[Todos CMAT] LLAMADOS

"Sección Concursos" concurso en fcien.edu.uy
Vie Ago 18 14:11:13 UYT 2006


LLAMADO Nº 075/06 -  1  cargo de Ayudante con cargo a los fondos del Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, para desempeñar tareas en el Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM), a partir de la toma de posesión y por el término de cuatro meses.
 INTERINO. Gdo. 1, 30  horas Nº de cargo: cargo N° 10127

Perfil: 
1) Denominación del cargo: Observador
Perfil del Cargo: Deberá desempeñarse como observador en el OALM entre 2 y 3 noches a la semana, atendiendo la operación del los telescopios. Participará en la planificación de los programas observacionales del OALM.
Requisitos: Ser egresado o estudiante avanzado de la Lic. de Física, Opción Astronomía, o formación equivalente. Se valorará especialmente tener experiencia en observación astronómica, habiendo usado equipamiento moderno. Se tendrá en cuenta la formación académica en la temática astronómica, especialmente en lo referente a técnicas instrumentales y ciencias planetarias, dado que son las áreas de trabajo del OALM. Deberá contar con experiencia en el trabajo con computadoras. Se podrá realizar una entrevista con los candidatos.

LLAMADO Nº 076/06 -  1  cargo de Ayudante con cargo a los fondos del Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, para desempeñar tareas en el Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM), a partir de la toma de posesión y por el término de cuatro meses.
 INTERINO. Gdo. 1, 30  horas Nº de cargo: cargo N° 10128 

2) Denominación del cargo: Apoyo a la Observación.
Perfil del Cargo: Deberá desempeñarse en tareas de apoyo a los programas observacionales que se desarrollan en el OALM, participando además en la operación de los telescopios. Trabajará principalmente en la planificación de los programas observacionales del OALM y la reducción de los datos.
Requisitos: Ser egresado o estudiante avanzado de la Lic. de Física, Opción Astronomía, o formación equivalente. Se tendrá en cuenta principalmente la formación académica en la temática astronómica, especialmente en lo referente a herramientas físico-matemáticas, técnicas instrumentales y ciencias planetarias. Se valorará tener experiencia en observación astronómica, habiendo usado equipamiento moderno. Deberá contar con experiencia en el trabajo con computadoras. Se podrá realizar una entrevista con los candidatos.

LLAMADO Nº 077/06 -  1  cargo de Ayudante con cargo a los fondos del Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, para desempeñar tareas en el Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM), a partir de la toma de posesión y por el término de cuatro meses.
 INTERINO. Gdo. 1, 30  horas Nº de cargo: cargo N°  10129

3) Denominación del cargo: Docente.
Perfil del Cargo: Deberá desempeñarse en la atención de las visitas de grupos de escolares, liceales y público general al OALM. Coordinará las visitas y atenderá a los visitantes. Participará en las tareas de divulgación que realiza el OALM, estando a su cargo la página web de la institución y la elaboración de material de difusión.
Requisitos: Ser egresado o estudiante avanzado del Profesorado de Astronomía (Instituto de Profesores Artigas) o de la Lic. de Física, Opción Astronomía, o formación equivalente. Se valorará especialmente tener experiencia en la actividad docente en Astronomía. Se tendrá en cuenta la formación académica en la temática astronómica, especialmente en lo referente a técnicas instrumentales y ciencias planetarias, dado que son las áreas de trabajo del OALM. Deberá contar con experiencia en el trabajo con computadoras, valorándose el trabajo de diseño de páginas web. Se podrá realizar una entrevista con los candidatos.


INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 17 DE AGOSTO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 30 DE AGOSTO DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 078/06 -  1 cargo de Ayudante para la Unidad de Ciencia y Desarrollo 
INTERINO. G° 1, 20 horas, cargo N° 81501

El Ayudante de Ciencia y Desarrollo
1) colaborará en el dictado de las clases, la atención a las consultas de los estudiantes y el apoyo a la redacción de sus monografías en los dos cursos que ofrece la Unidad, "Universidad, ciencia y tecnología" e "Introducción al estudio de la evolución de las ideas científicas",
2) participará en tareas de investigación en alguna de las líneas que se inscriben en el campo temático "Ciencia, tecnología, sociedad y desarrollo".

