[Directiva] Fwd: Re: Sesión Nº 4-25/03 - Reunión electrónica

Claudia Alfonzo claudia en cmat.edu.uy
Mar Mar 29 10:10:07 -03 2022


Miguel y Matías, les agradezco si pueden votar a la brevedad porque el 
pedido de interrupción de la DT de Illanes debería bajar cuanto antes.

Saludos!



-------- Forwarded Message --------
Subject: 	Re: [Directiva] Sesión Nº 4-25/03 - Reunión electrónica
Date: 	Mon, 28 Mar 2022 23:44:25 +0000
From: 	vdemartino en cmat.edu.uy
To: 	Mariana Haim <negra en cmat.edu.uy>, Claudia Alfonzo 
<claudia en cmat.edu.uy>
CC: 	Rafael Potrie <rpotrie en cmat.edu.uy>, Directiva <directiva en cmat.edu.uy>



Igual, muchas gracias!

28 de marzo de 2022 11:59, "Mariana Haim" <negra en cmat.edu.uy 
<mailto:%22Mariana%20Haim%22%20<negra en cmat.edu.uy>>> escribió:

    gracias por las puntualizaciones
    de acuerdo en todos los puntos
    Mariana Haim Vásquez
    Centro de Matemática, Facultad de Ciencias
    Montevideo, Uruguay.
    El lun, 28 mar 2022 a las 11:40, Claudia Alfonzo
    (<claudia en cmat.edu.uy <mailto:claudia en cmat.edu.uy>>) escribió:

        Solo aclarar algo sobre el dos de los puntos:

        *Illanes*:

        El viejo estatuto docente no pedía un plan para el siguiente
        período en el proceso de renovación de los cargos efectivos.
        Esto es nuevo, Art. 40 del Nuevo Estatuto:

        *Artículo 40* – *Plan de trabajo para el nuevo periodo*. Dentro
        de los sesenta días de notificada la
        resolución que dispone la reelección, el docente debe acordar
        con la unidad académica el plan de
        trabajo para el periodo que comienza, de acuerdo a lo dispuesto
        en el artículo 35.

        El cargo de Illanes ya fue renovado y el Plan que presenta ahora
        se discute en la órbita del Instituto. Para la próxima
        renovación sí se deberá tener en cuenta a la hora de la evalución.

        Si lo prefieren, se puede dejar el punto para la reunión virtual
        y así lo pueden conversar.

        *Renuncia de Ernesto a la Com. Overhead*:

        Desde comisiones se nos solicitó tramitar la renuncia porque fue
        el Cmat quien lo sugirió para integrar esa Comisión central de
        Facultad. Del mismo modo se tramita la renuncia.

        Esto sucede con cualquier representante del Cmat en comisiones
        centrales, cuando es la Directiva quien lo sugiere.

        Saludos,

        Claudia

        On 28/3/22 11:24, Rafael Potrie wrote:
>         Hola,
>         Gracias Vero y Negra por las puntualizaciones.
>         Respondo brevemente. Si prefieren, se pueden dejar para la
>         reunión virtual los puntos en cuestión, pero si les parecen ok
>         mis explicaciones debajo, cpaz los aprobamos y en todo caso
>         los rediscutimos:
>         *1- Illanes:* Le pedí a Claudia que ponga una carpeta
>         'Illanes' en el filebox donde incluyó el informe de
>         actividades y el informe que le pedimos a Fraiman al respecto.
>         En el EPD viejo informe y plan de trabajo iban juntos, y se
>         aprobaba todo de una (y para eso hacíamos una consulta
>         académica). Ahora, están separados. En el caso de Richard no
>         volvimos a mandar el plan de trabajo, simplemente dijimos que
>         nos parecía adecuado (el plan de trabajo es algo más político,
>         estamos diciendo que lo que pretende hacer nos satisface; el
>         informe de actividades es decir que lo hizo bien y por eso nos
>         cubrimos en ese caso y pedimos asesoramiento técnico). El
>         plazo para mandar el plan de trabajo está ligeramente pasado,
>         con lo cual salvo que objeten al plan, diría que lo aprobemos.
>         *2- Salones:* La resolución pretende formalizar lo que estamos
>         haciendo 'de facto'. Enfatice en la excepcionalidad, y quizas
>         /podemos reenviarle la resolución/ a la gente que pidió el
>         salón para cursos de grado. Creo que lo fundamental es que la
>         facultad no considere ese salón como un salón asignable a
>         cursos de grado, pero dado el lío de ser el primer semestre
>         híbrido, entiendo que alguna gente haya buscado el salón y por
>         eso lo permitimos.
>         *3- Renuncia Ernesto overhead:* Entiendo que sí tiene que
>         pasar por nosotros. Hay dos opciones, aceptar la renuncia y
>         listo (que es lo que propuse), o aceptar la renuncia y sugerir
>         a alguien que lo reemplace (bueno, hay también la opción de no
>         aceptar la renuncia, pero eso me parece q no tiene mucho
>         sentido). En términos generales estoy intentando evitar que el
>         CMAT asigne mucha gente a comisiones centrales, ya tenemos
>         bastante con las locales.
>         Cualquier cosa, que Claudia me corrija. Y voy considerando que
>         el resto de los puntos tienen acuerdo :)
>         sds
>         El lun, 28 mar 2022 a las 10:34, <vdemartino en cmat.edu.uy
>         <mailto:vdemartino en cmat.edu.uy>> escribió:
>
>             Hola,
>             entendí igual que Mariana.
>
>             Estoy de acuerdo con todos los puntos, con los comentarios
>             que dejo abajo.
>
>             Sobre el vencimiento de la efectividad de Gabriel, idem
>             Mariana, no leo una resolución. Pero veo bien el informe y
>             si hay que pedir un informe, también estoy de acuerdo con
>             pedírselo a Ernesto.
>
>             Comentario con respecto al punto 3, reserva y uso del
>             salón del piso 14. Me parece que está bien justificado, sé
>             que hay docentes que no pudieron conseguir salones
>             híbridos abajo. Pero ojalá no pase que pidan el salón
>             cuando ya hay otra actividad planificada..
>
>             Con respecto al punto 5, la renuncia de Ernesto. ¿Nos
>             corresponde recomendar al Consejo aceptar la renuncia? No
>             sabía que la solicitud siquiera tenía que pasar por esta
>             comisión..
>
>             Saludos,
>             Vero.
>
>
>             25 de marzo de 2022 12:58, "Claudia Alfonzo"
>             <claudia en cmat.edu.uy
>             <mailto:%22Claudia%20Alfonzo%22%20%3Cclaudia en cmat.edu.uy%3E>>
>             escribió:
>
>                 Hola a todos,
>
>                 tenemos unos cuantos temas en el orden del día que
>                 ameritan una reunión de la Comisión.
>
>                 De acuerdo a lo conversado con Rafael, les envío el
>                 link a los documentos para poder realizar esta reunión
>                 de forma electrónica.
>
>                 Si están de acuerdo, les agradezco que me envíen su
>                 voto sobre cada punto (que ya figuran con proyecto de
>                 resolución).
>
>                 Saludos,
>
>                 Claudia
>
>                 *Link a documentos:*
>
>                 https://filebox.cmat.edu.uy/s/rWmjqy69Kgy8j6T
>
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>             directiva en cmat.edu.uy <mailto:directiva en cmat.edu.uy>
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>         rafaelpotrie en gmail.com <mailto:rafaelpotrie en gmail.com>
>         http://www.cmat.edu.uy/~rpotrie/

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