[Directiva] Carta de Carolina Puppo

gillanes en cmat.edu.uy gillanes en cmat.edu.uy
Mie Jun 10 14:13:32 -03 2020

Hola Ivan
¿còmo andas? Espero que muy bien.
Te escribo, lamentablemente, para informarte, a mi criterio, de algunas irregularidades que suceden en el curso. La profe de teórico es Beatriz.
Estuve dándole vueltas al asunto, traté de hablar con Beatriz y no pude entonces preferí que vos estuvieses al tanto de la situación
Para comenzar Beatriz no está dando ningún tipo de clase virtual o interactiva. Es decir sube las notas y contesta dudas en el foro. Tmb le remarqué que quizás no fuera suficiente material pero para ella no. Lo cual de pique no comparto y me parece que deja a los estudiantes en situación de desamparo y màs teniendo en cuenta que es un curso de primer año. Estuve haciendo un relevamiento entre los cursos de primero y TODOS los profes excepto Beatriz dan algún tipo de clase virtual.
En segundo lugar, doy clases de práctico via zoom dos veces por semana pero obviamente se han transformado en clases de teórico- práctico y he tenido que agregar consultas porque obviamente no es suficiente el tiempo para hacer ambas cosas. Sutilmente le explique a Beatriz y me dijo que tenía que apurarlos. Apurarlos a que?
Además, en vez de dedicarle la carga que me corresponde a CMAT estoy claramente realizando más trabajo que el que me corresponde.
En tercer lugar hay mínimos por parcial lo cual creo muy duro dada la situacion que estan viviendo los estudiantes y para el tipo de evaluación que es múltiple opción y ademàs de alguna forma castigas la honestidad intelectual pues varios ejercicios se podían resolver en el wolfran.. De vuelta releve entre TODOS los cursos de primero, de fisica y matematica, y es el unico que tiene minimos...
En cuarto y ultimo lugar ha tenido actitudes muy groseras con el estudiantado que me parece que no da y que en general hay que ser muy cuidadoso en las interacciones que tenemos con ellos.. Te menciono dos qu eme rompieron el corazon.
	* los estudiantes le escribieron preguntando el porqué de que no hubieran clases y ella les argumento que era porque no tenía pizarrón......
	* la semana pasada me escribiò un estudiante que había hablado con ella pidiendo cambio de fecha del parcial pues trabaja en un super y no lo estan certificando pues covid y muchos funcionarios certificados. Beatriza le respondio que NO y que ademas le parecía innecesario pues el no iba a salvar el curso.
Los estudiantes obviamente estan re quemados y haciendo movidas en el cecien y en la comisión de carrera de fisica. La verdad me parece que no se
merecen esto y que los docentes debemos esforzarnos más por el estudiantado.
Abrazo
Carolina