[EstudiantesMatemática]Nueva prórroga LLAMADO A 1 Gr.1 para ADM RED CMAT

Claudia Alfonzo claudia en cmat.edu.uy
Mie Jul 10 14:42:35 -03 2019


	

	

	

	

	


*LLAMADO Nº **1**1**6**/**19 *Llamar a aspirantes para la provisión 
interina de un cargo de Ayudante del Centro de Matemática para cumplir 
funciones de apoyo a la Comisión informática del Centro - código 
presupuestal 00510100 - a partir de la toma de posesión, posterior al 31 
de julio de 2019, y hasta el 31 de julio de 2020 y/o hasta la supresión, 
transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o 
resolución del Consejo sobre la misma.


*INTERINO Gdo. 1, 26 hs., cargo N° 51026*


*_Perfil_: *

Se apunta a un candidato dinámico, con iniciativa propia y que tenga el 
objetivo de ampliar su formación académica, capaz de trabajar en equipo 
con el administrador actual bajo supervisión.

Se valorará especialmente la preparación curricular avanzada en carreras 
vinculadas con la informática. En particular con la teoría de redes 
informáticas y/o administración de sistemas operativos GNU/Linux.

Carreras de referencia o con formación equivalente:

Ingeniería en Computación/Sistemas, Ingeniería en Telecomunicaciones, 
Licenciatura en Computación/Sistemas, Analista Programador y/o Analista 
en Tecnologías de la Información, Técnico en Sistemas Operativos y 
Redes, Tecnólogo en Informática, Analista en Infraestructura 
Informática, Administrador de Servidores y Aplicaciones.


_*Experiencia:*_ Es deseable que el candidato cuente con formación y/o 
experiencia comprobable en las tareas mencionadas anteriormente y en 
alguno de los siguientes tópicos:

Redes Ethernet y redes inalámbricas 802.11n con Wireless Controller y 
Roaming.

Cableado estructurado.

Administración de sistemas operativos GNU/Linux y la implementación y 
configuración de los siguientes servicios bajo ese sistema:

Servidor de archivos mediante protocolos de red NFS o CIFS.

Manejo de identidades de usuario bajo plataforma NIS, FreeIPA.

Administración de servicios de correo, Postfifx, Amavisd-new, SpamAssasin.

Administración de servicios de red transversales: DNS,DHCP,NAT,etc.

Administración de servidores Web (Apache, Lighttpd, Nginx, etc).

Manejo de infraestructura virtualizada en cluster (VMware, VirtualBox, 
Proxmox, QEMU/KVM, etc).

Creación y mantenimiento de contenidos Web mediante plataforma CMS, en 
particular Zope/Plone.

Desarrollo de páginas web tanto en lenguajes de front-end(HTML, 
JavaScript, CSS) como back- end (PHP, Python, JavaScript).

Shell scripting en Bash, Python.

Sistemas de videoconferencia tradicionales usando H.323 y/o SIP con QoS 
y sistemas WebRTC.


_*Tareas a desarrollar:*_ La persona designada al cargo deberá ser capaz 
de poder llevar a cabo bajo supervisión las siguientes tareas:


Atención a usuarios (servicios de HelpDesk) en un horario fijo y 
acordado previamente con la Comisión de informática.

Administración y mantenimiento de las estaciones de trabajo que corren 
bajo sistema operativo Linux.

Mantener el sistema operativo actualizado a la versión estable más reciente.

Mantener actualizadas y funcionando el software que utilizan los 
integrantes del CMat.

Mantenimiento del Hardware (limpieza interna, cambio de partes, etc).

Monitoreo y mantenimiento de los servicios de impresión del instituto. 
Verificar que las impresoras funcionen correctamente, hacer medición de 
contadores y llevarlos en planilla, verificar la carga de papel.

Respaldos.

Administrar, configurar y monitorear el servidor de respaldos. Verificar 
que estos se hagan de forma correcta y ordenada.

Realizar respaldos offline a discos externos.

Administración de cuentas de usuario bajo los sistemas: FreeIPA y NIS.

