudios sobre el arte, los museos y otras manifestaciones asociadas. Se espera que el programa incluya pasantías en una o más instituciones francesas, que contribuyan a enriquecer la formación y la actividad creadora del aspirante. Asimismo, se tendrá particularmente en cuenta, los efectos que la pasantía podrá tener al retorno del beneficiario, sobre su trabajo personal y el de su entorno.

6.- La beca cubre el viaje y la estadía.

7.- La Comisión Directiva de AUBEF y el Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia nombrarán, al vencimiento del plazo del 30 de junio, un Jurado de 5 miembros, integrado por personalidades distinguidas del medio artístico e intelectual, a los efectos de decidir sobre este llamado. El Jurado deberá expedirse al 31 de julio de 2006 y la comunicación de su resolución se hará en un acto público convocado al efecto.





Más información sobre la lista de distribución Todos