Para ello:  
1) deberá haber realizado ya cursos universitarios en el campo temático, que le permita participar activamente en cursos como los indicados,
2) se valorará especialmente el conocimiento amplio de las actividades de la Facultad de Ciencias, sus labores de enseñanza, investigación y extensión, y en particular las posibilidades de sus diversos grupos docentes para colaborar en los cursos mencionados así como en la orientación de las monografías de sus estudiantes, las que cubren una temática muy vasta y requieren pues de asesores de muy  variadas especialidades.


LLAMADO Nº 079/06 -  1 cargo de Profesor Adjunto de la Unidad de Ciencia y Desarrollo 
INTERINO. G° 3, 30 horas. cargo N° 53502

Perfil: 
El Prof. Adjunto de Ciencia y Desarrollo:
1) será responsable del dictado de las clases, la atención a las consultas de los estudiantes y el apoyo a la redacción de sus monografías en los dos cursos que ofrece actualmente la Unidad, "Universidad, ciencia y tecnología" y "Evolución de las ideas científicas", así como en otras posibles opciones docentes en el marco del espacio de "Estudios Sociales y Humanísticos" previsto en los Planes de Estudio de la Facultad.
2) deberá contar con una formación universitaria amplia y profunda, a nivel de postgrado vinculado a la temática de la Unidad, que le permita participar activamente en cursos como los indicados, que son de naturaleza esencialmente interdisciplinaria;
3) participará en tareas docentes para las cuales es conveniente conocer ampliamente las actividades de la Facultad de Ciencias, en sus labores de enseñanza, investigación y extensión, y en particular las posibilidades de sus diversos grupos docentes para colaborar en los cursos mencionados así como en la orientación de las monografías de sus estudiantes, las que cubren una temática muy vasta y requieren pues de asesores de muy variadas especialidades.
4) realizará tareas de investigación independiente en alguna de las líneas el campo temático "Ciencia, tecnología, sociedad y desarrollo", para lo cual deberá acreditar su capacidad;
5) colaborará en tareas de extensión vinculadas a la temática mencionada, por lo que sería sumamente valioso que disponga de experiencia en materia de extensión universitaria, entendida en sentido amplio.

INSCRIPCIONES:DESDE EL DÍA 17 DE AGOSTO HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 30 DE AGOSTO DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 080/06 – 1 cargo de Profesor Adjunto de                         Radiofarmacia  del CIN  
INTERINO. Gdo. 3, 30 horas, cargo N° 63001

Perfil: 
El desempeño del cargo involucra el desarrollo de investigación en el Área Radioquímica. A nivel docente deberá participar en la coordinación y docencia de cursos relacionados a Radiactividad Aplicada, Radioquímica así como de otros cursos que dicta el CIN, específicamente en la temática Química. A nivel de servicio deberá promover y coordinar las actividades del Laboratorio.

Se requerirá:
- formación, trayectoria y experiencia en investigación y docencia en las áreas temáticas relacionadas al cargo.
- formación en interacción de las radiaciones con la materia mediante Simulación Montecarlo
- manejo fluido de técnicas de marcación y control con radionucleidos, espectrometría gamma y análisis radioquímico.

Se valorará especialmente formación a nivel de posgrado, capacitación en el área de técnicas radioisotópicas, experiencia docente en Radioquímica, Metodología de los Radioisótopos y Química.

Méritos:
Para la valoración de los méritos se proponen los siguientes puntajes.
Formación académica        24 %
Actividad de enseñanza        24 %
Actividad de investigación        34 %
Otras actividades académicas     8 %
Actividades profesionales         5 %
Actividades de extensión         5 %


INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 17 DE AGOSTO HASTA LAS 14.00 HORAS DEL DÍA 31 DE AGOSTO DE 2006
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

LLAMADO Nº 081/06 - 3 cargos de Ayudante del Laboratorio de Virología Molecular del CIN.  
INTERINO. Gdo. 1, 20  horas, cargos N° 61017, 61018 y 61019

