[EstudiantesMatemática]Coloquio de Matematica

Luis Pedro Piñeyrúa Ramos lppineyrua en hotmail.com
Mie Mayo 30 21:36:38 UYT 2012

Hola, tambien creo q es muy importante el coloquio por lo mismo q han dicho todos anteriormente. Por el tema de la dificultad de los temas, estaría bueno q sea un coloquio de estudiantes, con esto no quiero excluir a docentes o investigadores, sino que las exposiciones sean de temas q de repente uno leyó en un libro y se colgó, y no estar tan presionado a dar "la exposicion de su vida", sino charlar un rato de matematica sin miedo a pifiarle (cosa q creo todos hacemos). Simplemente eso, ademas el tema horario es una cagada como bien expresaron todos. Tambien como dijo rambo, creo q la falta de galletitas es un tema crucial!!! Saludos.
 Date: Wed, 30 May 2012 10:21:56 -0300
From: lucas.langwagen en gmail.com
To: listaestudiantes en cmat.edu.uy
Subject: Re: [EstudiantesMatemática]Coloquio de Matematica

Hola a todos!

Bueno, creo que en realidad no tengo mucho más para aportar a la discusión, porque estoy de acuerdo con lo que han dicho hasta ahora: si bien uno no siempre accede a todo el contenido de las charlas en general se queda con ideas en la cabeza que más adelante, si estudia algo relacionado, puede entenderlas mejor (algo similar pasa con las defensas de monografías).

En general, creo que la idea en si es muy positiva, pero claro, siempre está el problema del horario y creo que ese es realmente el problema mas importante! (yo por lo menos nunca pude asisitir por ese motivo). Aparte es cierto que no tiene solución trivial, porque siempre se termina dejando gente afuera, y además tener coloquio los lunes implica para muchos ir exclusivamente para eso a la facultad. Si vivimos medio lejos, nos quita bastante tiempo.

Me parece que lo mejor que podríamos hacer es recordarle a los docentes en que momentos tenemos clase y en base a eso intentar que toque un horario que nos sirva.

Bueno, eso. Les dije que no iba a aportar nada nuevo :-)

Saludos!

Lucas