Asistir en la tareas de planeamiento y configuración de los equipos de 
Networking (switches, routers, firewall y controlador de redes 
inalámbricas) y futuros cableados.

Asistir en las tareas del mantenimiento del software de los servidores.

Monitorear y asistir en la gestión de las máquinas virtuales (VMs) donde 
corren los servidores del CMat bajo la plataforma open source Proxmox.

Gestión y moderación de listas de distribución de correo bajo plataforma 
Mailman.

Administración y soporte para realizar videoconferencias en la sala de 
seminarios, bajo equipamiento tradicional H.323 y llamadas por software 
WebRTC (Hangouts, Zoom, Meetjitsi, etc).

Participar en la investigación y desarrollo de procesos de mejora 
continua de todos los aspectos de la red, ya sea probando e 
implementando sistemas o desarrollando software nuevo que cumpla con 
necesidades del instituto.


La Comisión Asesora del llamado realizará una preselección de los 
aspirantes por oposición y méritos. Los candidatos preseleccionados 
realizarán una entrevista laboral, incluyendo una prueba sobre 
conocimientos en administración de redes, sistemas GNU/Linux y 
resolución de problemas de usuario (HelpDesk).



*INSCRIPCIONES: DESDE **LAS 9:00 D**EL DÍA****20**DE JUNIO****DE 
201**9**HASTA**LAS 13:00 HORAS DEL DÍA****25**DE JULIO****DE 201**9**.
*





Las inscripciones se hacen personalmente en Sección Concursos de la 
Facultad de Ciencias, de 9 a 13 horas, presentando:

- 2 copias del CV

- Formulario de inscripción completo 
https://www.fcien.edu.uy/media/pdf/oportunidades/concursos/inscripcion.pdf

- Fotocopias de los certificados que avalan el CV

- Documentos extras que especifique el llamado


IMPORTANTE:

- Para los llamados de Ayudantes (Grado 1) es imprescindible presentar 
escolaridad o equivalente.

- Las Comisiones Asesoras y Tribunales solo considerarán los méritos que 
estén debidamente documentados.




-- 
-- 
Facultad de Ciencias - UdelaR
Sección Concursos
Iguá 4225 esq. Mataojo
Montevideo - Uruguay
C.P. 11.400
Tel. directo: 2525 1224 <tel:2525%202307>
E-mail: concurso en fcien.edu.uy <mailto:comisiones en fcien.edu.uy>
Web: www.fcien.edu.uy <http://www.fcien.edu.uy/>
-- 
La presente lista de distribución, sus mensajes, el presente correo y 
cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente a los 
miembros de esta lista y puede contener información sensible según lo 
previsto por las normas de datos personales de la República Oriental del 
Uruguay. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique a 
info en fcien.edu.uy anexando este mensaje y elimine inmediatamente el 
e-mail y los posibles archivos adjuntos al mismo de su sistema. Está 
prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este e-mail por 
cualquier persona o entidad que no sean las específicas destinatarias 
del mensaje. Si bien esta es una lista moderada, los mensajes y 
opiniones vertidas son responsabilidad de las personas y entidades que 
las envían. Ninguno de estos refleja la opinión de Facultad de Ciencias 
ni tiene ninguna responsabilidad por cualquier comunicación que haya 
sido emitida sin el consentimiento de sus autoridades o entidades que la 
conforman.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Todos FCien" 
de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus 
mensajes, envía un correo electrónico a todos+unsubscribe en fcien.edu.uy 
<mailto:todos+unsubscribe en fcien.edu.uy>.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita 
https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/d/msgid/todos/CANpoWVrwkDJy_SdfBEBo%3DijSxpEcqLS-bE8%3D%2BMCjBa7yAQa5EQ%40mail.gmail.com 
<https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/d/msgid/todos/CANpoWVrwkDJy_SdfBEBo%3DijSxpEcqLS-bE8%3D%2BMCjBa7yAQa5EQ%40mail.gmail.com?utm_medium=email&utm_source=footer>.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/listaestudiantes/attachments/20190710/ebd4aa0b/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Listaestudiantes