[EstudiantesMatemática]propuesta de plan de estudios

Nicolás Frevenza nfrevenza en gmail.com
Mar Jun 2 11:20:08 UYT 2009

hola de nuevo: otra cosa que estuve mirando cuando hace un rato re leí la
propuesta es la cantidad de créditos que tiene la monografía. Son solo 20
créditos, cuando a una materia de la licenciatura se le pretende dar 15 (me
parece que entre 25 y 30 estaría bien).

Respecto a los créditos de las materias me parece que todas andarían entre
los 11 y 15 créditos pero no todas la misma cantidad. Hay materias que se
aceptan como tipo A y no como A', ¿entonces tienen que tener la misma
cantidad de créditos?

Lo otro que no comparto es la idea de que en el nuevo plan vas a tener que
hacer al menos la misma cantidad de materias que en el actual. Me parece que
la cantidad de materias debe ser más o menos igual, pero no partiría de la
premisa de que por lo menos tenes que cursar tanto como en el plan anterior.
Me parece una boludez.

Suena que a pesar de algunos importantes avances se está armando un plan de
estudios "igual" (¿isotópico?) al anterior, debería haber algún margen para
innovar y hacer algo nuevo -por ej. un perfil de matemática aplicada, física
matemática o biomatemática- (sacarle la diferenciabilidad digamos).

Saludos