[EstudiantesMatemática]propuesta de plan de estudios

Nicolás Frevenza nfrevenza en gmail.com
Lun Jun 1 15:40:38 UYT 2009

hola, lo leí rapidamente y me parece:

1- no tiene sentido que todas las materias tengan la misma cantidad de
créditos. ¿qué sucedería si alguien quiere revalidar una materia de
ingeniería como que tiene menos de 15 créditos (y efectivamente vale menos
de 15 créditos)? ¿le damos más, menos?

2- de todos modos con esa distribución de créditos me parece que el área de
álgebra debe bajar su mínimo a 45 créditos.

3- relacionado con lo anterior, dejaría esos créditos libres dentro de las
opcionales (no sé si necesariamente dentro del área de matemática)

4- no tiene sentido cambiar el plan de estudios solo para creditizarlo, debe
haber más opciones para cursar. Algunas de esta opciones deberían estar más
o menos claras antes de aprobar el plan. También, varias de las opcionales y
materias de ingeniería que se dictan frecuentemente debería tenerse más o
menos en qué área se incluirían (por ej: control no lineal, discreta,
análisis de fourier -es obvio donde-, procesos estocásticos, etc...).

saludos