[Directiva] Elección este jueves

Martin Reiris - CMAT mreiris en cmat.edu.uy
Mar Abr 25 13:43:54 -03 2023

Hola Gonzalo,

luego de una larga discusión (con las mismas dificultades que tuvieron
ustedes dos en la CE) sacamos esta resolución sobre la elección. En
particular se mantiene la elección para el jueves. No hay cambio sobre las
reglas pero se aclara qué sucede con los suplentes en caso de resultar
elegido un solo titular gr 4 o 5. El últmo punto: "*Se solicita a la
Comisión Electoral que indique cuáles candidatos se postularon
voluntariamente para conformar la Comisión Directiva."*, idealmente sería
mejor que apareciera durante el sufragio pero si se les complica pueden
enviar un email aclaratorio mañana, eso sería suficiente.

Quedamos a las órdenes.

Saludos y gracias por todo.

M.

*En vista de lo informado por la Comisión Electoral, la Comisión Directiva
ha decidido desestimar todos los pedidos de solicitud de baja de los grados
4 y 5 del padrón de elegibles para integrar la Comisión Directiva,
exceptuando los casos de Martín Reiris (Director) y Álvaro Rovella
(licencia médica).*

*A continuación se recuerdan las características de las elecciones.*

*1.Serán elegibles y electores los docentes que no sean estudiantes de
grado.*

*2. El padrón de los elegibles para la directiva estará separado en dos
categorías: por un lado los grados 1 y 2, por otro los grados 3, 4 y 5.*

*3. Cada docente podrá votar un máximo de tres candidatos para la
Directiva, a lo sumo dos*

*candidatos de la categoría 3, 4 y 5 y a lo sumo uno de la categoría 1 y 2.*

*4. Los votos que no cumplan con el requisito anterior serán anulados.*

*5. Los delegados a la Directiva serán designados de la siguiente manera:
el grado 4 o 5 más votado será titular (art. 5 del Reglamento de
Funcionamiento de los Institutos de FCIEN) .*

*El segundo titular será el más votado dentro de la categoría de los
restantes grados 3, 4 y 5, y los cuatro que les sigan serán los suplentes
de los dos titulares. En caso de resultar elegido un solo titular grado 4 o
5, el suplente de éste será el siguiente grado 4 o 5 más votado.*

*Dentro de la categoría de grados 1 y 2, el más votado será el titular y
los dos que le sigan serán sus suplentes.*

*6. En caso de empate se definirá por sorteo.*

*7. El escrutinio lo realizará la Comisión Electoral el ----- a las ---
horas. Podrán presenciarlo los docentes que así lo deseen.*

*Se solicita a la Comisión Electoral que indique cuáles candidatos se
postularon voluntariamente para conformar la Comisión Directiva.*

--
Prof. Agr. de Matemática, FCien - UR.
http://www.cmat.edu.uy/docentes/reiris-ithurralde-martin