Perfil del cargo:
El desempeño del cargo involucra actividad docente, principalmente en las clases prácticas de los cursos de virología que se realizan en nuestra Facultad de Ciencias, así como en cursos de grado y post-grado que dicta regularmente nuestro Laboratorio de Virología Molecular en programas auspiciados por el Organismo Internacional de Energía Atómica y otras agencias financiadoras. El aspirante deberá asimismo participar en los proyectos de investigación que actualmente se llevan a cabo en el Laboratorio de Virología Molecular, bajo la supervisión de grados superiores del respectivo laboratorio.
Se requerirá:
Ser estudiante avanzado o egresado reciente de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas o Bioquímica o formacion equivalente. Se valorará especialmente formación en las áreas de virología y biología molecular.

 LLAMADO Nº 082/06 -   1 cargo de Ayudante de Radiofarmacia del CIN. 
INTERINO. Gdo. 1, 20 horas, cargo N° 61008
Perfil del cargo:
El desempeño del cargo involucra el desarrollo de actividades de laboratorio y manejo de radionucleidos a saber: marcación con 99mTc, 188Re y 125I, controles fisicoquímicos (cromatografía, HPLC, electroforesis), ensayos in vitro (receptores, células, biología molecular).
A nivel de enseñanza colaborará en clases prácticas de los cursos que dicta el Área Radiofarmacia en las orientaciones de metodología de radioisótopos y química (Química General, Química I y II).
A nivel de investigación colaborará en las líneas de investigación del Área Radiofarmacia.

Bases:
Se requerirá ser estudiante avanzado o egresado de Química o Licenciatura en Bioquímica, y tener aprobado el Curso de Metodología de Radioisótopos o formación equivalente.
Se valorará:
- experiencia en investigación en el área Radiofarmacia.
- capacitación en el área de técnicas radioisotópicas in vivo e in vitro así como en técnicas de biología molecular

Méritos (20 puntos)
Se le asignarán a cada uno de los ítems de los méritos los siugientes puntajes.
1 - Escolaridad            14, 0 p (70 %)
2 - Actividad de enseñanza    2,0 p (10,0 %)
3 - Actividad de investigación    2,5 p (12, 5 %)
4 - Otras actividades académicas    1,0 p (5, 0 %)
5 - Títulos y experiencia laboral    0,5 p (2,5 %)

Prueba (80 puntos)
Consistirá en una prueba experimental sobre marcación y control de moléculas de aplicación en radiofarmacia y la redacción del correspondiente informe en el que se valorará el conocimiento del fundamento teórico, el desempeño a nivel de laboratorio y el análisis y discusión de los resultados.
El temario se sorteará entre las siguientes aplicaciones: cardiología, óseo, hepático, renal o vías biliares.


LLAMADO Nº 083/06 - 1 cargo de Ayudante de Radiofarmacia del CIN INTERINO. Gdo. 1, 20 horas, cargo N° 61020.

Perfil del cargo:
El desempeño del cargo involucra el mantenimiento y control sanitario del bioterio, la realización de controles biológicos de radiofármacos de 99mTc  188Re y otros radionucleidos, así como el desarrollo y evaluación de modelos animales de diferentes patologías en el marco de las líneas de investigación del Área Radiofarmacia.
A nivel de enseñanza colaborará en tareas inherentes a las clases prácticas de los cursos que dicta el Área Radiofarmacia, en especial en lo relacionado a la evaluación biológica de radiofármacos.
Se requerirá ser estudiante o egresado de Veterinaria o contar con formación equivalente y tener acreditación de la Comisión Honoraria de Experimentación Animal (CHEA). Se valorará especialmente experiencia de trabajo y manejo de bioterios así como en experimentación animal con radiofármacos.



INSCRIPCIONES: DESDE EL DÍA 17 DE AGOSTO HASTA LS 14:00 HORAS DEL DÍA 31 DE AGOSTO DE 2006
SECCION CONCURSOS
FACULTAD DE CIENCIAS
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
URUGUAY

   TEL: 	(598-2) 525-86-18/ 23 int 124
	(598-2) 525-23-07
   FAX: 	(598-2) 525-86-17






Más información sobre la lista de distribución Todos