[EstudiantesMatemática]Revalidas de materias para Maestría

Javier Cóppola javier en cmat.edu.uy
Dom Jun 15 17:12:04 UYT 2008


Al principio me asusté, pensé que el orden que decías era cronológico,
supongo que es de prioridades. Si me permiten opinar aunque no sea
estudiante de maestría, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que vienen
planteando, y en contra de la resolución tomada. Me parece que no hace falta
agregar más argumentos ya que no ha aparecido ninguno convincente a favor de
la resolución, pero sí mencionar que la resolución va en contra de la forma
en que está concebido el plan de estudios, que por algo tiene un docente
orientador. Si es pertinente la reválida de un curso tomado fuera de los
cánones de la maestría, o de reconocer de alguna forma la formación ya
adquirida por el estudiante, habrá que verlo con el orientador, que es el
que planifica globalmente.
Bueno no aburro más
Saludos,
Javier

2008/6/14 Alfonso Artigue <aartigue en fing.edu.uy>:

> bueno, mi planteo es que se discuta el tema... que digan porque se
> resuelve de esa manera? porqué esta mal que alguien empiece la maestria
> con los cuatro cursos hechos?
>
> lo que me gustaria que pase es lo siguiente, en este orden:
> 1) se anule esa resolucion,
> 2) se discuta y se negocie esa resolucion,
> 3) que quede esa resolucion como está y por lo menos se explique
> completamente el motivo,
> 4) huelga de estudiantes de maestria
>
> salute
> alfonso
>
> Nicolas Fraiman escribió:
> > Bueno, primero que nada perdonen que no escribí antes pero ando con
> > muchisimas cosas.
> > La resolución sobre las reválidas surgió de un pedido partícular en el
> > cual los docentes
> > en la comisión de posgrado entendieron que no era razonable que
> > alguien empezara la
> > maestría con todos los cursos ya aprobados.
> > Sin embargo la resolución tomada parece bastante exagerada, y se que
> > hay varios que
> > pueden salir perjudicados por la misma.
> > Tenemos la posibilidad de hacer un planteo a la comisión de posgrado y
> > por eso les
> > escribo ya que soy el delegado por parte de los estudiantes ahí.
> > Si les parece podríamos reunirnos algún día de está semana próxima, o
> > al menos
> > intercambiar algunas ideas por mail para hacer algún planteo.
> > Les copio al final algunas de las opiniones que circularon por el
> > todos en cmat.
> > Abrazo,
> > Nico.
> >
> > Pd: De paso estaría bueno si es que nos juntamos pensar en algún
> > delegado nuevo ya
> > que en agosto no voy a estar más por acá, el suplente actual es
> > Mauricio Achigar.
> >
> >
> > Rafael Potrie escribió:
> >> Hola todos:
> >>
> >> Me parece que esta resolución no es acorde a la realidad actual.
> >>
> >> Estoy de acuerdo que la maestria es una actividad global y merece un
> >> plan de trabajo.
> >>
> >> La realidad es que mucha gente realiza cursos de posgrado sin haberse
> >>
> >> recibido (o mismo después pero sin haber tenido la oportunidad
> >> de ingresar al programa de maestría porque hay finitos llamados de
> >> ingreso al año). En muchos casos, esta gente YA tiene un orientador y
> >> consulta
> >>
> >> los cursos que realiza junto con ellos. No creo que nadie piense que
> >> esta diferencia formal con esperar a entrar a la maestria implique una
> >> diferencia en la formación de los estudiantes (a lo sumo se puede
> >> pensar que sería peor que tengan que esperar a una instancia de
> >>
> >> ingreso al programa para estudiar!?)
> >>
> >> No entiendo la mania de que la formación sea TAN ordenada, pero la
> >> respeto. Me parece que estaría bueno que se respete a la gente que
> >> desea tener una formación con un poco más de libertad. Me consta que
> >>
> >> hay investigadores que se formaron asi y no salieron tan mal.
> >>
> >> Disculpen la extension
> >>
> >> Saludos
> >>
> >> el gordo
> >
> > Juan Piccini escribió:
> >> Estimados todos, me parece que la visión de la comisión de postgrado
> >> es excesivamente estructuralista, y no deja un margen razonable para,
> >> por ejemplo, los cursos que se ofrecen cuando un investigador visita
> >> nuestro país.
> >> Los mismos, cuanto mucho se conocen con semanas o un semestre de
> >> anticipación. Difícilmente un orientador pueda saber, al momento de
> >> elaborar el plan de trabajo de su orientado, cuales de dichos cursos
> >> puedan aparecer en los siguientes (por ejemplo), dos años. Además no
> >> es infrecuente que la visita de dichos investigadores nos ponga en
> >> contacto con lo más nuevo (o con el "estado del arte") de la rama en
> >> cuestión, por lo que el no poder integrar a una maestría dichos
> >> conocimientos se traduce en un empobrecimiento de la misma.
> >> Saludos
> >> J.
> >
> > Maine Fariello escribió:
> >> Siguiendo el razonamiento de Juan, ni suiquiera es posible elaborar
> >> un plan a dos anhos, ya que no se conoce las materias que se van a
> >> dictar y cuando se da una materia no se sabe cuándo se va a volver a
> >> dictar, ni si se va a volver a dictar en algunos casos.
> >> Saludos.
> >> Maine.
> >
> > Alfonso Artigue escribió:
> >> Estimados, estoy deacuerdo con lo que expresaron maine, rafael y juan
> >> sobre el tema. Ellos plantean argumentos manifestandose no conformes
> >> con la resolucion tomada. Comparto esos argumentos.
> >>
> >> Ademas me preocupa otro asunto. A mi entender la justificacion que se
> >> da sobre la resolucion tomada es pauperrima. Me parece que la frase
> >> "Considera entonces que la reválida de materias tomadas en otras
> >> circunstancias debería tener un carácter excepcional."
> >> es una tautologia. Por lo tanto no agrega nada a la argumentacion.
> >> Luego de esto se concluye algo sobre las excepciones. Por que? Estoy
> >> de acuerdo con que sea excepcional, pero porque restringir de esa
> >> manera las excepciones? Es decir, la resolucion no esta para nada
> >> justificada. Porqué una materia a revalidar y no dos o tres o las
> >> cuatro? No se dice nada al respecto.
> >>
> >> En resumen, hay muchos argumento en contra de esta resolucion y no
> >> conozco ninguno a favor.
> >>
> >> Como decia condorito: "exijo una explicacion"
> >> Plop!
> >> Alfonso
> >
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