[EstudiantesMatemática]Fwd: curso de teoría de juegos

Eusebio Gardella eusebio en cmat.edu.uy
Jue Mayo 13 20:31:15 UYT 2010

Este tipo de cursos encajaría bárbaro en el nuevo plan y en particular con
la variedad de perfiles que va a haber.
Este curso se dio en el 2008 y junto con otro curso de Teoría de Juegos
Evolutivos (que dictó Elvio Accinelli), se nos validó como tipo A. No sé si
este año se va a dictar este segundo curso, porque Elvio vive en México. Lo
que sí sé es que en el segundo semestre hay un curso de Economía Matemática
en Ciencias Económicas, y ese paquete podría proponerse a la CCD, ya sea
como tipo  A o como B y B' (me parece más sensato esto último).
Si a alguien le parece interesante y tiene dudas de qué es la teoría de
juegos o la economía matemática, yo hice ambos cursos y no tengo problema en
contarle a quien quiera saber de qué tratan esas cosas.
Es una buena oportunidad para aprender de estos temas. Hasta donde yo sé no
se estudia (al menos no activamente) teoría de juegos acá. Además Nash se
ganó un premio Nobel con eso!
Saludos.

Euse