[Directiva] Cargos R10-R12

Rafael Potrie rpotrie en cmat.edu.uy
Lun Dic 13 15:13:11 -03 2021

Hola,

Como les comenté en la última directiva, la decana me solicitó resolver
esto y en eso estamos. Prometí informarles, así que aquí voy. Intentaré ser
breve, si tienen dudas me pegan el grito. Para variar, lo que ocurre es que
cambian las reglas permanentemente, y el objetivo es poder seguir haciendo
exactamente lo mismo con las reglas nuevas.

En esa dirección, actualmente contamos con dos personas que tienen cargos
docentes para ocuparse de la red/informática del CMAT. Son Germán Correa y
Martín Caramelino que cuentan con cargos docentes en el CMAT. Ellos tb se
encargan de la red del IMERL (y para eso, Germán tiene un cargo docente en
el IMERL, y Martín recibe una extensión pagada con fondos del IMERL). El
EPD nuevo no permite que esto continúe de esta forma (pues no corresponde
que tengan cargos docentes) y por lo tanto tendrán que pasar a algún
escalafón administrativo.

Los cargos naturales en cuanto a responsabilidad, etc que deberían tener
serían Germán un R12 y Martín un R10. Un problema es que no pueden depender
de ambos institutos (solo pueden ser contratados en un servicio). De igual
manera, Germán también realiza tareas para FCIEN central.

Conversando con Paola y en el entendido de que estamos conformes con el
soporte informático con el que contamos llegamos a la 'solución' (que en
las cuentas iniciales que hicimos sería viable y nos mantendremos ambos
institutos pagando lo mismo) de que el CMAT contrate un R12 40 hrs
(pensando en Germán) y el IMERL un R10 40 hrs (pensando en Martín). Ese
monto no completa el salario de Germán, con lo cual el IMERL traspasaría un
monto para pagar una dedicación especial que lleve a Germán a su sueldo
actual. Ese traspaso sería también una garantía para el IMERL de mantener
el statu quo más allá de los acuerdos de turno. Algo similar haríamos con
el cargo de Martín desde el CMAT y estoy aceitando el aporte de FCIEN
central que entiendo de mis comunicaciones con la decana se podría
mantener. Esto nos pondría el 'piso' de mantener lo que tenemos y sería una
oportunidad clara para ellos de poder mantener su salario y trabajo (está
claro que los llamados son abiertos).

La conversación con Paola es posterior a habernos reunido con Germán y
Martín (invité a la reunión a Martín Reiris que es el encargado de la
comisión de informática) y ellos manifestaron su acuerdo con esta
'solución'.

De todas maneras, creo que recién en Febrero deberemos arrancar el motor de
este proceso. Les dejo constancia de lo conversado para que estén al tanto.

sds

--
Rafael Potrie
rafaelpotrie en gmail.com