[EstudiantesMatemática]Seminario de Sistemas Dinámicos - Marcos Martínez (FCIEN - IMERL)

seminarios en cmat.edu.uy seminarios en cmat.edu.uy
Mar Mayo 21 10:00:06 -03 2024

Seminario de Sistemas Dinámicos
--------------------------------

Título: "Relación entre la ecuación de Monge-Ampere y las curvas Pseudo-holomorfas y sus consecuencias geométricas"

Expositor: Marcos Martínez (FCIEN - IMERL)

Resumen:

La ecuación de Monge-Ampère es una ecuación en derivadas parciales que aparece
naturalmente al estudiar la existencia de superficies en variedades de dimensión
3 con curvatura gaussiana previamente dada.

En esta charla veremos que existe una relación directa entre las soluciones a
esta ecuación y la existencia de curvas pseudo-holomorfas. En particular, esta
perspectiva nos permitirá saber cuáles son todas las superficies planas
completas en el espacio hiperbólico, entre otras consecuencias.

Este enfoque fue previamente utilizado por François Labourie para probar
teoremas de convergencia de superficies. Y además es parte de los temas en los
que me encuentro trabajando para mi maestría junto a mi orientador Sébastien
Alvarez.
Viernes 24/5 a las 14:30, Salón de seminarios del IMERL

Contacto: Santiago Martinchich - Luis Pedro Piñeyrúa - santiago.martinchich en fcea.edu.uy - lpineyrua en fing.edu.uy
El   seminario   será transmitido por el siguiente link si alguien    manifiesta
interés de que así ocurra hasta el día antes del   seminario  :   https
://salavirtual-udelar.zoom.us/j/83020032334?pwd=djAxdmg2K3NDVEU0V3RZSXkxNW8xUT09