[Directiva] próxima reunión viernes 10/06

ivan en cmat.edu.uy ivan en cmat.edu.uy
Mar Jun 7 17:16:03 UYT 2016

Hola Claudia y Miguel,

Como tal vez sepan, soy delegado en la comisión de carrera de Bilogía, en donde estamos haciendo la
implementación del nuevo plan para las carreras de Bilogía. Al tal respecto, se nos pide que
hagamos una propuesta de cursos de matemática, teniendo en cuenta las nuevas exigencias del nuevo
plan, que más que temáticas son relativas a la flexibilización que dicho plan plantea. Tanto la
propuesta de matemática como las de los demás cursos, serán analizadas por la CC-Biología
posteriormente y, eventualmente, habrá instancias de ajustes, etc.

Mariana Hail y Ernesto Mordeki participaron de la reunión que trató los cursos de matemática,
física y química. A partir de eso, yo elaboré una propuesta inicial sobre los contenidos de mat. 1
y 2, que luego discutí con Mariana y Andrés Abella. Por otro lado, Ernesto se comprometió a elaborar algo sobre
estadística, que espero me dará en breve.

Lo más significativo, tal vez, sea tener en cuenta que a partir del 2017 no todos los estudiantes
de biología cursarán mat2, pues no es obligatoria. Lo que se maneja es que se realicen 90 créditos
en lo que llaman el área científico básica, en donde consta matemática, estadística (ellos la ponen
como algo diferente) físíca, química y bilogía (la introducción que hay ahora en primero, más o
menos). Esto implica que a lo más, se podría pensar que estarían obligados a hacer bioestadística y
mat1.

Me gustaría presentar eso a la directiva. Si les parece, puedo ir el viernes a presentarlo personalmente, así les comento en unos 5 o 10 minutos de qué se trata, y les dejo el material para que lo discutan. A más tardar a final de mes tendría que presentar algo en la comisión.

Saludos,

Iván