[Directiva] Fwd: Información requerida para implementación del nuevo Estatuto Docente

Mariana Haim negra en cmat.edu.uy
Mie Oct 28 11:37:29 -03 2020


no entiendo mucho qué tiene que hacer la directiva


Mariana Haim Vásquez
Centro de Matemática, Facultad de Ciencias
Montevideo, Uruguay.


El mié., 28 oct. 2020 a las 9:29, Claudia Alfonzo (<claudia en cmat.edu.uy>)
escribió:

> Les recuerdo también que tenemos que entregar esto antes del 6 de
> noviembre, o sea antes de la próxima reunión de la Directiva, por lo que
> sería bueno que lo discutieran, ya que la transitoria 9a. dispone darle
> vista de la resolución que tomen a todos los docentes, por el término de 10
> días hábiles (o sea que ya estamos tarde).
>
> Por favor, si pueden, vean esto hoy!
>
> Saludos
> -------- Mensaje reenviado --------
> Asunto: Información requerida para implementación del nuevo Estatuto
> Docente
> Fecha: Thu, 22 Oct 2020 19:06:06 -0300
> De: División Secretaría Facultad de Ciencias <secretaria en fcien.edu.uy>
> <secretaria en fcien.edu.uy>
> Para: Jacob Ricardo Fraiman Maus <rfraiman en cmat.edu.uy>
> <rfraiman en cmat.edu.uy>, Secr. FC - CMat (Claudia Alfonzo)
> <claudia en cmat.edu.uy> <claudia en cmat.edu.uy>, Dpto. de Secretarías de
> Institutos (Vivián Noemí Iramounho Recto) <vivian en fcien.edu.uy>
> <vivian en fcien.edu.uy>
>
> Estimados,
> Adjunto enviamos listado de docentes del Centro de Matemática, a efectos
> de cumplir con la Transitoria 9a. que se copia en el texto de este correo.
> En este caso, el Centro deberá adscribir cada cargo a la categoría horaria
> respectiva, la que implicará las funciones que el docente deba cumplir.
> Se fija como *fecha límite* para hacer llegar la propuesta al Consejo el
> día *6 de noviembre del corriente.*
> Cualquier consulta a las órdenes.
>
> Transitoria 9a. - El artículo 14 tanto en lo relativo a categorías
> horarias como a cargas horarias específicas, será aplicable en forma
> inmediata a los cargos cuyo procedimiento de provisión se inicie a partir
> de la vigencia del nuevo Título I del Estatuto del Personal Docente.
>
> Para los cargos que ya estén ocupados, los servicios deberán proceder
> dentro del plazo de un año a partir de la aprobación del nuevo Título I del
> Estatuto del Personal Docente a adscribir cada cargo a una categoría
> horaria, de acuerdo a los siguientes criterios:
>
> a) serán cargos de Dedicación Baja en la modalidad c.2) del artículo
> referido aquellos cuya carga horaria sea menor a 16 horas
>
> b) serán cargos de Dedicación Media aquellos cuya carga horaria sea mayor
> o igual a 16 horas y menor a 30 horas
>
> c) serán cargos de Dedicación Alta aquellos cuya carga horaria sea mayor
> o igual a 30 horas.
>
> La adscripción será resuelta por el Consejo del Servicio previo informe de
> la dependencia administrativa correspondiente y propuesta de la Unidad
> Académica respectiva.
>
> A tales efectos la Unidad Académica deberá tener en cuenta el promedio de
> horas propias del cargo, incluyendo solamente las extensiones horarias
> permanentes dispuestas en los dos años previos a la aprobación del nuevo
> Título I del Estatuto del Personal Docente. Se deberá conferir a cada
> docente vista previa de la propuesta a elevar al Consejo, por el término de
> diez días hábiles. En esta oportunidad el docente podrá solicitar
> permanecer en la categoría de Dedicación Baja, aplicándose en caso de que
> sea necesario, una reducción horaria permanente (artículo 52).
>
> Las obligaciones correspondientes a cada categoría horaria comenzarán a
> regir a partir de la primera reelección o prórroga que tenga lugar luego de
> la entrada en vigencia del nuevo Título I del Estatuto del Personal
> Docente. La adecuación en una carga horaria de las previstas en el artículo
> 14, será obligatoria a partir de la fecha que fije el Consejo Directivo
> Central, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
>
> --
> Atte., Secretaría.
> __________________________________________
> División Secretaría
> Facultad de Ciencias
> UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
>
> Gabriela BONINO
> Directora de División
>
> Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY
> Tel.: 2525 1923 - 2525 8618 al 23 ext. 7 123
> Fax.: 2525 8617
> e-mail <secretaria en fcien.edu.uy> • web <http://www.fcien.edu.uy>• face
> <https://www.facebook.com/fcien?fref=ts>
> _______________________________________________
> directiva mailing list
> directiva en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/directiva
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/directiva/attachments/20201028/bf159011/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución directiva