[EstudiantesMatemática] seminario de teoria de conjuntos

mauricio en cmat.edu.uy mauricio en cmat.edu.uy
Vie Ago 17 18:53:57 UYT 2012

Estimados,

         La semana del 7 de octubre va a comenzar un curso de posgrado
en Teoria de Modelos a cargo del profesor Maximo Dickmann. Yo me
encargare de dar los prerrequisitos de teoria de conjuntos para que
cuando Dickmann llegue, los estudiantes que lo hagan ya esten prontos.
Sin embargo, algunos estudiantes de grado me solicitaron dar un curso
del area de fundamentos de la matematica. Por tal motivo, propongo
abrir informalmente este seminario para que tambien asistan los
estudiantes de grado. Por otra parte, ya he solicitado a la CCD la
autorizacion para transformar este seminario en un seminario
formalmente valido para la licenciatura en matematica. En caso de ser
aprobado, hasta el 7 de octubre yo haria las exposiciones de los temas
introductorios al curso de Dickmann, a razon de dos por semana. Luego,
los estudiantes de posgrado se van y  los de  grado harian
exposiciones hasta el fin del semestre, a razon de dos por semana.
Medio semestre lectivo a dos charlas por semana seria razonablemente
equivalente a uno completo con una sola charla por semana.

         Resumiendo, la semana que viene quisiera que tuvieramos  la
primera reunion para coordinar horarios y les propongo a  los
interesados que cuanto antes me  escriban a esta direccion para formar
una lista de interesados y fijar la primera reunion.

         Cordiales saludos,

                          MAURICIO GUILLERMO.

--
Centro de Matematica - www.cmat.edu.uy