Re: [EstudiantesMatemática] sobre los períodos extraordinarios de exámenes

Alejandro Cholaquidis acholaquidis en adinet.com.uy
Dom Dic 17 22:20:52 UYST 2006

Yo estoy a favor, pero la razón no entra en el margen,

Salu2

Alejandro.

Pd: entra en la posdata y es básicamente lo mismo que dice Nicolas.

----Mensaje original----
De: nfrevenza en gmail.com
Fecha: 17/12/2006 00:07
Asunto: Re: [EstudiantesMatemática] sobre los períodos extraordinarios de exámenes

Hola...intentaré escribir brevemente aunque no siempre lo logro

Mi postura es favorable a que se puedan utilizar los períodos extraordinarios si estas cursando una sola materia...en general el argumento para estar en contra de esto es que los estudiantes abandonan la materia que están cursando por preparar el examen que pretender dar...si bien tiene parte de realidad, no creo que sea tan así y menos con el tinte catastrófico que le he escuchado a varios docentes...es claro que la semana del examen le vas a dedicar más tiempo, digamos que "todo el día", teniendo en cuenta la carga horaria promedio de las asignaturas de la licenciatura, te perderías 2 teóricos y un práctico (salvo que tengas al negro Lanzilotta, se copé y te da 4 teóricos por semana, :) )...cosa que creo totalmente recuperable...

Me parece bien además que haya más períodos de exámenes, aunque tengan la limitante de poder dar solo si estas cursando a lo sumo una materia...tal vez no tanto en matemática, pero en otras licenciaturas con mayor carga por semestre (Bioquímica por ejemplo) esta medida permitiría que los estudiantes avancen más rápido, sobre todo cuando se encuentran al final de la carrera...

Si mal no me equivoco, cada tanto surge y se permite a gente que esta cursando materias tipo A, A' o cursos de postgrado dar exámenes en los períodos extraordinarios...ni que hablar que estaría bueno poder dar la C y las B o B' que tengan una monografía en algún período extraordinario...

Resumiendo, estoy de acuerdo con esa propuesta...

Creo haber sido lo suficientemente corto como para aburrirlos sin que me odien...

Saludos

Nicolás