[EstudiantesMatemática]Seminario de Flujo Geodésico (Horarios y Programa)

Rafael Potrie rafaelpotrie en gmail.com
Mar Ago 26 13:33:16 UYT 2008

Gente... Quedamos para los Lunes a las 13 horas en el CMAT. Empezamos el
lunes próximo, son todos bienvenidos.

Este lunes arrancaría hablando yo sobre preliminares de geometría en
superficies y flujo geodésico. El programa sería más o menos así (lo
repartiremos el lunes que viene):

1) Preliminares y Cuentito de lo que viene (1 charla, Yo).

2) El flujo geodésico preserva área. Pequeña introducción a Teoría ergódica
(2 charlas)

3) Espacios de curvatura no positiva, puntos conjugados, cubrimiento
universal. (2 charlas)

4) Dinámica hiperbólica. Difeos y flujos de Anosov, propiedades básicas. (1
o 2 charlas)

5) Flujo geodésico en curvatura negativa es Anosov. Consecuencias (2
charlas)

6) Flujo geodésico no es suspensión. Teorema de Klingenberg (2 charlas)

7) Teoria ergódica de flujos de anosov. El flujo de Anosov de superficies de
curvatura constante -1 es ergódico. (3 charlas)

8) Otros si da el tiempo....

La idea es que alrededor del ejemplo del flujo geodésico en superficies
podremos estudiar varios tópicos de sistemas dinámicos y veremos también su
interacción con la geometría y topología.

Saludos

el gordo