[EstudiantesMatemática] IMPORTANTE - Delegado suplente a la CCD

Verónica Rumbo verorumb en yahoo.com
Jue Mar 28 19:03:19 UYT 2013

Buenas tardes a todos. Les escribo porque hay un asunto que nos involucra a todos los estudiantes y es
necesario resolver en breve.

En estos días, el delegado estudiantil titular a la Comisión Coordinadora
Docente (CCD) del Cmat, Luis Rosa, renunció a su tarea, cosa que ya había
avisado hace tiempo que haría por estas fechas. Eso significa que
tenemos nada más que un delegado (o sea, yo) que de suplente pasaría a
oficiar de titular, pero nos quedamos sin suplente.

Supongo que todos conocen más o menos qué hace la CCD y saben que es donde caen todos esos pedidos que solemos hacer de reválidas, paquetes de optativas, movidas raras con las previaturas, y todas las cosas locas que se solicitan vinculadas al plan de estudios. O sea, la labor de la comisión es algo que creo que a todos nos importa bastante y como todos los órdenes tienen que estar representados, es vital que haya representante estudiantil. Y es altamente recomendable que haya un suplente porque de lo contrario toda la responsabilidad recae sobre una sóla persona (y encima esa persona soy yo...)

Todo ese párrafo fue para motivar que alguno -o mejor, algunoS- se proponga como suplente, que la CCD no muerde según he podido verificar. La tarea del suplente vendría a ser básicamente ir a las reuniones de la comisión cuando el titular no pueda ir (lo cual no debería ser muy a menudo) y allí resolver junto con los demás integrantes los asuntos propuestos (los cuales se les informarán antes en un resumen que mandan por mail como para que tengan una idea). Por norma general, una reunión de la CCD no dura más de dos horas. Como ven es una manera bastante "light" de empezar a involucrarse así que aquellos que estén en 2º y 3º particularmente, no se amedrenten!

Dado que lo único que tenemos que resolver es esto, o sea quienes son los candidatos a suplentes y en caso de que sean varios, decidir cual, creo que en primera instancia lo podemos resolver via mail evitando la complicación de hacer una asamblea y que todos podamos ir. Así que lo que pido es que en el correr de estos días vayan respondiendo -a toda la lista si así lo consideran conveniente- y hacemos lo que sea posible.
Para darle un tiempo razonable a las cosas pero que tampoco se dilaten indefinidamente, propongo que traten de ir respondiendo en lo que queda de esta semana y a lo largo de la semana que viene, y ahí vamos viendo.

Bueno un saludo grande a todos, aprovechen estos días bonitos y anímense!

Vero