[EstudiantesMatemática]Coloquio de Matematica

Mario Shannon peladoshannon en gmail.com
Dom Mayo 27 23:37:01 UYT 2012

Estimados compañeros,

Me parece que el Coloquio de Estudiantes debería seguir funcionando por las
razones que Maru S. expuso en el correo anterior, entre otras (que me da
pereza detallarlas ahora). De todos modos, expositores y organizadores para
el coloquio siempre se consiguen. Cabe preguntarse entonces por qué no ha
habido gran interés de nuestra parte -los estudiantes- en participar de
esta actividad que parecería ser de interés natural para todo aquel que
esté interesado en temas de matemática -por ejemplo, los estudiantes de
matemática-. (Se me ocurre que alguna de las posibles respuestas podrían
ser: Porque es malo el horario, porque estamos muy atareados, porque
estamos más enfocados en aprobar las asignaturas que en aprender o,
sencillamente, porque ya no se reparten refrescos, vino y bocaditos al
término de cada exposición como en otros tiempos. En mi caso particular, la
primera y la última no me permitieron asistir el año pasado.)

Saludos,
Mario Shannon.